NBA Power Rankings: Houston despierta

¡Vuelven los Power Rankings! Al igual que hicimos la pasada temporada, en la presente campaña analizaremos cómo ha ido la semana de los 30 equipos de la liga y los clasificaremos acorde a sus resultados.

NBA Power Rankings 2015-16: semana 6

  • Subida de la semana: Houston Rockets (+5)
  • Bajada de la semana: Minnesota Timberwolves (-6)

1. Golden State Warriors (22-0) – Mismo puesto (4-0)

Otra semana perfecta. Stephen Curry suma ya 7 partidos con 40 puntos o más y los Warriors continúan imbatidos tras 22 partidos en una temporada que a cada partido que pasa es más histórica. Aún es pronto para pensar en ello, pero las 33 victorias consecutivas, el reto de igualar a los Lakers de la 71-72, es cada vez más posible.

Próximos partidos: 8 @ IND, 11 @ BOS y 12 @ MIL.

2. San Antonio Spurs (17-4) – Mismo puesto (3-1)

Sin gran brillo excesivo, pero sin dudas. Así caminan unos Spurs que ya han igualado el segundo mejor comienzo de su historia tras 21 partidos y que se mantienen invictos en casa. El AT&T Center es un fortín que sólo permite 85,6 puntos por partido y San Antonio se destaca como la segunda fuerza del Oeste tras los intratables Warriors. Quien no deja de sorprender es Kawhi Leonard, actualmente mejor triplista, en porcentaje, de la NBA.

Próximos partidos: 7 @ PHI, 9 @ TOR, 11 vs LAL y 12 @ ATL.

3. Atlanta Hawks (13-9) – Suben 3 (2-1)

Aún lejos del juego desplegado la temporada pasada, los Hawks ascienden dos puestos hasta el Top-3 gracias a la mala semana de sus predecesores. El mayor problema de la franquicia de Georgia sigue siendo la falta de regularidad, ya que han ido alternando victorias con derrotas durante los 10 últimos partidos. Deberán mejorar de cara a una próxima semana en la que se enfrentarán a tres de los mejores equipos del Oeste.

Próximos partidos: 9 @ DAL, 10 @ OKL y 12 vs SAS.

4. Miami Heat (12-6) – Suben 3 (2-1)

El nuevo líder de la Conferencia Este entra en los cinco primeros puestos del ranking tras acumular 7 triunfos en los últimos 10 partidos. La solidez de los Heat, un equipo veterano que parece preparado para todo, está siendo su principal valor. Ganaron a los Cavaliers pero sin enfrentarse a LeBron James. Una pena no haber vivido ese enfrentamiento con Wade.

Próximos partidos: 7 vs WAS, 9 @ CHA, 11 @ IND y 13 vs MEM.

5. Cleveland Cavaliers (13-7) – Bajan 2 (0-3)

Mala semana para LeBron James y compañía. Los Cavaliers, favoritos para liderar el Este, se han visto superados en cada uno de los partidos que han disputado, el último de ellos sin un James que estaba descansando. A la espera del regreso de Kyrie Irving, quien ya está entrenando justo a sus compañeros, en Ohio tienen trabajo por delante para encontrar su mejor nivel. David Blatt pide más apoyo para James y J.R. Smith le contesta… Toca pedir calma.

Próximos partidos: 8 vs POR y 11 @ ORL.

6. Toronto Raptors (12-9) – Bajan 2 (1-2)

Los canadienses comenzaron bien la semana pero se toparon con dos finales apretados en los que fueron incapaces de llevarse el triunfo. Pese a ello, tuvieron a los Warriors contra las cuerdas hasta que Curry hizo de las suyas para evitar la victoria canadiense. En ese mismo partido Kyle Lowry logró la mayor anotación de su carrera con 41 puntos. Estos Raptors, sin complejos, me gustan.

Próximos partidos: 7 vs LAL, 9 vs SAS, 11 vs MIL y 13 vs PHI.

7. Oklahoma City Thunder (12-8) – Bajan 2 (1-2)

En Oklahoma siguen sin arrancar definitivamente. Pese a contar con Russell Westbrook y Kevin Durant a pleno rendimiento, los Thunder han sucumbido esta semana en los dos partidos de su pequeña gira por el Este. Mejorar en defensa, apartado en el que encajan 102,3 puntos por partido, se antoja necesario para que den el paso para ser un serio ‘contender’. Se les exige mucho más.

Próximos partidos: 8 @ MEM, 10 vs ATL, 11 @ UTA y 13 vs UTA.

8. Los Angeles Clippers (11-9) – Mismo puesto (2-1)

Récord positivo, en Playoffs… pero con demasiado sufrimiento. Los Clippers, que se presentaban como alternativa a los Warriors en el Oeste, viven bastante alejados de las expectativas creadas. Además, los problemas físicos de Chris Paul, quien se ha perdido ya cinco partidos, tampoco ayuda.

Próximos partidos: 7 @ MIN, 9 @ MIL, 10 @ CHI y 12 @ BRO.

9. Chicago Bulls (11-6) – Mismo puesto (2-1)

Días mejor, días peor… los Bulls viven aún sin asimilar por completo ese patrón de juego que marca la pizarra de Fred Hoiberg. Si quieren aspirar al anillo necesitan además que Derrick Rose mejore de una vez por todas, ya que sus porcentajes de tiro, actualmente en el 35%, siguen muy lejos de lo exigible. Pau Gasol, quien sigue sumando dobles-dobles, cumplió su partido 1000 en temporada regular.

Próximos partidos: 7 vs MEM, 9 @ BOS, 10 vs LAC y 12 vs NOP.

10. Detroit Pistons (12-9) – Suben 3 (4-0)

La franquicia de Michigan ha vuelto a dar un golpe sobre la mesa cuando ya muchos apuntaban a su hundimiento. Reggie Jackson, que venía de una mala racha de partidos, ha mejorado hasta firmar un promedio de 27 puntos y 8,8 asistencias. Recuperan su puesto de Playoffs en la exigente Conferencia Este y vuelven al Top-10.

Próximos partidos: 7 @ CHA, 9 vs MEM, 11 @ PHI y 12 vs IND.

11. Memphis Grizzlies (12-9) – Mismo puesto (2-1)

En Tennessee van sumando triunfos pese a que su juego no termina de ser el esperado, no en vano son la 14ª defensa de la liga encajando 99,6 puntos por partido. La sensación es que los Grizzlies están preparados para ganar muchos partidos pero que andan algo lejos de poder competir ante los mejores. Ante esta situación, Marc Gasol sigue demostrando su progresión al haber firmado la mejor anotación de su carrera frente a los Pelicans con 38 puntos.

Próximos partidos: 8 vs OKL, 9 @ DET, 11 vs CHA y 13 @ MIA.

12. Indiana Pacers (12-7) – Mismo puesto (1-2)

Indiana ha bajado algo su rendimiento esta semana, algo esperado tras una racha que apuntaba a que se colocasen en la primera posición del Este. Quien no ha frenado es Paul George, que nos has dejado la mejor actuación de su carrera con 48 puntos ante Utah Jazz. Su próximo objetivo, ser el primer equipo que bate a los Warriors.

Próximos partidos: 8 vs GSW, 11 vs MIA y 12 @ DET.

13. Utah Jazz (9-9) – Bajan 3 (1-2)

Progresa adecuadamente. Sin la presión de necesitar resultados inmediatos pero con la mentalidad ganadora de Quin Snyder como bandera, los Jazz llevaron hasta el límite a los Warriors ante de cerrar la semana con un importante triunfo ante los Pacers. Caen varios puestos por el buen hacer de los que le seguían en el ranking.

Próximos partidos: 8 @ SAC, 9 vs NYK, 11 vs OKL y 13 @ OKL.

14. Orlando Magic (11-9) – Suben 1 (2-1)

Una de las grandes noticias de la temporada es el paso al frente de los Magic. El trabajo de Scott Skiles está dando sus frutos desde el primer momento y los de Florida están a una paso de los puestos de Playoffs. Sólo la remontada sufrida ante los Clippers les priva de una semana perfecta.

Próximos partidos: 8 @ DEN, 9 @ PHX y 11 vs CLE.

15. Dallas Mavericks (12-9) – Bajan 1 (2-2)

Los Mavericks siguen persiguiendo una estabilidad, tanto en lesiones como en juego, que les permita conseguir cierta regularidad en sus resultados. La mejor noticia de la semana es que Wesley Matthews para estar encontrando su mejor forma, muestra de ello son los 10 triples que clavó contra los Wizards.

Próximos partidos: 7 @ NYK, 9 vs ATL y 12 vs WAS.

16. Boston Celtics (11-9) – Suben 2 (2-1)

El tesón de no dar un partido por perdido sigue dando réditos a los verdes. Esta semana sólo los Spurs, por únicamente tres puntos, han sido capaces de batirles. Victorias en Miami y Sacramento son el ejemplo del paso al frente dado desde la pasada temporada. La nota negativa las está dando David Lee, que cada día cuenta menos para Brad Stevens.

Próximos partidos: 7 @ NOP, 9 vs CHI, 11 vs GSW y 12 @ CHA.

17. Washington Wizards (8-10) – Mismo puesto (2-2)

Ganar en Cleveland de 12 y perder contra los Lakers en casa lo dice todo de la temporada de los capitolinos. Tras ser semifinalistas de conferencia el año pasado se esperaba que en el presente siguiesen al menos en la misma línea; sin embargo, los Wizards son impredecibles hasta el punto de no dar garantías ante cualquier rival. La espectacular semana de John Wall, promediando 28,5 puntos, 10 asistencias y 3,5 robos, no es suficiente.

Próximos partidos: 7 @ MIA, 9 vs HOU, 11 @ NOP y 12 @ DAL.

18. Houston Rockets (10-11) – Suben 5 (3-1)

Houston parece dirigirse al puesto que se presupone debe ocupar. Liderados por un James Harden que se ha quejado de estar demasiados minutos en pista, los de Texas han enlazado tres triunfos consecutivos que les han servido para colocarse en el octavo puesto del oeste. Quien no acaba de funcionar en Ty Lawson, que acabó el último partido con sólo dos puntos en 12 minutos de juego.

Próximos partidos: 8 @ BRO, 9 @ WAS y 12 vs LAL.

19. Charlotte Hornets (11-8) – Mismo puesto (1-1)

Buena semana la de los Hornets con derrota ante Warriors y una importante victoria en el United Center de Chicago, donde Nicolas Batum mostró madera de líder ante la baja de Al Jefferson, quien estará otras dos semanas de baja. Los de Carolina del Norte, tras un comienzo complicado, han ganado seis de sus últimos ocho partidos.

Próximos partidos: 7 vs DET, 9 vs MIA, 11 @ MEM y 12 vs BOS.

20. New York Knicks (10-11) – Mismo puesto (2-1)

Los Knicks no están dispuestos a quedarse una temporada más en tierra de nadie. Tras cuatro derrotas consecutivas han sabido reaccionar, aunque sea ante débiles rivales (Philadelphia y Brooklyn) para finalizar la semana en positivo. Kristaps Porzingis, nombrado rookie del mes, sigue sin verse ante el ‘rookie wall’, mientras que Carmelo Anthony ha olvidado por completo la dura temporada pasada. Cinco partidos consecutivos ante equipos del Oeste deben darnos la medida de qué podemos esperar de estos Knicks.

Próximos partidos: 7 vs DAL, 9 @ UTA, 10 @ SAC y 12 @ POR.

21. Portland Trail Blazers (9-12) – Suben 1 (2-1)

Damian Lillard sigue tirando de unos Blazers que sólo piensan en ganar partidos mientras evolucionan sus jóvenes piezas. Relevante ha sido el triunfo ante los Pacers, uno de los equipos más en forma del momento. Tras la marcha de tantas piezas importantes es admirable como están luchando.

Próximos partidos: 7 @ MIL, 8 @ CLE, 11 @ PHX y 12 vs NYK.

22. Minnesota Timberwolves (8-11) – Bajan 6 (0-2)

Dos partidos y dos derrotas. La cómoda semana que han vivido los Wolves, con tiempo de sobra para preparar sus enfrentamientos, no se ha visto traducida en resultados. La noticia positiva es que Karl-Anthony Towns ha recuperado sus buenas sensaciones tras dos semanas sin rendir como acostumbraba; además, ha sido nombrado rookie del mes.

Próximos partidos: 7 vs LAC, 9 vs LAL, 11 @ DEN y 13 @ PHX.

23. Denver Nuggets (8-13) – Suben 1 (2-2)

Nunca sabes qué puedes esperar de los Nuggets, capaces de quedarse en 74 puntos contra los Bucks y de ganar igualmente en cancha de Toronto. La nota positiva es que han conseguido romper una racha de ocho derrotas consecutivas apoyados en el buen hacer de Danilo Gallinari.

Próximos partidos: 8 vs ORL y 11 vs MIN.

24. Milwaukee Bucks (8-13) – Suben 4 (2-2)

Encajar cada una de las piezas en el puzzle está costando más de los previsto a Jason Kidd, quien ve como sus Bucks no terminan de arrancar. Además, Giannis Antetokounmpo ha bajado sus números para quedarse en 10,6 puntos en los últimos cinco partidos. A cuatro partidos del octavo puesto del Este, suben cuatro posiciones en el ranking por el bajo rendimientos de quienes tenían por delante.

Próximos partidos: 7 vs POR, 9 vs LAC, 11 @ TOR y 12 vs GSW.

25. Phoenix Suns (8-13) – Bajan 4 (0-4)

Semana para olvidar de los Suns, que han perdido todos los encuentros disputados para acumular ocho derrotas en sus últimos diez partidos. Los últimos siete días han dejado ver además un déficit importante de los de Arizona, incapaces de manejarse en partidos apretados, no en vano han caído en esta semana por una media de 3,5 puntos de diferencia.

Próximos partidos: 7 @ CHI, 9 vs ORL, 11 vs POR y 13 vs MIN.

26. Sacramento Kings (7-15) – Bajan 1 (1-3)

Los Kings han decepcionado una semana más. Pese a contar con Cousins, Rondo y Gay en todos los partidos, los Kings sólo han sido capaces de imponerse a Dallas para acumular dos triunfos en ocho partidos. Mucho trabajo por delante para un George Karl que no parece terminar de imponer su criterio en la capital de California.

Próximos partidos: 8 vs UTA y 10 vs NYK.

27. New Orleans Pelicans (5-15) – Bajan 1 (1-2)

Una nueva temporada debe empezar ahora para la franquicia de Luisiana. Tyreke Evans ha vuelto a gran nivel, la enfermería está vacía y vienen de ganar a Cleveland, un triunfo que debe suponer por fin el inicio de su remontada y el ascenso en el ranking.

Próximos partidos: 7 vs BOS, 11 vs WAS y 12 @ CHI.

28. Brooklyn Nets (5-15) – Bajan 1 (1-2)

Última víctima de los Warriors. Los Nets siguen sin reaccionar y el curso puede convertirse dentro de poco en una simple espera de la próxima agencia libre y draft. Joe Johnson, con 9 puntos y 3,7 rebotes de promedio en la semana, es buena prueba del nivel que están dando los Nets.

Próximos partidos: 8 vs HOU, 10 vs PHI y 12 vs LAC.

29. Los Angeles Lakers (3-17) – Mismo puesto (1-3)

La semana de los angelinos, más exactamente el lunes 30 de noviembre, quedará marcado ya por el momento en el que Kobe Bryant anunció su retirada al final de la temporada. Quedan 62 partidos. 62 noches para disfrutar de ‘The Black Mamba’ y de exhibiciones como la que dio ante los Wizards, con dos minutos finales épicos que recordaron a su mejor momento. La temporada de los Lakers pasa a ser un homenaje para uno de los mejores jugadores de la historia.

Próximos partidos: 7 @ TOR, 9 @ MIN, 11 @ SAS y 12 @ HOU.

30. Philadelphia 76ers (1-20) – Mismo puesto (1-2)

Llegó antes la primera victoria de Philadelphia, ante Los Angeles Lakers, que la primera derrota de Golden State. Lo cierto es que el mencionado triunfo no pasa de anécdota, esa que supone el saber que poco o nada se puede esperar de los próximos 61 partidos de la franquicia de Pensilvania. Otra travesía por el desierto para sus aficionados.

Próximos partidos: 7 vs SAS, 10 @ LAC, 11 vs DET y 12 @ TOR.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.