Partidos y horarios Navidad 2021 NBA

Estamos una vez más a las puertas de una de las jornadas más deseadas por todos los aficionados de la NBA: el día de Navidad. Desde 1947 la Liga nos ha regalado excelentes programas en dicha fecha y en esta ocasión no va a ser menos. En un carrusel que empezará a las 18:00 horas (península española), viviremos hasta cinco partidos con algunos de los mejores equipos del momento en la competición norteamericana; eso sí, en esta oportunidad, como explicamos a continuación, llega salpicada por el coronavirus, ya que algunos nombres de calado –casos de Luka Doncic o Kevin Durant– podían no estar sobre el parque. Sin más dilación, os presentamos las previas o soportes en los que poder ver los encuentros.

New York Knicks – Atlanta Hawks, 18:00 (LP)

¿Abriremos la tarde con Trae Young en el Madison Square Garden? Está por ver, pero parece complicado. Los Hawks es uno de los equipos más afectados por el coronavirus y en estos momentos tienen en protocolos de salud y seguridad a Clint Capela, Danilo Gallinari, Kevin Huerter, Timothe Luwawu-Cabarrot, Lou Williams y el mencionado Trae Young, quien se estima estará de vuelta el día 27 de diciembre. Sí, son muchos de cara a un partido que rememorará el intenso choque de primera ronda de playoffs que vivieron ambos equipos el pasado curso, tras la cual el propio Young aseguró que se toma como un cumplido ser odiado en La Gran Manzana.

No se puede hacer otra cosa que esperar. Los Knicks también tienen fuera en esos momentos por idéntico motivo a piezas como R.J. Barrett, Nerlans Noel e Immanuel Quickley. Aún quedan más de 24 horas para el salto inicial. Recuperar a algunas de estas piezas daría al encuentro el brillo que se esperaba cuando se anunció su inclusión en el Christmas Day. Sin duda se trata de un partido especial. Ambas franquicias, históricas, no se enfrentaban en tal señalada fecha desde 1965, cuando los Hawks aún estaban en St. Louis, y es que los de Georgia no tenían trabajo un 25 de diciembre desde el lejano 1989, año en el que ganaron a Cleveland Cavaliers con Moses Malone, Dominique Wilkins y Spud Webb como sus principales jugadores.

Milwaukee Bucks – Boston Celtics, 20:30 (LP)

El campeón repite como local en Navidad ante unos Celtics que llevan meses viviendo entre dudas. Los de Boston son un equipo del que tanto se espera como imprevisible se vuelve una vez pisa el parqué. Han hecho buenos partidos, pero en otros han estado desaparecidos. Son todo lo contrario a los Bucks, un conjunto que inspira seguridad y confianza más allá de qué piezas les falten o quién destaque una noche concreta.

Sobre quiénes pueden perderse el choque, todos sabemos que Giannis Antetokounmpo lleva varias jornadas sin jugar, pero por suerte está previsto que justo el día 25 salga de los protocolos COVID. Sería una fantástica noticia. Verle luchar contra los Jays, Jayson Tatum y Jaylen Brown, es siempre un disfrute para los sentidos. Tocará ponerse cómodos y ver si los de Massachussetts, quienes por cierto han ganado ya dos partidos esta campaña a los Bucks, pueden hacerlo una tercera vez para dar una alegría a sus aficionados.

Phoenix Suns – Golden State Warriors, 23:00 (LP y M+)

Los dos mejores de la NBA, poco más que decir… Bueno, algo hay. Phoenix y Golden State están viviendo un precioso duelo en la cúspide de la Conferencia Oeste, y de la NBA, para dilucidar cuál es el mejor equipo de la regular season. El primer tiene un balance de 26-5. El segundo le pisa los talones con 26-6. Se han enfrentados dos veces esta temporada y ha ganado una vez cada equipo… Ni la propia NBA al publicar el calendario podría haber podido esperar un mejor escenario.

Sobre el parqué estará el jugador con más triples de la historia, Stephen Curry, quien a su vez hace muchísimas más cosas a nivel Hall of Fame. Tampoco faltará en el bando contrario un All-Star al que se le caen los puntos de la manos como Devin Booker, ni el que puede ser mejor base puro del siglo XXI, Chris Paul. Alicientes no faltan. Si bien es cierto que habrá bajas en ambos equipos, ninguna trasciende a sus piezas principales, por lo que esperamos un fantástico espectáculo en el desierto de Arizona.

Los Angeles Lakers – Brooklyn Nets, 2:00 (LP y M+)

Por 15ª temporada consecutiva LeBron James nos acompañará en Navidad. El Rey ha marcado el inicio del siglo XXI y una vez más mostrará todo su talento en esta mágica jornada, una en la que jugará por primera vez ante Brooklyn Nets, y es que desde 2014 no se enfrentaba a un rival del Este (en aquella ocasión a Miami tras volver a Cleveland).

Es obvio que LeBron brillará con luz propia, pero el partido en sí puede ser impresionante. No estará Anthony Davis, lesionado, ni Kyrie Irving, aún tiene parte del protocolo COVID por cumplir; pero sí veremos a James Harden en el que será el primer enfrentamiento del curso entre dos equipos que no aspiran a menos que al anillo.

Con la confirmación de La Barba tras salir de los protocolos, todos los ojos están puestos sobre Kevin Durant, quien aún no ha sido autorizado para jugar. Si estuviese disponible sería la primera vez que se enfrentase con LeBron desde Navidad de 2018, y es que el curso pasado cada uno se ausentó en un partido. Hay ganas de verlos luchando en la cancha. Son dos de los mejores de todos los tiempos. El primero necesita que sus Lakers se reivindiquen tras cuatro derrotas consecutivas. El segundo quiere que Brooklyn siga dominando el Este con mano firme. ¿Quién sonreirá?

Utah Jazz – Dallas Mavericks, 4:30 (LP)

Cerraremos esta fantástica jornada en Salt Lake City. Utah recibe a Dallas en un encuentro que puede estar muy marcado, al igual que los anteriores, por las ausencias de algunos de los mejores jugadores. Los Jazz en principio no tendrán problema, ya que son de los pocos que están esquivando el coronavirus en su totalidad. No podemos decir lo mismo de los Mavericks, ya que a nuestro pesar es muy probable (casi seguro) que Luka Doncic no estará presente para hacernos disfrutar. El esloveno ya estaba recuperado de su lesión en el tobillo cuando entró en los protocolos de salud y seguridad, y bajo los actuales parámetros no se le espera de vuelta hasta final de año…

Sin Doncic y con la duda de Kristaps Porzingis, los Mavs deberán redoblar esfuerzos para reponerse a su mal momento (tres derrotas en cuatro partidos) y plantar cara a los Jazz, un equipo cuyo potencial se mide por Donovan Mitchell, Rudy Gobert, Mike Conley, Bojan Bogdanovic… Son un equipazo.

Algunas curiosidades sobre el día de Navidad en la NBA

  • LeBron igualará a Kobe Bryant como los jugador que más veces han jugado en Navidad con un total de 16. Les siguen Earl Monroe, Shaquille O’Neal, Dolph Schayes y Dwyane Wade con 13 partidos cada uno.
  • Si LeBron James juega y su equipo gana, superará a Dwayne Wade en partidos ganados en el día de Navidad. La marca está en 10 victorias y El Rey tiene un balance de 10-5 en estos momentos.
  • Entre los 10 equipos que juegan esta Navidad suman hasta siete jugadores que han ganado el MVP de la temporad.
  • Curiosamente a Curry no se le da bien este día, ya que promedia solo 12,3 puntos y un pobre 20,5% en sus 11 apariciones.
  • Los Lakers estarán presentes por 23ª temporada consecutiva.
  • Los Knicks son el equipo que más veces ha jugado en Christmas Day con un total de 53.
  • El récord de puntos de la noche lo tiene Bernard King con 60 en el año 1984.
  • Charlotte Hornets y Memphis Grizzlies nunca han jugado en Navidad.
  • Jack Ramsay y Phil Jackson son los entrenadores con más triunfos con un total de 11 cada uno.

(Fotografía de Katelyn Mulcahy/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.