Los tapados de la Conferencia Oeste en los playoffs 2021


Georges Niang (UTA)

por Jacobo León

No resulta sencillo focalizar la atención en una pieza en concreto dentro de un equipo que ha hecho del trabajo colectivo su principal fuente del éxito. Pero si de ‘Factores X’ hablamos, quizá Georges Niang es ese jugador capaz de marcar algunas diferencias desde las sombras en Salt Lake City.

Conocer sus propias limitaciones y su hambre competitiva han guiado sus pasos hasta convertirse en el jugador que es hoy: un secundario importante dentro del sistema de Quin Snyder cuando hace apenas dos años no era más que una pieza residual del mismo.

Dos han sido los puntos de desarrollo en su juego que han permitido este ascenso. Primero, su seguridad en el triple. Suma su tercera temporada por encima del 40% de acierto y el 72,3% de sus intentos llegan desde larga distancia. Esto ha permitido que su anotación haya aumentado hasta los 11,4 puntos en el último mes coincidiendo con las ausencias de Donovan Mitchell y Mike Conley. Es decir, de ser necesario, no le tiembla el pulso. Y en Utah han protagonizado una clara apuesta por el triple, sin contemplaciones.


Para leer este texto completo y acceder a muchas más ventajas suscríbete a Extra nbamaniacs (nbamaniacs.com sin publicidad + podcast + textos especiales + newsletter + chat en Discord con redactores y otros suscriptores)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.