la-jornada-NBA

Los Heat prevalecen ante unos Celtics agotados; Miami pasa a la Final de la NBA (4-3)

A falta de ocho minutos para el final del encuentro, Boston mandaba en el marcador 81-82. Parecía que viviríamos otro final épico entre los dos equipos que se estaban disputando una plaza en la Final de la NBA, pero los no pudieron continuar con su permanente lucha a pesar de los múltiples problemas físicos.

Un parcial de 20-6 para terminar el encuentro dio el título del Este a Miami imponiéndose a Boston Celtics por 101-88 en el séptimo partido de la Final de Conferencia.

Los Celtics estuvieron muy serios del principio, dejando claro que no habían ido a Miami como meras comparsas. En el minuto 21 de partido ganaban por 11 puntos (38-49) y al descanso mantenían una renta aceptable de 7 puntos (46-53).

Pero en la segunda parte fueron ampliamente superados por su rival (55-35), sin más combustible en un depósito que ya iba muy vacío desde hace semanas. “Hemos dado todo lo que teníamos”, dijo Rivers.

Es la primera victoria de en un Game 7 y como es habitual en él volvió a estar a un gran nivel en este tipo de encuentros: 31 puntos y 12 rebotes. le abrazó en la pista al final del choque y en rueda de prensa explicó la conversación. “Le he dicho que vaya a por ello (ganar el anillo) Estoy orgulloso de él”.

[ Relacionado: La mejor serie en la carrera de LeBron James; sus números ]

Pero James esta vez no estuvo solo. (19 puntos) y Dwyane Wade (23) le ayudaron en la tarea de acabar con Boston y entre los tres anotaron todos y cada uno de los 28 puntos de su equipo durante el último cuarto. Bosh fue un factor clave, especialmente por sus tres triples – récord de su carrera – que nadie esperaba.

Pero fue James, quien con 88-84 en el marcador anotó un triple sideral de 10 metros que rompía definitivamente la dinámica del encuentro.

fue el mejor de los Celtics consiguiendo un nuevo triple-doble en Playoffs: 22 puntos (10/22), 10 rebotes y 14 asistencias. El Big Three nos dejó un último partido aceptable como compañeros de un mismo equipo: anotó 19 puntos, 14 y Ray Allen 15. ¿Volverán a vestir la misma camiseta? Es muy difícil, aunque Allen no cierra las puertas a nada tras sus declaraciones post-partido. “Aún me queda mucho baloncesto en las piernas”.

[ Relacionado: Unos Playoffs legendarios para Rajon Rondo: su cuarto triple-doble ]

Rivers quitó a sus cuatro grandes estrellas quedando menos de 30 segundos por disputarse y abrazó y habló a todos en el banquillo despidiéndose de una magnífica época que ha durado cinco temporadas.

[ Relacionado: El fin de una era dorada en la NBA: adiós al Big Three de Boston Celtics ]

Ya sólo quedan dos equipos vivos en la NBA. A partir del próximo martes, Thunder y Heat se disputarán el anillo de campeón de una temporada que ha sido bastante mejor de lo que se esperaba debido al lockout.

[notice]Notas: Los Celtics anotaron sólo 6 puntos en los últimos 8:49 de partido… El Big Three de Miami anotó 73 puntos, incluyendo los 31 finales de su equipo… Garnett y Rondo se fueron a vestuarios antes de que terminara el encuentro sin felicitar a sus rivales; Pierce y Allen sí lo hicieron… En este séptimo partido hubo 20 cambios de liderato y 10 empates, las cifras más altas de todos los partidos de la serie… LeBron James disputó 47 minutos y 32 segundos del partido y por sexta vez en 110 partidos de Playoffs terminó el encuentro sin faltas cometidas.[/notice]

Datos obtenidos de ESPN Stats, Elias Sports Bureau y NBA.com


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • Thunder

    Tuvieron que sudar mucho pa ganarles a los viejitos y sin center y cuatro jugadores lesionados ahora a ver si Lebron demuestra q es bueno cuando se enfrente a durant de 23 añitos.

    • ArNau

      Oye para que te informes un poquito. 1ero Miami tampoco tiene un center.
      2do Un respeto por Boston que nadie se lo esperaba y ha llegado hasta el septimo partido de las finales de conferencia.
      Go Heat!

  • Enorme serie la de los Celtics, con jugadores veteranos, con lesionados y con un Rondo de otro planeta. Hicieron lo mejor que pudieron, estirando un proyecto que no da para más.
    En la final le voy a los Thunder, parecen depender menos del “Big Three” para ser campeones, tienen más recambio. El duelo Durant-LeBron no se si influya tanto, salvo que alguno de los dos tenga una serie increíble. El descanso de estos días, en estos jugadores, no creo que cuente como factor.

  • ZHioN82

    Estaba claro que con Bosh los Celtics lo tenian muy dificil contra los Heat, además del factor cancha en MIA.

    De todas formas pienso que esto se ha ido alargando hasta el 7º partido por 2 motivos:

    – Evidentemente para sacar $$$, más los Celtics que los Heat y la clara demostración ha sido el partidazo de LeBron en el 6º partido en el TD Garden. Cuando este jugador quiere… no hay quien lo pare incluso con las carencias que tiene como equipo los Heat, que sí que los Celtics también las tiene por las lesiones pero el quintento de Celtics es mejor a nivel colectivo y sino mirar los números del partido.

    – Pero sobre todo para que MIA recuperará a Bosh y tenerlo rodado para luego jugar las Finales en mejores condiciones contra OKC.

    Contra OKC lo van a tener muy dificil dado que es un equipo muy completo y LeBron-Wade tendrán que sacar todo su talento desde el 1er partido hasta el último ya que le conviene a MIA finiquitar rápido la Final porque como se alargue claramente se lo llevará OKC al tener más banquillo y más frescura.

    Salu2

    • El cansancio no parece afectar en estos equipos, y si creés que estaba arreglado que haya un séptimo partido, no deberías mirar más ningún deporte. Obviamente, las dos prórrogas de la serie estuvieron arregladas, lo mismo los dos tiros de LeBron contra la bocina en el 2º juego que no entran por milímetros, claramente tenía todo calculado. Te recomiendo dejar el baloncesto y ver “Teorías conspirativas”, saludos.
      http://www.twitter.com/lautaroraris

      • ZHioN82

        Yo te recomiendo que dejes de indicarme lo que debo o no de dejar de hacer y que te dediques sólo a opinar que es de lo que se trata.

        Tú verás las cosas de una manera y yo las veré de otra pero bajo ningun concepto debo de pensar como tú. Podrás ayudarme a cambiar mi forma de pensar con tus opiniones y los datos que me des pero con verdades absolutas no vas a conseguir cambiar de parecer.

        Dicho esto… paso de responderte a tus opiniones sarcasticas y cinicas de mal gusto. Con respeto te responderia pero como no lo tienes… sigue con tus lecciones y recomendaciones de como deben de pensar y actuar la gente que no es como tú.

        Salu2

      • ZHioN82

        A perdona… olvida lo de las lecciones pues con 17 años creo que te quedan muchas por las que “debes” de aprender tú, entre una de ellas, la de aprender a tener más respeto chaval ;-)

        Salu2

      • Lucas

        ZHioN82 es muy feo generalizar a la gente, APRENDE A RESPETAR y NO JUZGUES A LAS PERSONAS PORQUE TE DÉ LA GANA, a ti tampoco te gustaría…

    • Disculpame pero yo estoy de acuerdo con Lautaro Raris! Con dos tiempos extras y los tiros de Wade y LeBron muy cercanos de entrar no creo que haya sido una serie arreglada mas bien yo le diria apretada como es el basketball.
      Pero bueno cada quien tiene sus opiniones y se respeta.
      En lo que si no estoy de acuerdo es que porque tiene 17 años no pueda dar su opinion mira que yo tengo la misma edad y aparte de ver y ser aficionado al basketball desde los 8 años, lo juego, lo amo respiro y como basketball y tener 17 años no quiere decir que no tenga edad suficiente para comentar.

      • ZHioN82

        No he respondido a Lautaro por su falta de respeto pero si que te responderé a ti visto lo respetuoso que eres y con quien se puede dialogar.

        Mi opinion es en referencia desde el 5º partido hasta el 7º. Creo que MIA podria haber ganado ese partido en casa pero yo no les vi con muchas ganas de rematar la serie. Por que? no lo sé, son muchos factores y muchas formas de verlo y de analizarlo pero luego un mayusculo LeBron hace un 6º partido de leyenda, de hay mi opinion porque lo que comentais ambos es algo circunstancial, preciso, concreto, además de que fue en el 2º partido y que por supuesto en ningun momento dudo de que se falle o acierte a drede pues entonces no seria competir y por lo tanto pierde toda la esencia de un deporte. Estoy de acuerdo con vuestro comentario.

        Respecto a lo de la edad… te pido disculpas ya que tienes razón pues hay personas con 30 años (mi edad) con mentalidad de niños de 17 años y viceversa (como tú). Y en ningun momento estoy vetando a nadie para que no opine, sino a que tenga respeto a la hora de responder a los demás que no tienen la misma opinion cosa que con tú edad es más normal a nivel general y espero que estes de acuerdo conmigo en esto.

        Salu2

  • Thunder

    Durant vs lebron westbrook vs chalmers sefalosha vs wade ibaka vs bosh perkins vs haslem creo q esta en pareo a favor de Oklahoma sin contar con el banco de los thunder

    • Yoymiyo

      Pon las cosas más al nivel de cada uno, Durantula vs King James, Westbrook vs Flash, Iblocka vs Bosh, Sefolosha vs Chalmers, Perkins vs Haslem. Y en el banquillo andan ahí ahí eh, unos con Battier, Miller (si se enchufa) y Joel Anthony y otros con Harden (superior a los anteriores), Fisher que tiene sus días y Collison que bueno, no está mal… Serán unas finales para guardarlas en la retina y no sustituirlas por nada.

  • XIII

    Yo creo que la final va a depender mucho del manejo de la presión: Por un lado hay unos Thunder que juegan su primera final y tienen un grupo con una media de edad muy joven, por el otro unos Heat que necesitan ganar para “justificar” tanto a si mismos como a los hinchas de la NBA su proyecto. El que mejor aguante esa presión en los momentos decisivos, se llevará el gato al agua. Fuera de eso, la plantilla de OKC está más balanceada y en principio son menos dependientes de sus estrellas que Miami. Ya veremos como se desarrolla.

  • Slevin

    Que grandes son los vejetes, no se puede decir nada en contra de los Celtics, con lesiones, jugadores mayores y cuando nadie daba un duro por ellos han llegado al 7º partido de la final de conferencia, por algo Boston es un equipo legendario

  • ArNau

    Con muchas ganar ya de ver las finales. Que buena pinta!. LeBron vs Durant.
    Wade vs Westbrook. Me gusta, me gusta
    Go Heat

  • limon

    puff que depresion cogi, tenia toda mi esperanza en los celtics, me dolio ver que lebron nos ganara, porque bajo mi opinion no hay miami, hay lebron y punto

  • Niko

    Cuando conviene los Celtics se agotan (que no deja de ser cierto), cuando conviene LeBron no liquida, cuando conviene LeBron gana solo y no hay Miami… jeje.
    Heat a la final punto. Cuando critiquen, critiquen al proyecto de hoy en dia no critiquen al Heat que es una franquicia de la cual varios somos simpatizantes hace años.

  • Alexmaster

    ZHion82, sinceramente, no entiendo para nada tu postura de dejarse ganar. Entiendo que les ha venido bien para rodar a Bosh y ganar dinero, pero en ningún caso que haya sido buscado. Quién en su sano juicio se deja ganar para jugarsela a un 2-3, teniendo que ganar 2 seguidos??? INVIABLE total…
    y en cuanto a las comparativas, por favor, no contéis a Sefolosha como titular…sólo sale en el quinteto, pero la comparativa es con Harden, por minutos, puntos y calidad..

  • Alexmaster

    ZHion82, sinceramente, no entiendo para nada tu postura de dejarse ganar. Entiendo que les ha venido bien para rodar a Bosh y ganar dinero, pero en ningún caso que haya sido buscado. Quién en su sano juicio se deja ganar para jugarsela a un 2-3, teniendo que ganar 2 seguidos??? INVIABLE total…
    y en cuanto a las comparativas, por favor, no contéis a Sefolosha como titular…sólo sale en el quinteto, pero la comparativa es con Harden, por minutos, puntos y calidad…

    • ZHioN82

      Por supuesto que no ha sido buscado, en ningun momento he querido decir eso. Los partidos te pueden salir mejor o peor, bien o regular. Yo me baso en el nivel de juego de LeBron-Wade que en el 5º partido jugando en casa no forzaron mucho la máquina y en el 6º que jugaban fuera y si perdian se acabo para los Heat, LeBron hizo un partidazo espectacular sacando todo su talento y todo su repertorio, forzando la máquina… comprendes?

      A quienes menos les interesaba llegar hasta el 7º partido eran a los Celtics por el cansancio-edad de los jugadores y que tenian a media plantilla lesionada, sin embargo, ahora en las finales es al revés… o sacan todo su talento, fuerza y garra los Heat o los Thunder los machacan por tener más vitalidad y aguante hasta el 7º partido.

      • Álvaro

        Y por qué no al revés, yo veo a Oklahoma capaz de ganar en 5 partidos.Solo hay que ver un partido de Miami y otro de Oklahoma para darse cuenta.