Entrevista con Víctor Claver: “Quiero disfrutar el año que me queda. Después, ya veremos”

Con motivo de la presentación de la nueva equipación de la Selección Española y del torneo ‘Search for the baddest’, nbamaniacs tuvo ocasión de entrevistar ayer a uno de los jugadores NBA que disputarán el 2014 con : .

El alero de la selección y de los Portland se mostró motivado de cara a la cita mundialista y a su próxima temporada en la NBA.



Portland Trail Blazers

“Esta temporada no ha sido buena para mí y la siguiente es una incógnita”, dijo Claver cuando le preguntamos por su temporada, el equipo y por lo que pueda venir. “Este año tendremos más experiencia, somos un equipo con jugadores muy jóvenes, y hemos mantenido el grupo y al entrenador. El año pasado nadie creía que pudiéramos estar arriba y lo conseguimos, así que con un año más y alguna incorporación, el equipo puede seguir creciendo”, aseguró el 18 de los Blazers.

Su futuro

“Me queda un año más de contrato (asegurado) y lo quiero cumplir. No sé si será en Portland o en otro equipo porque no depende de mí, y tampoco me han comunicado demasiado desde los Blazers. No sé si habrá más traspasos o si la plantilla (con las incorporaciones de Kaman y Blake) está cerrada”, aseguró Claver. “Quiero disfrutar el año que me queda y dependiendo de cómo haya ido, decidiré lo que es mejor para mí.



Presentación de la nueva camiseta de la Selección

“Esta inspirada en el sol de España, en la cultura y los colores”, dijo Claver de la camiseta, de la marca Nike, que vestirá la selección de baloncesto durante el próximo Mundial. “Lo más importante es la comodidad”.

Mundial España 2014

No es realista pensar en la Final. Todo el mundo piensa en la hipotética final con Estados Unidos, pero hay muchos equipos que van a venir con ganas”, dijo Claver sobre la cita mundialista que dará comienzo el próximo 30 de agosto, y señaló a Brasil y a Francia como equipos que estarán en la pelea. “Son equipos que van a estar ahí”.

Hablando de Estados Unidos, Claver menciona que la clave del rendimiento del Team USA puede estar en sus bases, ya que tanto , como y son jugadores con poca experiencia en este tipo de competiciones.

“Search for the baddest”

El evento que se celebró ayer en Madrid, patrocinado por Nike y disputado en una cancha de 16X24m instalada en la Plaza Mayor, sirve para fomentar el baloncesto en la calle y para encontrar al mejor equipo de 3 contra 3 de Europa, ya que se celebra en 7 ciudades distintas del continente.



“Me parece una buena forma de recordar a la gente que hay una cita importante este año aquí, en España y en Madrid, y qué mejor que jugar en las calles”, apuntó el jugador valenciano.

Actualidad NBA

Le preguntamos a Claver, qué opina sobre lo ocurrido hasta ahora en la agencia libre, por la generación de Rookies y por la posibilidad de que se juegue una “Copa” en la NBA.

Lo de Pau se veía venir por la situación de los , les va a costar volver a tener una plantilla competitiva. Lo de LeBron si que ha sido más sorpresa, nadie esperaba que volviese a Cleveland y ahora tienen una plantilla para ganar”, aseguró Claver.

En cuanto a los rookies, “está bien que de vez en cuando salga una generación así, los equipos van por ciclos (es muy importante en la liga), y franquicias que en los últimos años no han estado bien, que vuelvan a estar ahí arriba. En la Summer League han demostrado que pueden jugar, a ver cómo se adaptan al ritmo y a la presión”.

La posible “Copa” NBA, de la que habló Adam Silver, parece algo todavía muy lejano.

Puede ser atractivo, pero tampoco lo veo muy claro”, dijo Claver.

Zapatillas

“No me gusta cambiar de modelo durante la temporada. Ahora llevo las Hyperdunk y para el Mundial voy a llevar las LeBron XI, personalizadas”, admitió el alero.

Hablando de su calzado preferido fuera de las canchas, Claver menciona las Nike Free: “son las más cómodas”, asegura.

Preguntas de los lectores

¿Por qué ha rendido el banquillo de Portland por debajo de lo esperado?

“Los minutos han sido la clave. Hemos sido uno de los equipos que más ha usado el quinteto titular y eso, a la larga, afecta al rendimiento de los reservas”.

¿Cómo se mantiene la motivación en una temporada tan larga y contando con pocos minutos?

“Teniendo claro lo que quieres. Yo tengo claro dónde quiero estar y aunque hay días que se hacen más duros, hay que estar motivado y esperar la oportunidad. Cuando llegue has de estar preparado”.

¿Hay algún aspecto de tu juego que vayas a trabajar especialmente?

“Tengo que ser más consistente en el poste bajo. Si juego de tres, tengo que poder hacer más daño dentro”.

El Test

  • Pabellón favorito (excluyendo en los que ha jugado como local): El Palacio de los Deportes
  • Rival favorito: La selección de Estados Unidos
  • Ídolo: , por su plasticidad
  • Campeón y MVP del Mundial 2014: España y
  • Campeón NBA 2014/15 y MVP: Oklahoma City y
  • Rookie del año:

Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
También puedes seguirnos en nuestros perfiles de Twitter o Facebook.
  • Queremos agradecer públicamente el gran trato y amabilidad con la que nos antendió Víctor Claver, así como la colaboración de Nike para la realización de esta entrevista.

    • Bleed Green

      Enhorabuena por esas acreditaciones y por ese currazo que ya os habeis pegado, que os estais pegando y el que os queda por pegaros :) sois los andres montes de la web
      http://www.erarco.com/blogs/bdj/cartas2/53.jpg

      • Jorge

        Gracias crack

      • Bob

        Que grande!!

      • Sergio A. Chacón

        Enorme!

      • Celticesg

        Una pregunta un poco offtopic Sergio. ¿De donde has sacado las Google Glass? Jaja es que te he visto con ellas en tu cuenta de twitter, ¿os las han dejado en el evento o son tuyas? El freak tecnológico que llevo dentro y también mi profesión me obliga a preguntarte por ello jeje

      • Sergio A. Chacón

        JAJAJA Nos las dejaron en el evento para que hiciéramos Streaming en directo a través de la página, pero se les cayo el 4G y nos dejaron tirados. Nos las dejaron para hacer fotos y vídeos. La primera vez que me ponía unas.

      • Celticesg

        Jajaja me imaginaba que sería algo del evento, con el pastizal que valen y lo dificil que es conseguir unas… Yo las he probado dos veces, y son… curiosas :)
        Por cierto, gran trabajo y gran entrevista

      • Sergio A. Chacón

        Yo no las hubiera definido mejor. Muchas gracias! Seguimos trabajando =)

      • Kneuro

        Solo falta que les pongan motes al estilo Montes, algo realmente difícil.

    • Edo Krieg

      sois los putos amos, mi mas sincera enhorabuena.

    • Oriol

      Visca Catalunya lliure de Spanyoles. Podems!!

  • Brian Scalabrine GOAT

    A mi la verdad me gusta su estilo de juego , ya que puede jugar de 3 o 4, pero visto lo visto no creo que este para la NBA, o quien sabe y a lo mejor con minutos puede rendir decentemente.Buena suerte Victor¡¡¡

  • Center

    El sino de este jugador en la nba esta echado… Demostró poco cuando tuvo minutos .. Sus ultimas opciones pasan x hacer un buen mundial y q algún GM visionario vea minutos de calidad y le den una última oportunidad antes de su mas q probable regreso a Europa

  • tummer

    Ya que Claver no va a disponer de oportunidades en la NBA sería mejor que volviera a Europa como hicieron Sergio Rodríguez o Rudy; ellos estaban antes en la NBA y ahora en Europa lo están haciendo bastante bien. Y por cierto, Claver es mejor que juegue de 3 y no de 4.

    http://muchosobrebaloncesto.blogspot.com.es/

  • OKC campeon

    Raro que no haya dicho LeBron como MVP… y no haya dicho San Antonio Spurs como campeones , pero me gusta más esas respuestas XD

    • Kneuro

      Yo esperaba que pusiera a Portland de campeón XD

  • LBJ 6

    disfruta y ven pal madrid

  • Nbaseguidor

    Victor Claver es un buen jugador pero aunque haga un buen mundial no creo que haya un GM como Florentino.
    La unica forma que veo que Claver pueda seguir en la NBA con muchos minutos es haciendo el partido de su vida contra USA o aiendo MVP.

  • RoyalAirness

    Para cuando la entrevista a Lebron?

    Cracks