Thomas y Aldridge, ‘Jugadores de la semana’

Isaiah Thomas (Boston Celtics) en la Conferencia Este y LaMarcus Aldridge (San Antonio Spurs) en el Oeste han sido nombrados ‘Jugadores de la semana’ en la NBA.

Es la primera vez que reciben el galardón esta temporada y Thomas se convierte en el primer jugador de los Celtics en lograrlo —por los Spurs ya fue elegido Kawhi Leonard—.

Thomas dirige a unos Celtics ilusionantes

Los Celtics han ganado los cuatro partidos que han disputado esta semana y se colocan ya 3ºs en el Este con un balance cada vez más notable: 31-22. Solo han caído en una de sus diez últimas citas y han hecho hincar la rodilla a los Cavaliers con un impresionante final cortesía de Avery Bradley.

En Boston se disfruta de las victorias, de la defensa y la entrega del equipo y, como hacemos buena parte de los aficionados a la NBA, del baloncesto de cierto base de 1,75 metros de altura. Thomas está viviendo la mejor temporada de su carrera, jugará su primer partido del All-Star y los Celtics lo aprovechan para despegar. Esta semana: 20,3 puntos, 7 asistencias, 4,5 rebotes y 1,3 robos. Podéis estar orgullosos, verdes.

RELACIONADO: NBA Power Rankings: Boston amenaza a la élite.

Sus partidos:

  • @ Knicks (W, 97-89): 20 puntos, 8 asistencias y 5 rebotes.
  • VS Pistons (W, 102-95): 17 puntos, 7 asistencias y 5 rebotes.
  • @ Cavaliers (W, 104-103): 22 puntos, 4 asistencias y 4 rebotes.
  • VS Kings (W, 128-119): 22 puntos, 9 asistencias, 4 rebotes y 2 robos.

(Leyenda: VS – En casa. @ – Fuera de casa. W – Victoria. L – Derrota. OT – Prórroga)

Aldridge se rehace y tira de los Spurs

Dos derrotas dolorosas ante los dos máximos rivales sobre el papel, Warriors y Cavs; lesiones de jugadores tan importantes en la pista como fuera de ella, Ginobili y Duncan; actuaciones individuales concretas que levantaron alguna voz crítica puntual, como en el caso de LaMarcus Aldridge en los partidos más difíciles de los Spurs.

‘Os vais a enterar’, debió de pensar el jugador. La confianza creció y su baloncesto nos trajo flashes de otra ciudad y otra camiseta. Cuatro de cuatro en victorias en lo colectivo amparadas en sus 26 puntos, 7,3 rebotes 1,3 asistencias y 2,5 tapones de media por noche. El ’12’ ha anotado un 59,7% de sus tiros de campo y un 90,9% desde la línea de tiros libres, ha anotado 26 o más puntos en tres encuentros y ofreció un recital frente a una bestia llamada Anthony Davis.

Sus partidos:

  • VS Magic (W, 107-92): 28 puntos, 4 rebotes y 5 tapones. 9 de 13 en tiros de campo.
  • VS Pelicans (W, 110-97): 36 puntos, 6 rebotes y 3 tapones.
  • @ Mavericks (W, 116-90): 14 puntos, 10 rebotes, 2 asistencias, 2 robos y 2 tapones.
  • VS Lakers (W, 106-102): 26 puntos y 9 rebotes.

(Leyenda: VS – En casa. @ – Fuera de casa. W – Victoria. L – Derrota. OT – Prórroga)

*Otros nominados: Kobe Bryant, Stephen Curry, Jeff Teague, Marvin Williams, DeAndre Jordan, DeMar DeRozan y Gordon Hayward.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.