Billy Donovan achaca los malos resultados a «la falta de consistencia»

Dentro del seno de la organización, nadie esperaba que los Chicago Bulls comenzaran la temporada 2023-24 con un balance de 5-10 después de 15 partidos disputados. Sin embargo, esa es la realidad que acontece a la franquicia tras no poder aprovechar un tramo que les llevó a disputar siete de sus últimos ocho encuentros en casa, perdiendo cinco de ellos.

Ahora, los Bulls arrancan una pequeña gira lejos del United Center que les llevará a visitar Oklahoma City, Toronto, Brooklyn y Boston. Y en ella les acompañará el temor a que se les escape la temporada y también los constantes rumores comerciales que señalan a sus principales jugadores.

Por su parte, el técnico Billy Donovan insiste en exprimir todo el potencial de sus jugadores para revertir la situación. En unas declaraciones recogidas por el medio NBC Sports Chicago, Donovan reconoció que han probado distintas cosas para tratar de solucionar lo que él identifica como el principal problema del equipo: la falta de consistencia.

«Creo que todo está totalmente orientado a cómo podemos ayudar a este grupo a jugar mejor», dijo Donovan. «Ciertamente hemos hablado del rendimiento que hemos mostrado al principio de los partidos. Hemos analizado algunos quintetos iniciales diferentes, hemos utilizado algunas rotaciones diferentes, hemos probado algunas cosas diferentes para tratar de recuperar cierto nivel de consistencia. Hemos jugado algunas posesiones realmente buenas, en ataque y en defensa. Pero es la parte de la consistencia en la que tenemos que seguir trabajando».

Si bien es cierto que Donovan ha aplicado distintos sistemas de juego, también lo es que los Bulls son el segundo equipo que menos quintetos diferentes ha puesto en pista en este primer tramo del curso, con un total de 91, empatado con los Utah Jazz, y muy por encima de los 53 propuestos por Quin Snyder en Atlanta.

La falta de consistencia lleva siendo un problema desde el pasado curso. Jugadores como Nikola Vucevic ya declararon entonces que no veía la manera de poder arreglar las cosas. El pívot también aseguró que este año será la última oportunidad del actual proyecto de Chicago. Por su parte, Zach LaVine, quien se encuentra en el mercado, compartió su frustración y declaró que no ve cambios en el juego del equipo respecto a la temporada pasada.

Así, todo apunta a que los Bulls serán uno de los grandes dinamizadores del mercado si no protagonizan un contundente golpe de timón en las próximas semanas,

(Fotografía de portada de Michael Reaves/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.