rudygay

Toronto traspasa a Rudy Gay a Sacramento Kings

Los Toronto han llegado a un acuerdo con Sacramento para el traspaso de de acuerdo a una información de Yahoo Sports. El traspaso aún no es oficial a la espera de ser autorizado por la NBA el lunes.

Los Raptors enviarán a los Kings a Gay, y a cambio de , , y .

Toronto dejó fuera del partido ante los Lakers a Gay, Acy y Gray para evitar cualquier tipo de contratiempo físico. Los jugadores de ambos equipos pasarán los exámenes médicos durante el lunes y se espera que Gay pueda realizar su debut con Sacramento el próximo miércoles ante Utah Jazz.

Un contrato muy cuantioso

El principal motivo por el que los Raptors estaban decididos a traspasar a Gay era su alto contrato. El alero, fichado con gran entusiasmo por , debía cobrar 17,8 millones de dólares esta temporada y tiene una opción para la próxima de 19,3 millones. Todos los indicios del mercado apuntan a que Gay tiene pensado ejercitar su opción ante el evidente declive que sufrirán sus ingresos cuando sea agente libre.

Así pues, ha vuelto a conseguir deshacerse de un alto contrato buscando una reconstrucción libre de cargas en Toronto. Primero fue el traspaso de Andrea Bargnani a los Knicks en verano y ahora llega éste de Gay.

El ahorro total de cara a la próxima temporada para los Raptors es de algo más de 12 millones de dólares, pues los jugadores recibidos serán agentes libres en junio a excepción de Hayes, quien tiene un año más de contrato por 5,4 millones, y el año adicional que le resta a Salmons sólo está garantizado en 1 millón.

Menos de un año en Toronto

Rudy Gay jugaba en Memphis en enero cuando fue enviado a Toronto como parte de la estrategia moneyball de los Grizzlies, pero la llegada de un nuevo General Manager a los Raptors ha impedido que Gay haya podido siquiera estar un año completo en la franquicia canadiense.

Rudy Gay promedia esta temporada 19,4 puntos, 7,4 rebotes, 2,2 asistencias y 1,5 robos, pero su 38,8% de acierto en tiros de campo es la cifra más baja de su carrera.

Los Kings siguen agresivos en el mercado

Tras haber conseguido a Derrick Williams recientemente, los Kings continúan en su proceso de mejorar el equipo para aspirar a algo más. La llegada de Gay dotará al ataque de Sacramento de más armas y la salida de Vasquez permitirá que Isaiah Thomas se convierta definitivamente en el base titular del equipo después de haberse revelado como uno de los grandes aciertos del Draft en los últimos años.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • Yaoming-92

    A mi me parece un buen movimiento por parte de Toronto, deshacerse de Rudy Gay y traer jugadores mas que decentes y que acaban contrato en verano. Ujiri lo esta haciendo de fábula, primero Bargnani y ahora Gay,no me extrañaría que hubiese algún traspaso mas por parte de Toronto.
    Una pregunta hay alguna web donde se pueda mirar cuantas rondas del draft tiene cada equipo para el draft de 2014? Gracias

    • Pacerman

      nbadraft.net

    • Javier

      Lo que yo no entendí en un principio fue el fichaje de Gay, echando a jugadores como Ed Davis.

      • TR

        Ese fue el último legado de Colangelo me temo

  • FanDemonium

    La cosa es que derrick williams no juega

    • Xevi

      Hombre, sí que está jugando. Titular en los 5 partidos y 26.4 minutos de media. No está batiendo récords pero no está mal. Quizá te refieres a que con Gay jugará menos?

      • waldganger

        Gay jugará de cuatro, al menos de momento……

      • Xevi

        Y eso? A quien pondrá de 3? A Williams? En principio los dos son aleros, pero si hay alguno que podemos considerar híbrido es Williams.

      • waldganger

        Williams más que híbrido xevi creo que no se sabe bien lo qué es….. considero a gay capacitado para jugar de 4 decentemente. Es que si me dices que williams no es titular ya sería de traka!!!!! bueno aqui lo que ha sido de traka es que esa franquicia este donde este…. nunca se explicará correctamente esas semanas…..

      • Javier

        Williams no es que sea un híbrido, Williams era un 4 al que en minnesota han “obligado” a jugar de 3

      • Yoymiyo

        Tampoco es un cuatro, es de esa generación de jugadores que no son ni tres, ni cuatro, tipo Beasley, Derrick…

      • Xevi

        Bueno, ya en su época universitaria se le consideraba un combo forward, échale una mirada al perfil de NBADraft.net

        http://nbadraft.net/players/derrick-williams

        Creo que le falta manejo de balón y velocidad lateral en defensa como para ser considerado un 3 puro. Aunque le falta altura para ser un 4. Probablemente las dificultades de adaptación que está teniendo sean atribuibles a esta indefinición de posiciones.

      • FanDemonium

        Claro a eso exáctamente me refiero. En minesota no acababa de convencer y ahora que ha sido traspasado a king parecía mejorar… Pero con Gay lo va a tener difícil

  • Piston

    Ujiri está cumpliendo con la primera parte, colocar el peso muerto que tenía este equipo y que no le llevaba a ninguna parte más que a la mediocridad. Uno de los equipos con menos asistencias de a liga recibe a Greivis Vasquez, que estaba prisionero en un equipo en el que dar una asistencia debería valer por dos, y se deshace de Gay en mi opinión el peor mejor jugador de la NBA (grandes estadísticas, que sólo engañan a los que no ven un sólo partido). Pero el segundo paso es el difícil, porque siempre hay primos dispuestos a cargar con contratos como los de Gay o Bargnani (creyendo que son estrellas), pero hacer un buen equipo en Canadá, convencer a jugadores para hacer una plantilla competente, eso es tarea más complicada me parece a mi. Aún así cuentan con Lowry que es un gran base, pero que acaba contrato esta temporada… Más allá de eso, quedan un puñado de jugadores a los que les puedes sacar algo de partido como Amir Johnson.

    • Es tremendo como siempre se encuentra a algún General Manager dispuesto a quedarse con lo que casi nadie quiere a precio de oro. ¿Llegará un momento en la NBA en la que no haya GMs torpes?

      • waldganger

        Si no hay torpes no hay hábiles elio, es ley de vida. En lugar de fijarse en el que lo ha hecho mal fijémonos en el otro…..

  • rafita3972

    Esta recogiendo mucha basura sacramento,es uh poco peligroso,willians no juega,se queda sin margen practicamente,un poco peligroso,y toronto el indio genial otra vez,dejenle sitio a wiggins ya

  • Ai Dios mio… Ya si en Sacramento nadie pasaba un balón, cambian a Vazquez por GAY. Imagínense ahora. Van a pelear hasta por los rebotes con Cousins. Y Greivis en Raptors va a hacer tremenda temporada

    • jose

      pues buenos equipos le esta armando el gm de los kings a cousins… desde la ironía. se le van a inflar poco las pelotas a demarcus.

  • jrochec

    Yo no entiendo a Sacramento. Creo que sus movimientos tienen menos sentido que los que hacen los Knicks.

  • waldganger

    Extraordinaria operación!!!!! lo mejor que han hecho los raptors en los últimos años. La prueba palpable de su valor anoche mismo. Sobremanera la llegada de VASQUEZ, titular de calidad.
    PD: supongo que todavía habrá torpes que quieren defenderme que GAY es el jugador franquicia de alguien……

    • Alvaro25M

      La segunda mejor operación, la mejor fue conseguir colocar a Bargnani x)

      • waldganger

        Touché!!!!!

      • Juan Manuel Ramos

        Totalmente de acuerdo.

    • MEAO

      Más allá de que nunca pensé que lo sea (ni que tenga las cualidades para serlo), recuerdo una nota en la que un directivo de Toronto (o el técnico, no lo recuerdo) decía que Gay y De Rozan eran las bases del equipo.
      Para mí, ninguno de los 2 lo son o pueden siquiera serlo.
      Gran jugada del Indio… Ahora, a pensar ya en la temporada que viene…

      • waldganger

        Es que si nada más ficharlo declaran que no es básico…… volvemos a coincidir MEAO.
        Lo de pensar en la temporada que viene…. lo dices de koña, no???? toronto lleva pensando en la siguiente temporada desde la fundación…. cuanto daño hicieron las ampliaciones.

      • MEAO

        Cómo va a ser de coña?????
        Ahora hay que pensar en la temporada que viene. Ya durante la temporada 2014/15, toca pensar en la de 15/16 xD
        Trabajo serio, si señor…

  • Alvaro25M

    Me sigue asombrando la capacidad de Ujiri para colocar jugadores. Pero es que encima a cambio recibimos un buen base con bastante potencial como Vásquez. Habrá que ver cómo se compenetra con Lowry.

  • caramelo anthony

    Vaya papa le acaban de colar a Sacramento, por otra parte Ujiri es un crack, en cuestion d un par de meses ha empaquetado a Brgniani y a Gay, mucho ojo a toronto que tendra un buen Pick y mucho dinero para firmar AL.

  • RBC5

    Muy bien por Sacramento, tienen a un jugador como Cousins que es como un frasquito de nitroglicerina, siempre dispuesto a explotar, y le traen a uno de los jugadores más chupones de la liga. Encima el único base puro que tenían lo largan (tampoco le echarán mucho de menos, no jugaba casi nada). ¿qué van a hacer ahora con Derrick Williams? ¿Ponerle de 4? Y lo que más rabia me da de todo: ¿Por qué no aprovechan los Bulls para colocar a Boozer y su contrato en Sacramento? xd

    • Yoymiyo

      Contratad a Ujiri! jajajaja

    • OKC campeon

      No se donde dijeron que Rudy va a jugar de falso 4

  • The Glove

    Pues a mi me parece que no está del todo mal para los Kings,si Rudy Gay cobrase algo menos sería un jugador muy rentable…,no les queda mal quinteto inicial y tienen bastante futuro.

    Por parte de los Raptors me parece correcto,deberían tankear ya que con el equipo actual no tienen aspiraciones.

  • Green4ver

    ni me gusta ni me disgusta, puede ser la pieza faltante en estos Kings o puede ser otra pieza en un plan para sacar alguna otra estrella, con el tiempo se vera si la quimica con el resto del equipo se da, me gusta la idea de un quinteto Thomas-McLemore-Gay-Williams-Cousins, dentro de uno o dos años puede llegar a dar miedo si se entienden estos 5 jugadores de calidad

  • José

    Yo les dije que por eso es que Vásquez no podía a dastarse a los king Thomas,

  • Aker

    Mmm… Dos muy buenos bases tiene ahora toronto pero ¿Compatibles? ¿Alguien los ve juntos en el campo?

    • TR

      Me da que Lowry tiene los días contados en Toronto…creo que acaba contrato este año…y el GM dijo que eran todos traspasables menos Valanciunas…

      • Aker

        Me parecería inteligente intentar sacar un buen escolta o alero por Lowry. Tener a tus dos mejores jugadores en la misma posición lo veo un desperdicio. Como me lo parece (no me matéis) que Detroit tenga a Drummond y Monroe. Pudiendo jugar perfectamente Josh Smith de 4. Que mucho flipábamos (me incluyo) con que era el mejor juego interior de la liga pero Monroe por mucho empeño que ponga siempre será un 5, no un 4.

    • Elton Brand

      Mira, ahora leía en ESPN que están pensando en traspasar a Lowry.

      • All-American

        Sí, tiene toda la pinta. Ujiri quiere incrementar el margen presupuestario todo lo posible, y creo que sería factible y beneficioso para ambas partes un Lowry y Augustin por Jameer Nelson, que tiene la ETO para 2014 y dejaría 8,6 millones libres. Y si cortan a Stone o Buycks, otro millón menos.

      • Fernando Zamora

        Pero si Lowry y Augustin tambien finalizan contrato esta temporada para que cambiarlos por Nelson…
        Yo mas bien haría lo posible por conseguir un buen alero como Deng y aprovechando que Chicago necesita base como el comer…

      • YaoMing

        El objetivo, al menos eso creo yo, es empeorar la plantilla, para tener mas posibilidades para el draft. Lei una noticia hace poca que decía que todos los jugadores de Toronto eran transferibles menos Valanciunas.
        El objetivo numero uno de Toronto es conseguir a Andrew Wiggins, nacido en toronto por cierto.

      • Fernando Zamora

        Bueno la verdad no se si darán batalla u optaran por el tanking…porque ya sea Wiggins(en este caso el favorito por los raptors),Parker,Randle,Exum,Smart,Emdid tienen bastantes pretendientes este año…

      • All-American

        Lowry y Augustin suman entre ambos 7’4 millones. Con ese movimiento, cortando a Stone por ejemplo y como objetivo secundario la trade exception de 1’5 M de Ayón tendrías otros 2 kilos disponibles para la agencia libre de 2014, y si cae la breva, puedes firmar a alguien por el mínimo.

        Empeoras la plantilla, pero tampoco es un movimiento descarado.

  • Yoymiyo

    A mí me parece buen movimiento para los jugadores más destacados.
    Greivis lo estaba pasando mal en el equipo, no se hacía al estilo de juego y Toronto ya ha tenido un gran base asistente en plantilla y les fue bien.
    A Rudy le molestaba compartir vestuario con otros tirapiedras como Lowry y DeRozan, ni miraba a los compañeros a veces. Veremos en Sacramento qué pasa.
    Los quintetos quedarían tal que Isaiah-McLemore-Gay-Williams-Cousin. La verdad es que me gusta mucho. Y en Toronto Greivis-Lowry-DeRozan-Amir-Valenciunas. También me gusta, tener dos reboteadores por dentro y Greivis mandandoles balones puede funcionar.
    Veremos a ver si funciona este traspaso.

    • Elton Brand

      Greivis-Lowry-DeRozan es un frountcourt muy pequeño, yo dejaría a Lowry de 6º hombre y pondría a un 3 menos técnico pero más inteligente como Fields.

      • ShaqAttack

        a mi fields no me parece titular de un equipo nba

  • TEO-dosic

    No por nada Ujiri es el mejor GM de la NBA…
    Además de decisiones económicamente pragmáticas, sus estrategias están impregnadas de un alto sentido basketbolístico… Toronto lo que menos necesitaba era un “lanza-mandarinas” individualista como Gay. A cambio reciben jugadores de equipo… También pienso que el perímetro de los Raptors va a salir beneficiado con Greivis, que independientemente de lo bajo que se vio en Sacramento es un gran base con mucho talento.

    Como última cosa, ¿es mi impresión o la liga paulatinamente se deshace del paradigma del “pásensela a Will”?… El fracaso de Mello en NY, el próximo retiro de Kobe, Gay deambulando de equipo en equipo, etc…
    Lo planteó como pregunta: ¿El éxito sostenido de los Spurs con su “estilo FIBA” de todos para el equipo y no jugar para las estadísticas ha calado lo suficiente en el inconsciente colectivo de la liga como para renunciar a lo que fue una ideología de juego por décadas?… Sería bastante interesante un artículo sobre eso, refutando o asintiendo dicha idea…

    • lokia

      Muy interesante el aporte.

  • PabloGrizzly

    Gran jugada por parte de Masai, se moría por quitarse de en medio a Gay y encima saca un par de jugadores muy interesantes desde mi punto de vista como son Vasquez y Patterson. Si le dan bola Vasquez puede ser el nuevo Calderón de Toronto.

    Por otra parte lo de Sacramento no tiene ningún sentido, se están dedicando a traer talento sin ton ni son, pero en una serie de jugadores que no pegan juntos ni con cola. Es una pena porque creo que tienen talento más que suficiente para tener un buen equipo, pero me temo que ésto va a conseguir que se hundan más.

  • jose

    desde que llego ujiri a raptors me imaginaba a gay fuera de ellos. simultaneamente

  • DJ AMMO

    Con Kyle Lowry en el puesto veo las cosas difíciles para Greivis Vasquez, es un cambio positivo salir de un equipo que juega un horrible baloncesto, aunque esta temporada va a tener pocos minutos mientras Lowry siga con buenos números, del otro lado pudiera funcionar la llegada de Rudy Gay a los Kings si despiden a Malone, con tantos personalidades que no saben pasar la bola y un Coach que deja que todos hagan lo que quieran, no veo nada claro el futuro en Sacramento!

  • fanba

    no entiendo porque se critica tanto a rudy gay, es un buen jugador, y no se pasa de chulo ni nada de eso

    • NBAlover

      No se le critica por eso, se le critica por lo chupon que es y la cantidad de tiros que toma que no tiene que tomar ademas de que no deja desarrollar el juego de un equipo

      • fanba

        gracias entonces, la verdad es que nunca le he visto jugar

  • rsf#15

    Masai again!!! Para los que dudaban si iba a poder meter a Gay en algún lado acá tienen la respuesta.

  • Pablo Correa

    Los Knicks deberían contratarlo por una semana para deshacerse de Stoudemire y recuperar su pick que está en Denver

  • Rodrigo Calderon

    Aunque sea va a dar espectaculo con sus volcadas en los Kings pero no mucho mas que eso,como dijeron por hay el peor de los jugadores estrellas de la nba,en cambio que gran GM que tienen los Raptors a ver si se consigue uno igual para los Knicks jaja

  • YaoMing

    En mi opinion, Sacramento va de mal en peor.

    • ShaqAttack

      están desesperados con hacer algo este año cuando tienen un equipo justito en una conferencia demasiado buena

  • TheMavs41

    Que si, que Gay será un chupón y todo lo que queráis pero es un auténtico jugadorazo si se lo toma más enserio y desarrolla todo su potencial. Para mi un buen fichaje a la par que sorprendente. Ya me podéis matar a negativos.

    • Ron Artest MVP

      Estoy de acuerdo, ojalá sea así pero es muy poco probable que eso pase en los Kings.

    • ShaqAttack

      pero si hasta ahora no se lo ha tomado en serio, entonces cuando? de todos modos la intención aquí es liberar salario ya esta

  • GoSuns!

    Los Kings quedan con un quinteto Thomas-McLemore-Gay-Williams-Cousins. El que baje el rebote tira.
    Y que decir de Ujiri, un crack para colocar jugadores. ya lo hizo con Bargnani y ahora con Gay.

  • Ron Artest MVP

    NOOOOOOOOOOOOO Rudy Gay NOOOOOOOOOO.

  • Hook

    Entiendo el movimiento de Ujiri y los Raptors desaciendose de Gay pero no acabo de entender el tema de las posiciones en ese roster.
    Ahora les sobran bases, DJ va a pasar a jugar los minutos de la basura o si Lowry o Vasquez se lesionan. En la posición de escoltas siguen igual lo cual esta bien ya que DeRozan+Ross no es la posición debil para nada en los Raptors. No tienen alero (Salmons o Landry Fields) o como minimo ninguno de los que tienen tendria que ser titular en ningun equipo.

    En la posición de Ala-Pivot es donde mas la han cagado. No hay minutos para todos ellos y no parece que ninguno pueda jugar de Center en condiciones. Faltan minutos para Amir, Hansbrough, Patterson y Novak.

    Y como unico substituto para Jonas Valanciounas tienen a Chuck Hayes al que siempre le han faltado centimetros.

    Solo queda esperar un movimiento para arreglar el roster o un riguroso tanking por su parte para tener de Alero a una de las joyas del proximo draft.

    • Alvaro25M

      Me da a mí que Lowry tiene los días contados en el equipo. Ujiri no dice nada ni hace que los Raptors salgan en las noticias de portada, pero negocia y negocia hasta que consigue lo que quiere. Y personalmente creo que Kyle tiene billete de salida de Toronto.

    • Yo creo que a Ujiri le da absolutamente igual este año y lo único que quiere es librarse de contratos firmados por un loco y pescar alto en el Draft.

      • TR

        lo de firmado por un loco me ha matado jajaja llevo 30 segundos riéndome yo solo

      • ShaqAttack

        este hombre es un genio que esta haciendo un buen banquillo a la espera de wiggins y un gran agente libre, increíble, deberían hacerle una estatua en toronto

      • YaoMing

        Se supone que el único intocable en Toronto es Valanciunas, todos los demás son transferibles.

  • Juan Manuel Ramos

    Muchachos, Ujuri es un genio. Y voy encontra de mis sentimientos, pero el proximo en salir deberia ser DeMar. Lowry esta un jugadorazo y sobre todo tiene un temperamento y unas ganas terribles. Demar, tiene mejor colocacoin de Kyle en este momento y capaz logremos otro pick para el draft. y a tankear tranquilooooo!!

  • pelipesca

    ¿Como veis la opción de Lowry a Lakers?

    • Green4ver

      yo veo más factible algún trade con los bulls por deng, posición floja en Toronto y además Deng termina contrato, ambos equipos refuerzan posiciones flojas, los bulls el base y los raptors alero

  • VAMORACING

    jajaja por lo que leo, nadie piensa como yo. para mi es bueno el traspaso de Sacramento, obteniendo a Gay… veremos.

  • D.White4

    Menudo equipo para el 2K que se estan montando los Kings, mates por un tubo. Lástima que no funcione asi en la realidad. jajajaja