Isiah Thomas confía en que Oladipo «tendrá una gran carrera por delante»

Isiah Thomas mantiene actualmente un vínculo especial con los Indiana Pacers, donde desempeñó el puesto de entrenador jefe entre los años 2000 y 2003. Casi dos décadas después de abandonar el cargo, el dos veces campeón de la NBA se ha asegurado de mantener el contacto con algunos de los actuales jugadores del roster, particularmente con Victor Oladipo.

La leyenda de los Pistons ha revelado cómo ha seguido de cerca la evolución del escolta, a quien ha deseado la mejor de las suertes de cara al próximo curso. No sólo eso sino que, además, ha vaticinado unos próximos años a un gran nivel para el jugador.

«Creo que Oladipo va a tener un gran año, ya sabes, cuando esté sano», declaró el MVP de las Finales de 1990 sobre la estrella de los Pacers al portal Heavy.com. «Estuve preocupado por él cuando regresó este año porque pensé que no estaba lo suficientemente recuperado. Así que lo llamé y le dije: ‘Sé que estás ansioso por volver pero asegúrate de estar realmente recuperado porque tienes una gran carrera por delante.»

Oladipo regresó a las canchas de la NBA el pasado mes de enero tras un año en el dique seco a consecuencia de una rotura del tendón del cuádricpes derecho sufrida durante la regular season 2018-19. El ex de los Hoosier inicialmente descartó su regreso este curso pero finalmente cambió de opinión y se vistió de corto en un total de 19 partidos.

En consecuencia, sus prestaciones disminuyeron notablemente tras tanto tiempo alejado de las canchas. Además, la suspensión de la temporada a causa del COVID-19 detuvo en seco su evolución cuando parecía que comenzaba a recuperar su ritmo habitual de juego. Así, sus números se limitaron a un total de 14,5 puntos con un 39,4% de acierto en tiros de campo y un 31,7% desde la línea de triple.

¿Futuro lejos de Indiana?

Esta lesión ha modificado por completo la hoja de ruta. Tanto del jugador como de la franquicia. De ser la principal cara visible de los Pacers a convertirse en el centro de numerosos rumores que sugieren que su estancia en Indiana está cerca de llegar a su fin.

A Oladipo le resta un último año de contrato por valor de 21 millones de dólares. Así, la directiva de los Pacers le habría ofrecido una renovación por cuatro años y 84 millones antes del inicio del curso 2019-20. Una propuesta que rechazó pues, como han sugerido varios medios, aspira a firmar un nuevo acuerdo por el máximo.

Llegado a este punto, la historia se tuerce para el jugador. El silencio sobre su futuro en los Pacers fue recibido por muchos como una clara señal de un inminente divorcio. Una sensación que pareció confirmarse cuando los primeros rumores sugerían su salida y un posible traspaso rumbo a Boston. Por el camino también se habló de un interés procedente de los Knicks.

Sin declaraciones oficiales por una u otra parte, la última información que han desprendido los medios apunta a que la prioridad de Oladipo es renovar con los Pacers, rompiendo así el silencio en el que se había sumido. Sin embargo, las pretensiones económicas del jugador no se ven reflejadas en las propuestas por la franquicia, las cuales podrían rondar esa oferta inicial por cuatro temporadas y 84 millones.

De este modo, el futuro de Oladipo continúa en el aire y podría convertirse en uno de los principales culebrones de la NBA durante los próximos meses.

(Fotografía de portada de Ashley Landis-Pool/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.