Los Mavs cierran la puerta de salida a Bogut

Hace unas semanas os contábamos que Andrew Bogut tenía toda la intención de echar raíces en Dallas. Lo que nunca supimos era cuan profundas eran, pero entendíamos por su mensaje que lo bastante para terminar esta temporada y algo más. Por eso, nos sorprendió saber de la intención de los Celtics de hacerse con él antes del cierre del mercado invernal.

Los Mavs no han tardado en reaccionar a los rumores. Su estado en la clasificación es mucho peor de lo esperado. Apenas esto acaba de empezar y ya tienen los Playoffs a siete partidos de ventaja. Pero ése no va a ser motivo para tirar la temporada a las primeras de cambio. Así lo ha indicado el medio ESPN.

Las bajas estacionales de Dirk, Deron, Harris o el propio Bogut, no han permitido que los tejanos rindan en ningún momento al 100% de su capacidad. Por ello, entre otras cosas, apuestan por mantener toda la regular season al australiano. Salvar la temporada, aún es una opción.

Ahora mismo, en Dallas entienden que Bogut vale aproximadamente en el mercado lo que una buena primera ronda. Y eso no les parece suficiente para precipitar un traspaso. A tope de prestaciones, sigue siendo uno de los mejores defensores del aro de la NBA. Y la campaña es larga. Si no estamos ante ninguna estratagema para subir su cotización, Bogut permanecerá en los Mavs como mínimo hasta el verano.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.