Redick, sobre el núcleo formado por Williamson, Ingram y Ball: «Van a ser los líderes del equipo»

Los New Orleans Pelicans están inmersos en un proceso de cambios. Su eliminación de la lucha por los playoffs causó el despido de su entrenador jefe, Alvin Gentry, tras cinco temporada al frente del equipo. Más allá de la decepcionante actuación en la burbuja de Disney World, este hecho fue especialmente doloroso para J.J. Redick, quien había disputado la postemporada desde su año rookie, un total de 13 veces seguidas.

El escolta habló recientemente con Mark Medina de USA Today para tratar diferentes aspectos de los Pelicans. Entre ellos, alabó el núcleo joven formado por Zion Williamson, Brandon Ingram y Lonzo Ball. «Tienes que construir alrededor de esos tres muchachos y todos los demás continuarán desarrollándose y mejorando. Esos tres chicos van a ser los líderes y cabezas de cartel del equipo en el futuro. Tienen mucho potencial y entusiasmo», declaró Redick.

Ciertamente, a la franquicia de Louisiana le espera un futuro prometedor. Pese a su lesión de rodilla, Zion Williamson ha logrado cumplir con las expectativas de ser el número uno del draft. Por su parte, Brandon Ingram ha logrado consagrarse como un jugador importante en la Liga tras disputar su primer All-Star y ganar el premio al Jugador más mejorado de la NBA 2019-20; mientras que Lonzo Ball se postuló para seguir los pasos de su compañero.

Además, los Pelicans cuentan con otros jóvenes llamados a ser importantes para la organización, como Jaxson Hayes o Nickeil Alexander-Walker.

Del mismo modo, Redick evaluó el final de temporada de su equipo, resaltando que su ausencia en los playoffs no fue debido a la falta de talento, sino a la actitud colectiva en determinados momentos.

«Bueno, somos un equipo joven. Hay un cierto nivel de profesionalismo que todos todavía estamos aprendiendo. Tuvimos algunos partidos en los que no competimos lo suficientemente duro. Eso fue realmente decepcionante. Pensé que desde una perspectiva de talento y una perspectiva de profundidad, éramos un equipo de playoffs este año», comentó. «Obviamente tienes que reflexionar y evaluar cómo pudiste haber sido mejor. En el futuro, cada jugador tiene que hacer eso», continuó.

Si bien estas declaraciones pueden parecer una reprimenda a sus compañeros, esta no es la primera vez que Redick utiliza su experiencia de veterano para tratar aspectos relacionados con el profesionalismo. El propio jugador afirmó que algunos jugadores están más preocupados de sus redes sociales que de ganar o perder partidos. Además, su rechazo por las nuevas tendencias le llevó a borrar todos sus perfiles oficiales debido a la distracción que estas pueden llegar a suponer.

(Fotografía de portada: Ashley Landis-Pool/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.