Jaylen Brown estará de baja entre una y dos semanas

La estrella de los Boston Celtics, Jaylen Brown, se perderá entre una y dos semanas debido a una distensión en el tendón de la corva derecho, según ha anunciado la propia franquicia. El alero tuvo que abandonar la pista durante la victoria del pasado jueves ante Miami Heat y no sería de la partida dos días después contra Dallas Mavericks.

El All-Star está liderando a los Celtics en anotación gracias a sus 25,6 puntos por velada, a los que añade 6,1 rebotes y 2,5 asistencias en un total de ocho partidos, todos ellos como titular. Además, está registrando topes de carrera en porcentaje de acierto en tiros de campo (49,3%), tiros libres (78,0%) y robos (1,3).

Sin embargo, el curso no ha empezado bien para los intereses de Boston. El equipo ocupa la duodécima posición de la Conferencia Este con un registro de cuatro victorias y seis derrotas.

Por si fuera poco, Marcus Smart estalló tras la derrota de la pasada semana ante los Bulls al acusar a Jayson Tatum y al propio Brown de «no pasar la pelota.» Un escenario que desencadenó en una reunión de emergencia entre el vestuario para intentar reconducir el gabinete de crisis.

Además, unos recientes rumores señalan a un supuesto interés por Ben Simmons, por lo que quizá se avecina algún que otro cambio importante en el seno de la plantilla, tras verse ya modificadas las oficinas principales y el cuerpo técnico durante la temporada baja.

(Fotografía de portada de Adam Glanzman/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.