Los Pelicans firman a Wenyen Gabriel y Sindarius Thornwell


Según ha informado ESPN, los New Orleans Pelicans se harán con los servicios de Wenyen Gabriel, y renovarán a Sindarius Thornwell. Ambos contratos serán por el mínimo de veterano. En el caso de Gabriel, el acuerdo es por 1,6 millones en su primer año, y una opción de equipo por 1,8 millones para el segundo. Mientras que el acuerdo con Thornwell es por idéntico monto pero solo por un año.

En la temporada pasada (su año de novato), Gabriel disputó 30 partidos con los Sacramento Kings, y otros 19 con los Portland Trail Blazers, tras llegar vía traspaso junto a Trevor Ariza, en la operación que envió a Kent Bazemore a los Kings. Si bien no ha marcado grandes números, hemos sido testigos de su atletismo y algunas habilidades, en su participación en la burbuja de Orlando.

El ala-pívot fue noticia en el primer choque de playoffs ante Los Ángeles Lakers, cuando los Trail Blazers sorprendieron con una victoria por 100-93, y Gabriel saltó a la cancha como titular, llevándose todas las miradas por su gran defensa sobre Anthony Davis.

Thornwell, un año más

Por otro lado, Sindarius Thornwell, volverá a ser parte de la plantilla de los Pelicans. El alero seleccionado por los Bucks (e inmediatamente traspasado a los Clippers) con el pick 48 del draft de 2017, llegó a la franquicia de Luisiana en julio de este año, tras ser cortado por los angelinos, y un paso fugaz por la pretemporada de 2019 de los Cavs.

En la burbuja de Orlando, solo disputó dos juegos oficiales para Nueva Orleans, registrando 16 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias, en 35 minutos totales. Veremos si está temporada puede hacerse hueco en una plantilla que contando a Brandon Ingram (agente libre restringido) ya tendría 15 jugadores.

(Fotografía de portada de Kim Klement-Pool/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.