Lonzo Ball será agente libre al terminar la temporada

Ayer lunes 21 de diciembre, fue la fecha límite para que varias estrellas jóvenes de la clase del draft de 2017 puedan firmar extensiones de sus contratos de novato. En tal sentido, Jayson Tatum, Donovan Mitchell, Bam Adebayo, De’Aaron Fox y Kyle Kuzma, entre otros, han acordado sus renovaciones con sus respectivas franquicias.

Uno de los jugadores que no ha llegado a un acuerdo con su equipo, es Lonzo Ball, quién fuera el pick número 2 de dicho draft. Según le ha informado su agente Rich Paul a Adrian Wojnarowski de ESPN, Ball no firmará ahora una extensión de contrato con los New Orleans Pelicans, y en su lugar entrará en la agencia libre restringida después de esta temporada.

Esta decisión no debe verse como una inminente salida del mayor de los Ball de la franquicia de Luisiana. Su agente ha manifestado, según las palabras del propio Wojnarowski, que ambas partes siguen viendo con buenos ojos un futuro acuerdo entre ambos.

Siempre es sorprendente cada vez que una alta selección de draft no obtiene una extensión de su contrato de novato. Pero en esta oportunidad no fue la franquicia quién no ha querido, sino que es el propio jugador quién decide no asegurarse los millones, y apostar por una buena temporada 2020-21 que lo lleve a ganar más dinero en el próximo verano, ya sea renovando con Nueva Orleans o uniéndose a un nuevo equipo.

Después de llegar a Nueva Orleans en el paquete de cambio que los Lakers enviaron por Anthony Davis, Ball ha demostrado buenos avances en su primera temporada con los Pelicans. Aunque todavía no es el gran jugador que prometió ser en su llegada a la Liga; su gran capacidad de organización de juego, su excelente defensa, y su mejoría en el tiro, lo convierten en uno de los grandes proyectos a futuro que la franquicia tiene junto con Zion Williamson y Brandon Ingram.

La apuesta de Ball es arriesgada, sobre todo con su historial de lesiones, pero si logra mantener el buen nivel que viene demostrando en los últimos juegos con los Pelicans; sin duda conseguirá un cuantioso contrato en la agencia libre de 2021.

(Fotografía de portada de Ashley Landis – Pool/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.