Los Bucks se fijan en P.J. Tucker y Robert Covington


Los cimientos de Houston están muy cerca de convertirse en un auténtico polvorín. La salida de Daryl Morey y Mike D’Antoni presagiaba el fin de una época que en la parte más alta del organigrama de la franquicia esperaban retrasar un poco antes de afrontar un cambio de manera gradual. Sin embargo, todo apunta a que no será así.

Ahora, todo parece a punto de saltar por los aires. En un margen de apenas 24 horas, Russell Westbrook ha trasladado a la directiva de su deseo de cambiar de aires, mientras que jugadores como P.J. Tucker y Danuel House Jr. han manifestado su malestar con diversas decisiones tomadas en el seno de la organización.

El nuevo general manager Rafael Stone y el head coach debutante Stephen Silas habían declarado su intención de modificar los cimientos del sistema de los Rockets, pero quizá no esperaban una amenaza de espantada general tan amplia. Esta nueva situación nos invita a pensar que el equipo podría lucir muy diferente durante el próximo curso.

Mientras tanto, son varios los equipos que esperan pescar en las aguas revueltas de Houston. Los Hornets han puesto su radar sobre Russell Westbrook y desde Milwaukee también aspiran a hacerse con algunas de sus piezas de mayor valor.

Según el periodista de The Ringer Kevin O’Connor, los Bucks estarían interesados en incorporar a su plantilla a P.J. Tucker y Robert Covington, ancla defensiva de los de Texas durante el último curso. Ambos aportarían mucha defensa, intensidad, spacing y tiro exterior a las arcas del equipo dirigido por Mike Budenholzer.

Además, entre ambos repercutirían en apenas 19 millones de dólares a las arcas de los Bucks. Una suma que podrían aliviar con los casi 17 millones de Eric Bledsoe, a quien han puesto en el mercado.

Así, la directiva cumpliría con su parte del trato para mantener a Giannis Antetokounmpo en el equipo a toda costa. Los Bucks están dispuestos a superar el impuesto de lujo con tal de aspirar al campeonato y contentar así al dos veces MVP de la temporada. Su reclamo fue directo y conciso: “Seguiré si se hace todo lo posible para ganar.”

De este modo, se espera que los Bucks sean agresivos en el mercado antes de que la temporada dé su pistoletazo oficial el próximo 22 de diciembre.

(Fotografía de portada de Mike Ehrmann/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.