J.J. Barea: “Sólo pienso en Puerto Rico, lo demás, a mis agentes”

SEVILLA / ENVIADO ESPECIAL Desde el hotel de concentración de Puerto Rico en Sevilla nos atiende , jugador de los Minnesota que pasa por ser sin duda el termómetro de una selección que ha llegado al con la intención de, por primera vez en su historia, pasar a la segunda ronda del torneo

“Estamos muy contentos por estar aquí y listos tras una larga preparación. Llegamos con la idea de poder superar la primera ronda, es nuestro objetivo aunque sabemos que tenemos rivales complicados“.

Justo sobre sus contrincantes en el Grupo B, destaca de los muchos años que llevan jugando juntos muchos de sus jugadores, y de , donde se encontrará con un compañero de Minnesota Timberwolves, , su capacidad física. “De Argentina lo más peligroso es la experiencia de sus jugadores. Nos hemos enfrentado muchas veces con ellos y nos conocen muy bien. Y en Senegal esta Gorgui, tanto él como sus compañeros son grandes atletas, y aunque no les he visto jugar aún, sí que nos han dado muy buenas referencias de la preparación que han hecho”, explica.

Ilusionado con el que puede ser un gran campeonato para su selección, Barea no se sale de lo que marca la lógica y asegura que los grandes favoritos para llevarse el título son “EE.UU. y España”, selección esta última de la que destaca la presencia de su compañero en la , Ricky Rubio. “Ya no hablo de su juego, sino de que es realmente un competidor, y aquí, junto a su público, tiene una gran oportunidad para hacerlo muy bien“.

Pese a que sabe que su futuro en la NBA, donde ha habido varios rumores sobre traspasos fallidos con él como protagonista, el último a Philadelphia , es incierto, asegura que eso no le afecta de cara al Mundial. “Mi cabeza está cien por cien con Puerto Rico. Sé que mi futuro no está claro, pero lo he dejado todo en manos de mis agentes, que son quienes se van a ocupar de todo”, señala.

Novedades NBA

Dejando de lado la competición mundialista, el jugador de la franquicia de Minneapolis ve positivas las novedades que se han introducido en la NBA, así como las que están por llegar, como puede ser la celebración de un torneo a mitad de temporada. “Las camisetas con mangas es algo que se ha hecho pensando en la fanaticada y aunque se ven algo raras yo me siento cómodo con ellas. Y la posibilidad de jugar una copa además de la NBA me parece un proyecto muy interesante, más pensando en que la fanaticada puede disfrutarlo”.


Apoya a nbamaniacs y consigue acceso a contenido extra varias veces por semana. Aquí te contamos cómo hacerlo.