Los Pelicans sacrifican al lesionado Omri Casspi

La mala suerte con las lesiones volvió a cebarse con New Orleans. En su debut de este jueves con los Pelicans, Omri Casspi tuvo una buena actuación deportiva (12 puntos en 24 minutos), pero un final de pesadilla. El alero israelí sufrió una fractura en su pulgar derecho, una lesión que le dejará entre 4 y 6 semanas de baja. Sin margen de maniobra para esperar, los Pelicans tomaron la dolorosa decisión de cortarle.

Cambios de urgencia

Según Marc Stein de ESPN, New Orleans aprovechará su hueco en plantilla para firmar a Reggie Williams con contrato de 10 días, lo que será su tercera incorporación de la semana desde la agencia libre tras la de Hollis Thompson y la de Jarrett Jack. Estos tres jugadores serán por tanto los que cubran la salida de los tres exteriores traspasados  a los Kings a cambio del DeMarcus Cousins y el desdichado Casspi: Tyreke Evans, Buddy Hield y Langston Galloway.

Para entender el especial pesar de los Pelicans al tener que descartar a Omri Casspi, cuyo contrato expiraba en verano, la franquicia tuvo ofertas para volver a traspasar al alero antes del cierre de mercado del jueves. Pero New Orleans consideró que su nuevo jugador iba a ser parte importante de la rotación, como se vio en su primer partido con los Pelicans. La desgracia ha hecho que haya podido ser también el último.

Buscando el equilibrio

Por lo visto en la inaguración de la «era Cousins», el juego exterior de Alvin Gentry tendrá mucho trabajo por delante. Pese al gran partido individual de Anthony Davis y DeMarcus Cousins, los Pelicans perdieron por 30 puntos, con un 6/31 en triples (2 de ellos, del ya descartado Casspi). Las nuevas incorporaciones, procedentes de la D-League en el caso de Thompson y Williams, y de una larga recuperación de más de un año en el caso de Jack, tendrán presión extra.

 


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.