Otra exhibición de Beal, otra derrota de los Wizards

La vida sigue igual en los Wizards. Dos días después de perder pese a los 60 puntos de Bradley Beal, los capitalinos vieron cómo su estrella firmaba otra exhibición estéril en su visita al TD Garden, donde cayeron ante los Celtics por 116-107 a pesar de los 41 tantos del escolta. Con esta derrota y las victorias de Raptors y Pistons, Washington pasa a ocupar el último puesto de la Conferencia Este con un balance de 2-7, lo que acentúa una crisis que podría no tardar en tener algún tipo de consecuencia.

El de esta madrugada fue un tropiezo especialmente doloroso para los de Brooks, que lograron volver al partido tras verse 28 abajo (77-49) pero que, pese a colocarse a solo 5 puntos en el último cuarto, no pudieron culminar la machada. Esto se debió en parte a los problemas de Beal en el último cuarto, pues, como ya le ocurrió ante los 76ers, el escolta pagó el esfuerzo realizado y perdió efectividad con el paso de los minutos, lo que le impidió llevar su recital a cotas mayores. No obstante, esta vez sí encontró algo de apoyo en Rui Hachimura y Davis Bertans, autores de 17 y 13 tantos respectivamente, que terminaron de acercar a los suyos en el marcador aunque tampoco fueron capaces de dar la vuelta por completo al choque.

Quien ayudó más bien poco fue Russell Westbrook, que, si bien jugó con dificultades ya que se dislocó un dedo el miércoles en Philadelphia, tuvo una noche para olvidar. El base anotó solo 12 puntos tras firmar un 4/16 en tiros de campo, perdió 7 balones, y desapareció casi por completo en el tramo final, ya que no logró ni una sola canasta en los últimos 18 minutos de partido. Aunque el pobre nivel de los Wizards no es exclusivamente su responsabilidad, cuesta mucho no señalar al ex de los Rockets ahora mismo, ya que se suponía que llegaba a la capital para cubrir los problemas del equipo, no para ser uno de ellos.

Tatum, Brown y tres más

Tampoco fue una noche fácil para Brad Stevens, a quien se les acumularon las bajas y tuvo que hacer malabares para reajustar la rotación. Con Tristan Thompson, Robert Williams y Grant Williams en cuarentena, la pintura de los Celtics quedó notablemente mermada hasta el punto de que Tacko Fall tuvo que disputar 19 minutos, su presencia más larga en pista desde su llegada a la NBA, tiempo que aprovechó para anotar 4 puntos, coger 8 rebotes y colocar 3 tapones.

Sin embargo, con Jayson Tatum y Jaylen Brown a su nivel actual, de poco parece importar de quién se rodeen. Con 32 y 27 tantos respectivamente, ambos se encargaron de llevar en volandas a Boston durante muchos minutos, y aunque el ímpetu de los Wizards apretó las cosas en el tramo final tanto ellos como Marcus Smart, autor de 13 puntos, se mantuvieron firmes y sellaron la séptima victoria de los suyos, convirtiendo a Boston en el único equipo en alcanzar dicha cifra de triunfos junto a los 76ers y los Lakers.

(Fotografía de portada: Maddie Meyer/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.