Entrevista exclusiva a Kevin Durant: “Grizzlies y Spurs son rivales muy duros”

El tour europeo #allforthegame de ha tenido su primera parada en España. De la mano de , Durant estará durante todo el fin de semana en Madrid realizando varios actos entre los que destacan su visita a House of Hoops de la calle Preciados el viernes y el clinic que impartirá en una cancha de Lavapies durante la tarde del sábado.



Entre tan apretada agenda, el alero de los Oklahoma City  ha concedido una entrevista exclusiva a nbamaniacs realizada este viernes en Madrid.

¿Para esta próxima temporada, cuál crees que es el objetivo que deben plantearse los Thunder?

El título. Ganar el título es el objetivo, qué más te puedo decir que eso. Es lo que queremos. Los reconocimientos individuales están bien pero no lo pienso. Queremos ganar, ganar y ganar partidos para seguir mejorando.



¿Verías con buenos ojos una reducción del calendario de temporada regular a 66 partidos o preferirías extender la duración de la temporada para reducir los back-to-backs y seguir con 82 partidos?

Creo que los 82 partidos es la tradición desde que se fundó la liga y debería seguir así aparte de que sería muy difícil cambiar ahora. Sería muy complicado. Ampliar el periodo para disputar los 82 partidos estaría bien para el cuerpo, para tener más descanso y más tiempo para viajar, pero bueno, es lo que hay, está así de comprimido y ya estamos acostumbrados.

¿Qué te ayuda a motivarte en ciertos momentos de la temporada cuando por cansancio o estado anímico no estás en tu mejor momento?

Es parte de la aventura. Te equivocas, tienes malos partidos, malas rachas, fallas… Pero bueno, tienes que avanzar y seguir ya que después de los malos momentos siempre viene la calma. Simplemente hay que detectar esos periodos, reconocerlo y encarar las dificultades siendo consciente de las mismas.



¿Durante tu niñez y adolescencia, qué fue lo más duro y complicado para ti en el proceso de convertirte en un jugador profesional?

La confianza, la seguridad. Desde niño piensas a donde quieres llegar y es muy duro porque lo ves lejos. Soy de un sitio pequeño, no había visto mundo, pero soñaba con llegar a la NBA. Sabía que iba a ser duro, pero poco a poco empecé a confiar y a creer y pensé que podría hacerlo. Y me emociona comprobar que ha sido así y ahora quiero dejar mi huella representando a mi gente, ser una fuente de inspiración para los niños y que piensen que aunque es duro es posible.

¿Te ves jugando 10 años más y teniendo una carrera longeva que te acerque a los 40 años?

Eso espero. Ya me gustaría. Será otra etapa. Tengo 26 años pero ya llevo muchos años, muchos partidos. Ojalá. Estoy listo para ganar, para seguir avanzando en mi carrera y dar un paso más, pero hay que ir día a día sin pensar mucho en el futuro.

¿A nivel personal de cara a desarrollar tu juego, prefieres el smallball o un juego más tradicional con pívots altos?

Oh… Gran pregunta. Me encanta el juego tradicional y creo que me favorece, jugar con dos rápidos fuera y dos altos dentro. El smallball me permite jugar hasta de ala-pívot, moviéndome en posiciones diferentes en ataque y defensa y tengo que adaptarme a ello. También me gusta. Creo que la NBA tiende hacia el smallball y al final es algo que nos obliga a competir y mejorar y es divertido.

¿Qué equipo es vuestro máximo rival en el Oeste?

No te sabría decir. Hemos luchado contra muchos, como Memphis que nos da problemas y hemos jugado contra ellos tres veces en Playoffs. Los también son un rival duro.

¿Hay algún equipo rival al que te motive especialmente vencer?

Hemos tenido enfrentamientos duros cara a cara con varios equipos como Spurs y , equipos a los que motiva vencer. Siempre es divertido jugar contra ellos porque lo ponen difícil pero la recompensa de ganarles es muy grande porque la siguiente ronda será más llevadera.

Algo más relajado. Dinos las tres zapatillas que no podrían faltar en tu armario.

Hay tantas. KD8… Estuve en Portland en el proceso de diseño y estoy muy emocionado con la reacción al nuevo modelo. No quiero desvelarlo todo pero habrá modelos muy chulos, ya que daremos un giro a colores y tendremos lanzamientos especiales que me encantan.

Por último, muchos de tus seguidores nos han pedido que te preguntemos acerca de tu quinteto ideal histórico en la NBA.

Vaya, buena pregunta. Me quedaría con de base por su altura excepcional, visión de juego y ser una máquina de triples-dobles. Como escolta , es una leyenda y cinco veces campeón. ¡Ha estado media vida en la NBA! como tres. Lo siento por pero tengo que dejarle fuera por Kobe. Como ala-pívot es difícil, entre Karl Malone, … Me quedo con . Por la longevidad, los títulos y el impacto que ha tenido y tiene aún en la cancha. Y Shaquille O’Neal como pívot dominador.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
También puedes seguirnos en nuestros perfiles de Twitter o Facebook.