Caso Griffin: los Clippers deben explorar el mercado

El terrible comportamiento de Blake Griffin con respecto a uno de los trabajadores de Los Angeles Clippers debe marcar un punto de inflexión en la carrera del jugador y en su etapa en el equipo californiano.

Entendemos que como bien dice Doc Rivers hay que perdonar y seguir adelante porque todos cometemos equivocaciones, pero lo cierto es que esta penosa acción de Griffin le ha puesto en una situación incómoda. La sanción por parte de la NBA es inminente, los Clippers están obteniendo magníficos resultados deportivos sin él en la pista y, jugando a ser adivinos, es muy complicado que Chris Paul y compañía terminen la temporada con un anillo en su poder atendiendo a rendimiento pasado, actual y al hecho de que Golden State, San Antonio y Oklahoma City jueguen en su misma conferencia.

El ‘Big Three’ formado por Griffin, Paul y DeAndre Jordan asegura grandes resultados en temporada regular, pero de momento ni una sola Final de Conferencia y los años van pasando sin que se visualice claramente una temporada futura como ‘el momento de los Clippers’. Ante esta tesitura, Rivers y Steve Ballmer harían muy bien en imaginar un futuro a corto plazo sin Griffin buscando como obtener a cambio a otra súper estrella de la NBA que les permita crecer como aspirantes al título y dejar atrás de forma definitiva un bochornoso asunto con complicada solución a nivel de grupo.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.