Previa NBA 2020-21: Phoenix Suns


Previa de la temporada NBA 2020-21 sobre Phoenix Suns. Datos, resultados de la temporada anterior, un vistazo a su plantilla y a sus futuros agentes libres, los objetivos del curso, el jugador a seguir y un pronóstico sobre la franquicia.

Phoenix Suns

La plantilla

  • Movimientos en el mercado: Traspaso de Chris Paul (aquí todos los movimientos)
  • Backcourt: Chris Paul, Jevon Carter, Cameron Payne, Devin Booker, E’Twaun Moore, Langston Galloway, Ty-Shon Alexander (two-way).
  • Frontcourt: Jae Crowder, Mikal Bridges, Cameron Johnson, Dario Saric, Jalen Smith, DeAndre Ayton, Damian Jones.

Así encaran la temporada

Pocos equipos se despidieron de la burbuja con mejores sensaciones y con más ganas de arrancar la temporada 20-21 que los Phoenix Suns. Tras marcharse invictos de Orlando y rozar una clasificación para el play-in que se antojaba impensable antes de empezar los encuentros en Disney World, los de Arizona vieron enormemente reforzada su posición de potencia joven y emergente, y dijeron adiós al curso con la promesa de se habían quedado fuera de la postemporada por última vez. Pasase lo que pasase durante la agencia libre, el de Phoenix era uno de los nombres a tener en cuenta cuando la NBA volviese.

Pero por si esto fuera poco, resulta que los Suns han sido indiscutiblemente uno de los grandes ganadores de la agencia libre. La llegada de Chris Paul, revalorizado tras una excelente temporada en Oklahoma City, supone un plus enorme tanto a nivel de talento como de veteranía y experiencia, pero las incorporaciones no se han quedado ahí. Con las adiciones de Jae Crowder, otro de los grandes nombres de la burbuja, E’Twaun Moore, Langston Galloway y Damian Jones, Monty Williams tendrá a su disposición una plantilla con muchas armas con la que empezar a competir desde el primer día.

Y es que, en resumen, cuesta imaginar una mejor labor por parte de la gerencia de los Suns durante esta offseason. Manteniendo el núcleo joven del equipo, han ganado en calidad, profundidad y versatilidad, y cuentan tanto con un quinteto de muchísimas garantías como con numerosas piezas de rotación con las conformar una buena segunda unidad y ajustar cuando sea necesario. Si a esto se le suma la esperable mejora de hombres jóvenes como DeAndre Ayton o Mikal Bridges, se obtiene un equipo con un potencial enorme llamado a hacer las delicias de los aficionados que llevan una década viendo a los suyos siendo una franquicia del montón.

Con todo, vale la pena ser relativamente cautos a la hora de estimar el rendimiento de Chris Paul. El base llega de una temporada extraordinaria, pero cabe recordar que hasta hace un año su contrato se consideraba uno de los peores de la NBA debido a su salario y duración, así como de que se trata de un jugador de 35 años al que los problemas físicos han dado problemas en muchas ocasiones. Es cierto que suena ridículo dudar de él tras la masterclass de cómo controlar partidos y finales apretados que fue su último curso, pero no puede no mencionarse este pequeño problema potencial que, con suerte, no quedará en más que una pequeña anécdota.

En resumen, si la 19-20 fue la temporada en que los Suns empezaron a soñar con sacar la cabeza del pozo, la 20-21 debería suponer su salto a la clase noble de la liga y su regreso a los playoffs por primera vez en 10 años. Al menos, han predispuesto todos los elementos para que así sea. Ahora solo les queda confirmar sobre la pista la ilusión que han generado con su trabajo en los despachos.

El jugador a seguir

Es tentador colocar a Chris Paul aquí, pero por muchos galones que tenga el base esta es inequívocamente la franquicia de Devin Booker. Después de pasar sus primeros años en la NBA oyendo críticas que afirmaban que era incapaz de hacer que sus grandes números en anotación se convirtiesen en victorias para su equipo, el escolta afronta este curso más reivindicado que nunca tras su mejor temporada a nivel individual y colectivo. Su selección para el All-Star y sus exhibiciones en la burbuja terminaron de confirmarle como la superestrella que es, y ahora le llega el momento de seguir subiendo escalones a base de convertir a Phoenix en un equipo ganador.

Además, Booker contará por primera vez en su carrera con otra gran estrella a su lado. La llegada de CP3 le liberará de las labores creativas, algo que ya hizo Ricky Rubio el curso pasado, pero además supondrá una mayor amenaza para las defensas rivales que podría dar algo más de espacio a Devin, malacostumbrado durante mucho tiempo a ser casi la única baza ofensiva de los suyos. Esta vez, se encuentra en un contexto ideal para desplegar todo su potencial, lo que le otorga la oportunidad para colocarse en la élite de la NBA que tantos años lleva esperando y mereciendo.

Previa NBA 2020-21 Phoenix Suns, pronóstico

Elio Martínez, director de nbamaniacs, dará un pronóstico personal y subjetivo sobre lo que cree que hará cada franquicia durante la temporada en la previa NBA 2020-21.

Phoenix ha hecho una plantilla que tiene como objetivo los playoffs, sin medias tintas. No se puede empezar la temporada con mentalidad “a ver qué pasa”. Y dado que es un equipo nuevo, que terminaron la burbuja a pleno rendimiento y que tienen jugadorazos como Chris Paul o Devin Booker, no extrañaría verlos rondas posiciones de la sexta a la décima posición. Como aquí tengo que apostar, los sitúo en novena posición en el Oeste a la espera de ver si hay descalabro en Houston o no.

Anterior equipo analizado: Chicago Bulls. Próximo equipo: Washington Wizards.

(Fotografía de portada: Kevin C. Cox/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.