Draymond Green carga contra la liga e involucra a Harden

Draymond Green no parece haber aprendido de la sanción que recibió en las pasadas Finales. Hace dos días, ante los Rockets, el jugador de Golden State Warriors golpeó con su pierna en la cara a James Harden tras recibir una falta de éste. La acción se saldó con flagrante y el consiguiente enfado del ala-pívot de los de Oakland, quien recrimina a la liga que tengan la potestad para decidir qué es o no un movimiento antinatural del cuerpo.

«Me río de ello. Es curioso cómo me pueden decirme cómo soy golpeado y cómo va a reaccionar mi cuerpo. No sabía que en la oficina de la liga eran tan inteligentes cuando se trata de movimientos corporales. No estoy seguro de si estudiaron kinesiología para decirte cómo reacciona tu cuerpo en cierta posición. Muchos de los que hacen las reglas no pueden tocar el aro; sin embargo, te dicen cómo se supone que debe reaccionar tu cuerpo. No entiendo eso. Es como si yo estuviera allí y dijese: ‘Hiciste algo mal en tu papeleo. No sé cómo es, pero es así'», explica en declaraciones a San Jose Mercury News.

Antes de realizar estas declaraciones, Green dejó claro su descontento con la decisión que se produjo en el partido contra los de Texas mediante su cuenta de Twitter:

El enfado del jugador de los Warriors no quedó en su persona, ya que instó a la NBA a que acabase con todo lo que se entienda como un acto antinatural. «Hagan una regla. No me importa. Pero si vas a decir que es algo poco natural, sin ofender a James Harden, nunca he visto a nadie antes que él comenzase a hacerlo realizando una bandeja con el balón bajo su brazo. Eso tampoco es natural. No es algo natural en el baloncesto. Si quieres quitar lo antinatural, vamos a hacerlo con todo».

La acción de la polémica

https://www.youtube.com/watch?v=YAtP8szu2fM

Sea más o menos natural, la realidad es que una patada en la cabeza no debe ser aceptada nunca como un lance más dentro del juego, ya que su peligrosidad para la integridad física de un compañero así lo exige. Green puede asegurar que es sin querer al igual que las patadas voladoras del pasado curso. No seré yo quien le lleve la contraria, pero por ahora parece ser un acto reflejo que no está demasiado extendido en la liga.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.