Lonzo Ball trabajó su tiro tras la derrota contra los 76ers

La monstruosa noche de un Joel Embiid de récord no trajo buenas noticias para Lonzo Ball. A la derrota ante los 76ers en casa, el base de los Lakers añadió una tarjeta de tiro bastante pobre, algo que ya tristemente para él no es novedad en este inicio de curso. Después de firmar un 1/9 en tiros de campo, con 0/6 en triples, Lonzo acudió a las instalaciones de los Lakers para redimirse de una nefasta velada, tratar de conectar algunos lanzamientos y de mejorar sus prestaciones con el tiro.

A esa sesión nocturna tras medirse a los Sixers le añadió otra más a primera hora de este jueves previa al entrenamiento del equipo. A pesar de que los Lakers han asegurado que no trabajarán específicamente el tiro de Lonzo Ball como mínimo hasta el próximo verano, el jugador busca mejoras y trata de no perder ni un segundo para avanzar en una faceta que está siendo su gran lunar en su primer mes como profesional.

Incluso así, con un 30,3 por ciento en tiros de campo y un 23 por ciento en triples, Lonzo Ball ha sido el jugador más joven de siempre en la NBA en alcanzar un triple-doble y ha sido capaz de cosechar ya un buen puñado de actuaciones completas.

“Es difícil responder preguntas personales sobre él, pero no parecía el Lonzo alegre y juguetón que suele ser”, apuntó Luke Walton a Lakers Nation tras la mala noche de su pupilo. “Pero quizá eso sea bueno, porque puede estar algo frustrado y enojado”.

En 15 partidos, todos ellos como titular, algo que no va a variar, Ball promedia 9,0 puntos, 6,6 rebotes, 6,9 asistencias, 1,3 robos y 0,9 tapones en 32,3 minutos de juego. Y un 50 por ciento de acierto en tiros libres. Sus angustias no sólo provienen de los lanzamientos de campo, por tanto.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.