Utah y Boston trabajan en un ‘sign-and-trade’ con Hayward

A última hora de la noche del miércoles, los vieron abierta una posibilidad que quizá redujese un poco el drama por perder a su estrella, . Según informa The Tribune, la franquicia de Utah y la de Boston, nuevo destino del alero, estarían trabajando en un potencial acuerdo para que Hayward se marchase a los vía sign-and-trade. De esta forma, los Jazz obtendrían algo a cambio por el que ha sido su buque insignia durante más de un lustro, en lugar de perderlo sin nada de vuelta si el exjugador de Butler firmara directamente con Boston.

Crowder, la llave

Los Celtics están de rebajas. Inicialmente, el contrato que van a suscribir a Hayward, sin la vía de sign-and-trade, será de 128 millones de dólares por cuatro años. Más allá de las fórmulas para el aterrizaje del alero, su fichaje va a implicar que la entidad de Massachusetts tenga que hacer hueco en la plantilla y aligerar salarios. Ya informamos aquí que buscaban desprenderse principalmente de Jae Crowder, Avery Bradley y Marcus Smart.

El potencial sign-and-trade incluiría al propio Crowder en la operación. Al jugador todavía le quedan 22 millones de dólares por cobrar de su contrato (6,7 millones en la 2017/18). Desprenderse de él supondría un alivio importante en las arcas de los Celtics, más cuando el tope salarial se ha quedado fijado en 99,1 millones y cualquier recorte que se haga puede ser vital en la configuración de las plantillas. En ese sentido caminó la no renovación de Kelly Olynyk.

Según informa The Tribune, el agente de Hayward estaría dispuesto a facilitar la vía sign-and-trade, que le permitiría además al jugador firmar por él máximo y a la franquicia mormona ampliar su masa salarial. Ahora mismo, los Jazz sólo disponen de 11 millones libres tras suscribir los contratos de los novatos, acoger a Ricky Rubio y firmar la renovación de Joe Ingles. Mediante un sign-and-trade, el espacio se aumentaría a 30 millones, entre contratos y trade exceptions, ya que los equipos pueden irse sobre el límite salarial para firmar a sus propios jugadores.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.


Anterior

Stephen Zimmerman se queda sin sitio en Orlando

Andre Roberson renueva por los Thunder: 3 años y 30 millones

Siguiente