El debate: los mejores partidos NBA para el resto de la temporada 2019-20


La trágica e inesperada muerte de Kobe Bryant ha supuesto un gran mazazo para la NBA y todos aquellos aficionados que seguimos de cerca la competición. Un 2020 que ya había comenzado tuerto con el fallecimiento de David Stern el primer día del año. El luto será largo pero el mejor baloncesto del planeta no descansa. Restan todavía poco más de dos meses de competición en una de las temporadas más disputadas y abiertas que se recuerdan en mucho tiempo. Hasta seis franquicias por conferencia tienen nivel suficiente para agitar la liga y alcanzar las Finales, mientras que en la zona baja se está produciendo una lucha atroz por aspirar a esas últimas plazas que dan acceso a los playoffs. ¿Cuáles serán los mejores partidos NBA para el resto de la temporada regular?

He realizado un repaso minucioso de los partidos que nos esperan de aquí hasta abril y os puedo asegurar que nos espera buen baloncesto. Del de mayor calidad posible. Curiosamente, los dos mejores récords de la NBA en la actualidad, Bucks y Lakers, afrontarán dos de los calendarios más complicados hasta entonces, por lo que todo puede pasar de aquí en adelante. Nadie tiene asegurada su plaza y la competencia se presenta más salvaje que nunca. A continuación os dejamos una pequeña lista con todos aquellos encuentros que, a nuestro juicio, nos parecen imprescindibles. No verlos se presenta casi como un pecado. Los hemos separado en función de la ciudad en la que se disputarán por si sois muy inquietos y os pica el gusanillo aventurero.

Y ya sabes, no es lo mismo verlo que vivirlo en directo. Si viajas a Estados Unidos próximamente aprovecha para ver este trepidante final de temporada en la cancha. Si quieres conseguir entradas para la NBA ya sabes que nuestro colaborador Hellotickets las tienes todas. Tan solo tienes que consultar el calendario de cada equipo y de forma sencilla podrás elegir los asientos, ver los mejores sectores relación calidad-precio y acceder a toda aquella información que necesites antes de completar la compra de la que será una experiencia inolvidable. Te lo aseguramos.

Boston

Nadie parece prestar especial atención a los Celtics, quienes se sitúan en cuarta posición del Este pese a todos los problemas que han tenido que enfrentar a lo largo del curso. Y no les espera un calendario nada fácil hasta el comienzo de los playoffs, con duelos de gran calibre en el Garden. Y la siguiente lista es una prueba fehaciente de ello:

  • 2 de febrero: Celtics vs 76ers
  • 14 de febrero: Celtics vs Clippers (plan perfecto para los más enamorados del baloncesto).
  • 1 de marzo: Celtics vs Rockets.
  • 4 de marzo: Celtics vs Nets (mucho ojito al regreso a Boston de Irving).
  • 8 de marzo: Celtics vs Thunder.
  • 2 de abril: Celtics vs Heat
  • 9 de abril: Celtics vs Pacers

A nivel deportivo, febrero se presenta como el mes más apetecible para seguir a los Celtics, pero el morbo lo pondrá, sin duda, el tan esperado regreso de Irving a Boston. Esperamos que, esta vez, sin lesiones de por medio.

Brooklyn

Han perdido fuelle en las últimas semanas pero los Nets han confirmado que la ciudad de Nueva York es actualmente suya y deberían lograr uno de los últimos dos billetes para los Playoffs. Y el 21 de marzo disputarán uno de los partidos más interesantes de lo que resta de temporada. O al menos el que más interés (y morbo) puede despertar entre los aficionados. Los Celtics visitarán el Barclays Center en un partido en el que Kyrie Irving se enfrentará a sus ex-compañeros. Si por casualidad te encuentras por la zona durante dicha fecha, estás de suerte: entre el 19 y el 26 de marzo también recibirán en su feudo a Wizards (día 19), Magic (24) y Clippers (26).

Dallas

Si eres aficionado de los Mavericks, por favor, reserva la última semana de marzo. Hablo en serio. Mira que tres partidazos nos esperan en el American Airlines Center: el día 24 duelo estatal ante Houston, el 27 contra los Jazz de Gobert y Mitchell y el 29 el rival será Giannis Antetokounmpo y sus Bucks. Buena piedra de toque para Luka Doncic y Kristaps Porzingis antes del inicio de los playoffs.

Filadelfia

No podemos pasar por alto a los 76ers. Están pagando con derrotas la lesión de Joel Embiid, pero si eres un enamorado del juego defensivo tienes que ver jugar a los de Brett Brown. Los de la Ciudad del Amor Fraternal tendrán un exigente test el próximo 12 de febrero ante los Clippers, un vibrante duelo en el que podremos disfrutar de dos de las mejores defensas de toda la NBA. En marzo, tocará enfrentarse a dos rivales directos de conferencia: los Pacers el día 15 y los Raptors el 19. Y como colofón final el 76ers-Bucks del 8 de abril, un partido en el que Giannis Antetokounmpo querrá cobrarse la revancha del día de Navidad justo antes del comienzo de la post-temporada.

Houston

No sabemos si eres muy religioso o si te vas a poder permitir el lujo de descansar en Semana Santa. Pero durante dichas festividades Houston será una de las capitales de la NBA. Una semana en la que recibirán la visita de Toronto, San Antonio y Washington. Si tienes pensado viajar a Estados Unidos coincidiendo con dichas fechas, la ciudad del estado de Texas puede ser la mejor opción si te gusta el baloncesto. Pero hay más. Mucho más. Porque, previamente, los Rockets se medirán en el Toyota Center a Mavericks (1 de febrero), Jazz (10 de febrero), Celtics (12 de febrero) y Clippers (6 de marzo). Partidazos de sobra para disfrutar como seguidor de James Harden, Russell Westbrook y compañía.

Los Ángeles

Mucho ojito a la ciudad de Los Ángeles, donde seguramente se vivirán muchos de los mejores partidos que restan de regular season. El inicio del mes de marzo en el Staples Center será de auténtico vicio y deleite. Apunta bien, que vienen curvas:

  • 1 de marzo: Clippers vs 76ers
  • 4 de marzo: Lakers vs Clippers
  • 7 de marzo: Lakers vs Bucks
  • 8 de marzo: Clippers vs Lakers

Previamente, los oro y púrpura se medirán en casa a Houston (7 de febrero) y Boston (23 de febrero), mientras que el 13 de abril recibirán a los Wolves en un partido con un especial simbolismo: Minnesota fue el primer rival de Kobe Bryant como local en su carrera profesional.

Por parte de los Clippers podríamos señalar en el mapa otras dos fechas. En poco más de una semana, el 6 de febrero, Kawhi Leonard, Paul George y compañía medirán sus fuerzas contra los Heat de Jimmy Butler, Goran Dragic y Bam Adebayo. El 17 de marzo, los angelinos tendrán que resolver una ecuación todavía sin respuesta: los Mavericks de Luka Doncic y Kristaps Porzingis.

Memphis

Al ritmo del descaro y la magia de Ja Morant, los Grizzlies se han convertido en uno de los equipos que más interés están despertando entre los NBA League Pass de todo el globo. El mío incluido. El cierre oficial del Grit & Grind no ha mermado ni mucho menos las aspiraciones de los osos, quienes se encuentran en plena lucha por clasificarse para los playoffs. Para ello tendrán que deshacerse de rivales directos por dicho honor, como pueden ser Blazers (13 de febrero) o Pelicans (22 de marzo).

Milwaukee

El mejor equipo de la temporada. Y entre sus jugadores, el actual rey de reyes: Giannis Antetokounmpo. Ahora les tocará demostrar dichos honores hasta el final del curso. Dos exigentes meses y medio en los que tendrán que hacer frente a las principales potencias de ambas conferencias. Pero para levantar el campeonato hay que vencer a los mejores y los de Budenholzer tienen que confirmar que están preparados para ello. Y mira alguno de los partidos que tienen a la vista:

  • 1 de febrero: Bucks vs Nuggets
  • 7 y 23 de febrero: Bucks vs 76ers
  • 13 de marzo: Bucks vs Celtics
  • 17 de marzo: Bucks vs Heat
  • 26 de marzo: Bucks vs Rockets
  • 2 de abril: Bucks vs Raptors

Casi nada, ¿eh?

Nueva Orleans

El debut de Zion Williamson ha espoleado a la ciudad de Nueva Orleans a lo más alto del panorama nacional baloncestístico. De estos Pelicans puede interesar ver prácticamente cualquier partido, pero destacaré uno por encima del resto: el duelo entre los dos mayores fenómenos que ha dado la NBA en el presente siglo. LeBron James y Zion Williamson, cara a cara. Aunque todavía habrá que esperar un poco: los dos enfrentamientos entre ambos equipos tendrán lugar el 26 de febrero (en L.A.) y el 2 de marzo (en el Smoothie King Center).

Nueva York

No nos engañemos. El Madison Square Garden es una de las grandes mecas del baloncesto norteamericano pese al nefasto rumbo que han seguido los Knicks durante la última década. Así, todo amante de la NBA que se precie está obligado a acudir al santuario neoyorquino al menos una vez en la vida. La temporada para los Knicks no se presenta demasiado esperanzadora pero todavía nos regalará grandes partidos. Entre ellos, el del 3 de marzo ante los Rockets de James Harden y Russell Westbrook. También tendrán su atractivo el duelo ante los Warriors del 22 de marzo (con Stephen Curry ya en pista si se cumplen los pronósticos en torno a su regreso) o el del 5 de abril ante la gran sorpresa de la Conferencia Este, los Heat.

Oklahoma City

Nadie los esperaba y han terminado por colarse en la fiesta. Los Thunder gustan, juegan bien y todo apunta a que disputarán los playoffs. Así que no está de más ver algún partido de los de Billy Donovan de aquí a final de temporada. Nosotros recomendamos, entre otros, el Thunder-Nuggets del 22 de febrero o el Thunder-Clippers del 4 de marzo, por poner dos ejemplos.

Queremos saber tu opinión

Tantos partidos que es muy fácil perderse. Y eso que tan solo nos hemos centrado en algunos de los más importantes e interesantes. Pero hay muchos más que hemos pasado por alto. Como amante de los Jazz, aún siendo segundos del Oeste, sé lo que digo. Así que vamos a delimitar un poco el debate: ¿qué tres partidos no te perderías por nada del mundo de aquí al final de la temporada regular? Sin limitación alguna a los que hemos destacado en este artículo.

Estamos encantados de poder conocer tu postura al respecto. Déjanos tu opinión en la caja de comentarios. ¡Te leemos!

COLABORADOR: Hellotickets, start-up española de venta de entradas de la NBA.

(Fotografía de portada de Jayne Kamin-Oncea/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.