Miedo al vacío: los Celtics, a por Steven Adams

La situación comienza a resultar de veras surrealista. ¿En qué momento una de las franquicias con más abolengo y la más laureada de la historia de la NBA pierde tan súbitamente su atractivo, justo –para más inri– cuando hace menos de dos meses eran de los mayores favoritos a disputarle el título a Golden State?

Pues en esas estamos. Distopía en toda regla en tiempo presente. La única Ceja que abunda en Massachusetts es la que se empieza arquear insistentemente ante tanto desconcierto. Anthony Davis en los Lakers, Al Horford renunciando a su player option y sin intención –según las fuentes– de renovar. Y Kyrie Irving con medio pie dentro y el uno y medio restante fuera.

Y entre los que por ahora se quedan, el panorama no es mucho mejor. El descontento tras la eliminación frente a los Bucks aún está latente. Brad Stevens esta vez no fue Pops: su rol de mecenas con un Gordon Hayward al 60% no ha gustado a muchos de sus compañeros que han visto sus minutos afectados.

Y la guinda. No hay tasa de reposición. Es decir, sabemos los que quieren salir pero no los que quieran llegar. Ningún agente libre de copete ha dejado caer el nombre de Boston como destino soñado e ideal. Los , de repente, recuerdan a los Lakers del último lustro en términos de persuasión. Por lo que sólo queda una baza: Danny Ainge y su talento para negociar. El traspaso.

Un pívot que ‘lo vale’

Por si Tacko Fall no llega a convertirse en Shaq y tras hablar, con escaso éxito, de Clint Capela (un nombre más que se diluye), llega, como segundo en la lista de recambios, . Otro jugador con contrato vigente en los Thunder pero por quien los Celtics estarían dispuestos a dar activos importantes a cambio sin con ello logran blindar su pintura.

El interés lo desvela A. Sherrod Blakely, de NBC Sports Boston, quien afirma que tras haber mandado a Aaron Baynes a Phoenix, a los Celtics les han entrado las prisas por recomponer su frontcourt. Adams, pick 12 del Draft 2013, solo conoce una franquicia, OKC, en sus seis años en la Liga. Viene de cuajar otra fantástica campaña a nivel individual, con 13,9 puntos y 9,5 rebotes de promedio y partiendo de titular indiscutible por delante de Nerlens Noel.

¿Qué ofrecerían a cambio los Celitcs para empezar las negociaciones? Mejor empezar por lo que, seguro, no. Cuando las conversaciones giraron en torno a Anthony Davis, Jayson Tatum fue siempre el gran intocable. Y por el Stache Brother eso no va a cambiar. A partir de ahí, casi todo lo demás puede ser objeto de regateo.

Damos por hecho, por descontado, que desde los Thunder no les pondrán las cosas nada fáciles. Hablamos de una fábrica de puntos cuasi infinita con Westbrook en el pick and roll y principal tabique de carga tanto nivel defensor como reboteador dentro de una franquicia a la que se le empieza a atragantar el papel de eterno aspirante.

(Fotografía de portada de Elsa/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

Gallinari tampoco ve a Leonard ‘aún’ como colega en los Clippers

Detroit firma a Louis King un ‘two-way contract’

Siguiente