Los Magic priorizarán el talento sobre las necesidades del equipo en el draft


La temporada 2019-20 ha echado el cierre pero el trabajo continúa en las oficinas. La pandemia por el coronavirus ha tambaleado los cimientos de la NBA y una de las consecuencias que veremos apunta a lo comprimido que estará el calendario a partir de ahora. Mientras las franquicias esperan con una mezcla de ansia y temor el desenlace final sobre el límite salarial, muchos equipos han focalizado gran parte de su atención en el draft.

En Orlando se hallan inmersos en una situación excepcional e incierta. La organización posee un pick nº15 para el draft de 2020 que suele ser considerado como un pedazo de tierra en mitad de la nada, estableciendo la línea limítrofe con el lottery. Aún así es un puesto donde se pueden rascar grandes nombres pero las particularidades de esta edición complican la elección final. Primero, porque se vaticina una camada con un talento limitado. Y segundo, porque la pandemia ha privado a las franquicias el realizar workouts privados en sus instalaciones.

Los Magic siempre han mostrado un hermetismo especial a la hora de ocultar sus cartas de cara al draft, como si se tratara de información clasificada. Aún así, hay medios que disponen de información privilegiada o que, al menos, se atreven a vaticinar las opciones que barajan el general manager John Hammond y el vicepresidente de operaciones Jeff Weltman.

Vayamos de lo general a lo concreto. Según una información procedente de The Athletic, los Magic apostarán por utilizar su pick nº15 en función del talento disponible y no de las necesidades del equipo. Así, que a ningún aficionado le extrañe que opten por un jugador interior pese a la sobrecarga de piezas que ya existe en esa posición y la lesión a largo plazo de Jonathan Isaac.

Entrando en materia, desde el mismo medio especifican las características concretas que estarían buscando en Orlando: un jugador atlético, de gran envergadura y que destaque en defensa. También señalan la importancia de un lanzamiento fiable, pero esto es algo que consideran que se puede mejorar con los entrenamientos y el trabajo duro, y no es tan prioritario.

Ahora, establecer nombres en los que utilizar dicha selección se presenta harto complicado. Ninguno de los principales mock draft existentes coinciden en un mismo jugador. Desde The Athletic sugieren que Precious Achiwa, precisamente una pieza interior, podría estar en el radar de los Magic. Otros portales arrojan perfiles varios como los de Vernon Carey, R.J. Hampton o Aleksej Pokusevski. Dos interiores y un exterior (Hampton).

De este modo, podemos concluir que todo dependerá de qué piezas lleguen disponibles a la 15ª posición. Solo entonces sabremos cuál será la decisión final de los Magic. Si la información es cierta, primará el talento sobre la necesidad.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.