Mike D’Antoni formará parte del cuerpo técnico de Steve Nash en Brooklyn


Un primerizo como Steve Nash no afrontará su debut en los banquillos de la NBA a la intemperie. En Brooklyn han confirmado su apuesta por rodearlo del mejor equipo posible. Según una información de ESPN, Mike D’Antoni se unirá al cuerpo técnico de los Nets en calidad de asistente. Junto a él también aterrizará Ime Udoka, quien ha pasado siete de las últimas ocho temporadas como asistente de Gregg Popovich en San Antonio. Hace una semana, Amar’e Stoudemire había hecho lo propio.

Esta será la tercera experiencia juntos para D’Antoni y Nash. Ambos coincidieron entre 2004 y 2008 en aquellos míticos Suns del ‘Seven Seconds or Less’. Los mismos en los que el base sumó sus dos galardones como MVP de la temporada (aquí la lista con todos los ganadores). Posteriormente, del 2012 al 2014, compartirían vestuario en Los Angeles. Sin embargo, aquellos Lakers de Kobe Bryant, Pau Gasol y Dwight Howard fracasarían estrepitosamente, con los problemas físicos martirizando constantemente al base.

Por su parte, D’Antoni completa un pequeño paso atrás después de dirigir los Rockets durante los últimos cuatro años. La ausencia de resultados y una relación deteriorada con el propietario Tilman Fertitta terminó por confirmar el divorcio tras la eliminación de Houston en la burbuja.

Durante su estancia en Texas registró un récord general de 217 victorias y 101 derrotas, avanzando en una ocasión hasta Finales de Conferencia y en otras tres hasta segunda ronda. D’Antoni, galardonado con el premio al Entrenador del Año en dos ocasiones, lideró a los Rockets al mejor porcentaje de victorias de la NBA en los últimos cuatro años (68,2%) tan solo por detrás de los Raptors (69,5%).

Así, los Nets han confirmado su apuesta por la construcción de un cuerpo técnico sólido que acompañe a una plantilla ya de por sí bastante potente. Las expectativas de la franquicia neoyorquinas son claras y contundentes: “lucharemos por el campeonato”, declaró recientemente Nash.

(Fotografía de portada de Jeff Gross/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.