Milos Teodosic, más cerca de la NBA

La experiencia olímpica –final incluida ante EE.UU.– parece haber cambiado algo en la mente de Milos Teodosic. El base serbio, hasta ahora reacio a dar el salto a la NBA, se muestra intrigado por cómo sería jugar en la liga estadounidense y probar un nuevo baloncesto.

«Siempre he pensado lo que supondría jugar allí y tener una idea diferente sobre el baloncesto, ya que es distinto en muchas facetas al europeo. En todo caso tengo un año más de contrato con el CSKA y esta temporada no voy a pensar en la NBA. Cuando llegue el momento, hablaremos», expresa al diario Sportski Zurnal.

Sin tener ninguna cláusula que le libere para cambiar Europa por la liga norteamericana, Teodosic apuesta por ser fiel a su actual equipo antes de negociar nada; eso sí, según sus palabras, parece que una vez acabado su actual contrato (2017) mirará al otro lado del charco antes de concretar cualquier continuidad en el viejo continente.

En todo caso, esta no sería ni mucho menos la primera vez que tuviese la opción de disputar la mejor liga del mundo, ya que en 2013 rechazó una gran oferta de Memphis Grizzlies para seguir en su actual club.

Los halagos de Krzyzewski

Su gran papel en Río de Janeiro no ha pasado desapercibido para nadie, incluido Mike Krzyzewski, quien afirmó que le encantaba su juego. Ante esas palabras, Teodosic no puede mas que mostrarse orgulloso. «Cuando un entrenador como él te hace un cumplido así no puedes más que sentirte bien, pero ahora lo que está en mi mente es seguir ganando la próxima temporada», recalca.

Sus preferencias

Aun sin conocerse ofertas para hacerse con sus servicios, lo que parece tener claro Teodosic es que solo aterrizará en un proyecto de su gusto, algo que dejó claro hace unos dos meses cuando aseguró que le gustaría jugar en San Antonio Spurs o Utah Jazz.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.