LeBron y Westbrook, ‘Jugadores del mes’

LeBron James (Cleveland Cavaliers) y Russell Westbrook (Oklahoma City Thunder) han sido nombrados mejores jugadores del mes por la NBA. El premio hace referencia a los partidos disputados durante octubre y noviembre.

Para el alero de los Cavaliers ha sido un periodo intenso. El 6 de noviembre, LeBron se convirtió en el décimo máximo anotador de la liga y superó a Hakeem Olajuwon. También ha sido nombrado recientemente deportista del año por Sports Illustrated.

James ha promediado 23,8 puntos, 8,1 rebotes y 9,3 asistencias en 35,9 minutos. LeBron ha aparecido en 15 partidos, con un balance positivo de 13-2. El único encuentro en el que el alero no jugó fue ante los Indiana Pacers, partido que los Cavs perdieron. ‘King James’ fue nombrado jugador de la semana el 30 de octubre y el 6 de noviembre y ha terminado nueve partidos con un doble-doble y tres con un triple-doble. LeBron ha ayudado a los Cavaliers a seguir primeros en la Conferencia Este con una racha de 13-3.

Westbrook manda

El base de Oklahoma City ha sumado nueve triples-dobles entre octubre y noviembre. Cuatro consecutivos en los últimos cuatro encuentros. ‘Russ’ ha ayudado a los Thunder a salir del agujero en el que habían caído tras siete derrotas en nueve jornadas. Actualmente, el base es segundo en anotación con 31,2 puntos por partido, justo detrás de Anthony Davis (32,1). También es segundo en asistencias con 11,3 y está en el 11º puesto de reboteadores con 10,5 capturas por partido. Triple-doble de promedio para Westbrook esta temporada.

RELACIONADO: El histórico Russell Westbrook manda en los ‘Player Rankings’.

‘Russ’ es el segundo jugador en la historia de la NBA con al menos 500 puntos, 200 rebotes y 200 asistencias en los 20 primeros partidos de la temporada, uniéndose a Oscar Robertson. Westbrook ha liderado a estos Thunder y son quintos en la Conferencia Oeste con un balance de 12-8.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.