Al Horford: “Siento que Pau Gasol es la cabeza de los Chicago Bulls”

El jugador dominicano , que ha sido seleccionado para disputar su tercer partido de las estrellas, atendió a los medios de habla hispana mediante una conferencia de prensa telefónica a poco más de tres días de que dé comienzo el All-Star 2015.

El center de los Atlanta contestó preguntas durante 20 minutos sobre su participación en el próximo fin de semana en Nueva York, la situación actual de su equipo y algunas opiniones personales acerca de sus posibles rivales o de sus jugadores internacionales favoritos.

Sobre el nuevo sistema y su mejora personal

“Para mí ha sido un reto asimilar este sistema y jugar bajo él, pero ha sido algo bien positivo. Una de las cosas que siento que he mejorado por este sistema es atacar más el aro. Ahora estoy atacando más hacia la pintura y creando más oportunidades. Creo que esto tiene que ver con la forma que nosotros jugamos y ese crédito hay que dárselo al entrenador, que ha hecho un gran trabajo maravilloso, involucrándonos a todos y enfatizando que la clave es un gran equipo”, dijo Horford, que se mostró muy agradecido con la labor su técnico, Mike Budenhozer.

¿Cuatro Hawks en el All-Star?

El estado físico de podría abrir las puertas del partido de las estrellas a un nuevo jugador y desde Atlanta esperan que el elegido sea .

“Para mí es un honor —participar en el partido de las estrellas— y también tener la oportunidad de tener a mis compañeros de equipo y a mis entrenadores. Hay una oportunidad de que quizá un cuarto Hawk se pueda agregar en Korver, que de verdad se lo merece. La forma que tiene de jugar y el liderazgo que aporta al equipo es inigualable”, aseguró el pívot dominicano.

Favoritismo y posibles rivales por el campeonato

Con el récord actual de los Hawks —43-10— y su forma de jugar al baloncesto, ¿quién se atreve a negar sus opciones de campeonato?

“Estamos todavía en febrero y falta mucho. Es difícil de decir, pero yo siento que en el Oeste va a estar muy interesante. Hay equipos que están jugando muy bien. Empiezas en Golden State y vas a Memphis. San Antonio nunca los puedes dejar fuera. Está interesante por ese lado”.

“Por el lado del Este también hay muchos equipos. Chicago es el tipo de equipo que es muy peligroso, especialmente cuando empiecen los Playoffs. Tienen a , que yo siento que es la cabeza de ese equipo y que de verdad les está haciendo jugar. También Cleveland que ahora están empezando a jugar como todo el mundo esperaba, después de hacer esos cambios. Y nosotros también. Creo que le tengo que dar mérito a mi equipo, nosotros también tenemos una posibilidad, pero nuestro enfoque ahora mismo es seguir mejorando y terminar de la mejor forma posible para prepararnos para los Playoffs”, señaló Horford.

Comparaciones con San Antonio y con Noah

Hace tiempo que se comentan las similitudes del juego de los Atlanta Hawks con el de los San Antonio , pero nunca habíamos oído la comparación Horford – Noah.

“Hay similitudes con el juego de San Antonio. Es un honor que nos comparen a ese equipo. Ellos son los campeones. No creo que seamos iguales, pero si hay un equipo al que nos parecemos, se puede decir que un poco a ellos, porque ellos mueven el balón muy bien y tienen conceptos muy similares a los nuestros”, dijo el center de los Hawks.

A Horford le costó más encontrar un jugador con el que compararse.

“No sé si hay un jugador al que yo me parezca en la liga. Siento que hago cosas muy diferentes, pero quizás Noah. Aunque nuestros juegos son diferentes, muchos de nuestros principios son parecidos, ya que fuimos a la universidad juntos”, apuntó el dominicano.

Las claves del éxito

Atlanta sigue ganando partidos a un ritmo muy alto, y Horford señaló algunas de las claves de que todo les esté saliendo bien a los Hawks.

“Lo bueno es que estamos sanos como equipo y luego añadimos jugadores como y . Dos jugadores que defensivamente son muy buenos y que eran jugadores en posiciones que necesitábamos específicamente. Estando saludables y al añadirlos a ellos, como el equipo el año pasado pudo mejorar bastante, y ahora conmigo ha sido como una combinación perfecta. Yo antes de la temporada se lo dije a muchas personas, que había que estar pendientes de nosotros, que íbamos a tener un buen equipo. Había gente que no me creía, pero lo estamos probando poco a poco”, aseguró el center.

¿Quién es el mejor no estadounidense de la NBA?

Horford dejó claro que para él es un auténtico honor jugar en la NBA y también dijo que es una gran noticia que cada vez haya más extranjeros. El pívot dominicano destacó a dos jugadores internacionales por encima del resto.

“Yo siento que tengo mucho que probar como jugador todavía. Pensando en jugadores extranjeros que hayan impactado en la liga, yo diría que es un jugador que uno tiene que admirar y respetar mucha. Y no se puede terminar esta conversación sin hablar de Pau Gasol y lo que él ha hecho. Un campeón que yo siempre tengo en cuenta”, concluyó Horford.





Canal Telegram
Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
También puedes seguirnos en nuestros perfiles de Twitter o Facebook.