Los Pacers negocian a tres bandas por Myles Turner y Victor Oladipo


A menos de una semana de la noche del draft, la línea telefónica de la oficina principal de Indiana es una de las más solicitadas de la NBA. Después de varios meses de rumores y especulaciones, en ella podría estar fraguándose una operación que afectaría a más de dos equipos.

Según una información del medio IndyStar, el presidente de los Pacers, Kevin Pritchard, ha mantenido diversas negociaciones que incluirían a los jugadores Victor Oladipo y Myles Turner. Algunas de ellas involucrarían a terceros equipos para ajustar las correspondientes cuentas.

Oladipo y los Pacers se encuentran en un punto muerto en las negociaciones de renovación y su nombre ha sido habitual en los rumores que conciernen a la franquicia de Indianapolis. A sus 28 años, el escolta se convertirá en agente libre en verano de 2021 pero la grave lesión sufrida en enero de 2019 hace dudar a las franquicias sobre su futuro nivel de juego. Una situación que choca de manera frontal con su deseo de firmar un máximo.

De este modo, el descenso de su valor comercial lo han situado como una inminente segunda —incluso tercera— espada para un número nada desdeñable de equipos. A su vez, lo cuantioso de su contrato, 21 millones de dólares, explicaría la necesidad de incluir un tercer equipo en una hipotética operación.

El caso de Myles Turner es diferente aunque su desenlace es el mismo: su importancia en el roster ha disminuido. La irrupción de Domantas Sabonis como un All-Star ha desplazado al pívot a un segundo plano. Aún así, sigue siendo uno de los interiores más interesantes de la Conferencia Este y su edad, apenas 24 años, supone un gran atractivo de cara al mercado.

Cabe recordar que a finales del pasado mes de septiembre, una información procedente de The Atheltic ya sugería un interés de los Celtics en ambos jugadores. Como contrapartida, Danny Ainge pondría sobre la mesa el contrato de Gordon Hayward. Ahora, esta nueva información parece reforzar esta propuesta e incidiría en la posibilidad de incluir terceros equipos. Desde FanSided se atreven a adelantar escenarios y señalan a los 76ers y los Clippers como potenciales negociadores.

(Fotografía de portada de Ashley Landis-Pool/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.