Los Kings, ninguneados por los agentes del Draft

Ni la llegada de Dave Joerger, ni la probable continuidad de Rajon Rondo, ni la madurez incipiente de DeMarcus Cousins, ni el desaforado deseo de renovación y nueva estabilidad que tratan de buscar mediante equipaciones actualizadas y emblema rediseñado.

No hay manera de que una franquicia histórica como los Sacramento Kings recupere su antiguo atractivo. Demasiada desconfianza que se ha traducido en feas conductas por parte de los agentes de los jugadores más deseados del Draft 2016.

Chad Ford de ESPN, ha estado investigando sobre los últimos movimientos de aquellos que ocupan el Top 10 de los mock drafts. Los resultados son realmente turbadores para la franquicia de Vivek Ranadive, que cuenta con la elección número 8.

Primera ronda hostil

Pero no sólo se ha ceñido a los diez favoritos. No. Si ampliamos el arco a toda la primera ronda (30 jugadores), la cosa es aún peor. De todos los —probablemente— seleccionables en los 30 primeros puestos, sólo Wade Baldwin ha tenido a bien reunirse con los Kings. Todos los demás, han sido un despropósito de excusas, alegaciones y rodeos para evitar despertar el interés de los californianos.

En Sacramento no han conseguido ni un sólo informe médico de las promesas que apuntan al top 10. Algo que no ha sucedido con muchas otras franquicias. Hostilidad casi consensuada por parte de todos los agentes (y sus jugadores) que no quieren iniciar su carrera en la NBA en un destino incierto como son los Kings de la última década.

Un triste ninguneo que despierta un morbo exponencial sobre el jugador que caerá finalmente en este equipo, y a la espera de la reacción que se dibujará en su cara cuando escuche su nombre, unido a su «fatídico» destino.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.