Decididas las series de Playoffs 2016

La última jornada de la temporada regular de la NBA tuvo 14 partidos que sirvieron para dejar definidos de forma definitiva los emparejamientos de Playoffs 2016.

La clasificación final de la temporada termina con los Golden State Warriors como el mejor equipo de la historia en temporada regular al haber alcanzado los 73 triunfos superando el anterior récord de Chicago Bulls en 1996. Detrás de los Warriors aparece San Antonio con otra temporada histórica que les ha llevado hasta los 67 triunfos. Ambos conjuntos solo se podrían enfrentarse en Playoffs en Finales de Conferencia.

El tercer mejor récord ha correspondido para Cleveland Cavaliers, el equipo líder de la Conferencia Este y gran favorito para repetir clasificación para las Finales de la NBA.

Conferencia Este

Decididos los ocho participantes de Playoffs en la conferencia, para la última jornada solo quedaban por decidirse los puestos intermedios de la clasificación. Miami se quedó con el tercer puesto y Boston accedió a la quinta plaza precisamente tras ganar a los Heat.

Conferencia Oeste

Jornada tranquila en el Oeste salvo para Rockets y Jazz, los dos equipos que se jugaban un puesto de Playoffs. Finalmente en la primera tanda de partidos de la noche Houston se quedó con la codiciada plaza tras ganar a Sacramento y se enfrentará a Golden State en primera ronda.

Dallas no pudo ganar a San Antonio, por lo que Portland se quedó con la quinta posición y Memphis perdió en Oakland ante los Warriors, quedándose la séptima posición y dejando a los Mavs al sexto puesto.

Las eliminatorias por el título comenzarán el sábado 16 de abril. Puedes consultar todas las eliminatorias, calendario y horarios en nuestro cuadro de Playoffs.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.