Jared Dudley renueva con los Lakers por una temporada


Sin dudas el papel que ha desempeñado Jared Dudley en cancha, durante la última temporada con los Lakers, ha sido prácticamente testimonial. El valor del alero queda demostrado vestuarios adentro, donde según sus colegas, es uno de los mejores compañeros de equipo que existen a lo largo de la NBA.

Al parecer, esto es mérito suficiente para que Dudley continúe en la franquicia angelina. Según ha reportado Adrian Wojnarowski de ESPN (y luego ha confirmado el jugador en su cuenta de Twitter), el alero regresará a los Lakers la próxima temporada con un contrato mínimo de un año y 2,6 millones de dólares.

Dudley tuvo un rol limitado para los Lakers la temporada pasada, promediando ocho minutos por partido, en los 45 juegos en los que participó. Pero cuando estuvo en cancha, tuvo un papel más que decente, promediando 42,9 por ciento en tiros de tres puntos. 

Lo que más puede aportar el jugador, es algo de defensa en algunos enfrentamientos ocasionales. Mientras que lo mejor que ofrece es su veteranía y una voz fuerte en el vestuario, muy apreciada por sus compañeros; siempre mostrando su profesionalismo declarando en favor del equipo. Los Lakers lo tendrán de vuelta por un año más, en un claro objetivo por mantener la buena química demostrada en la campaña anterior, y que se podría ver algo tocada tras las salidas de líderes como JaVale McGee o Dwight Howard.

(Fotografía de portada de Mike Stobe/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.