Novedades en nbamaniacs para la temporada 2018-19

Los jugadores NBA llevan con orgullo el dato que informa acerca de sus temporadas de experiencia en la NBA. No es fácil mantenerse en la mejor liga de baloncesto del mundo y el simple hecho de resistir en la plantilla de uno de los 30 equipos ya es un gran logro. Muchos no consiguen seguir en la élite aunque vengan con el cartel de número 1 del Draft.

El caso es que la temporada 2018-19 será la 12ª campaña que cubramos en nbamaniacs, por lo que ya podemos considerarnos unos veteranos de esto a pesar de nuestra identidad de outsiders independientes. Y como casi todos los años, tratamos de añadir algún cambio respecto a lo que ofrecemos a nuestros lectores. Para el curso que arrancará en seis días tenemos varias novedades que os contamos ahora.

Conexión L.A.

El mejor jugador del mundo en el equipo de baloncesto más seguido del mundo. La llegada de LeBron James a Los Angeles Lakers nos hizo plantear una idea que hasta ahora no habíamos realizado: que alguien de nuestro staff cubriese únicamente a un equipo. Para LeBron y los Lakers enseguida nos vino a la cabeza un nombre, Alberto de Roa.

Alberto, alguien que ha pasado diferentes épocas en nbamaniacs —temporadas 2011-12 y 2016-17—, es alguien de la familia. El conocimiento que posee sobre el baloncesto mundial en general, la NBA en particular y su situación en Los Ángeles le convertían en la persona perfecta para la idea que teníamos acerca de cubrir a LeBron James y los Lakers con especial atención.

Así pues nació la idea de Conexión L.A., una sección exclusiva de Alberto desde la cual contará el día a día de este matrimonio tan curioso entre uno de los mejores jugadores de la historia y la segunda franquicia con más títulos NBA. No sabemos hasta dónde llegarán los Lakers, pero sí tenemos claro que darán que hablar y lo lógico era aportar un extra en la cobertura de este fenómeno.

NBA en columna

Sergio Andrés Chacón dio sus primeros pasos como becario informando sobre la NBA en nbamaniacs hace ya unos cuantos años. Tras llegar a cubrir el Mundial 2014 celebrado en España con este medio, Sergio se enroló en la sección NBA del Diario AS y más tarde arrancó el canal YouTube Drafteados (un canal asociado a nbamaniacs).

Para la temporada 2018-19 vuelve con nosotros para escribir diariamente una columna sobre todo aquello que más le llame la atención de la mejor liga del mundo. Sergio, como buen friki de la NBA, ve multitud de partidos y sigue la competición al día, lo que le permitirá contarnos lo más destacado que ocurra cada noche desde su particular punto de vista.

Monje y la estadística

Andrés Monje, que la temporada pasada se estrenó como colaborador, también seguirá ligado a nbamaniacs durante la campaña 2018-19. Y lo hará a través de su nuevo canal de YouTube, desde el cual compartirá los lectores de este medio contenidos relacionados con la estadística avanzada en la NBA, tanto a la hora de explicar detalles sobre lo que sucede en la pista como para ir acercando ese universo a los más interesados en los números.

Cada mes Monje tendrá dos artículos exclusivos en nbamaniacs, con su contenido audiovisual correspondiente, abordando temas estadísticos. Un nuevo enfoque para complementar el trabajo de nbamaniacs y su interés por los nuevos métodos del baloncesto.

Drafteados

Como ya os contamos en detalle hace un mes el canal de YouTube Drafteados va a vivir un importante año en su andadura. El contenido que ofrecen Sergio y Jose ha crecido exponencialmente (han publicado una previa con 30 vídeos de 30 equipos en 30 días) y durante la temporada seguirán aportando contenido fresco e interesante tanto en YouTube como en Twitter.

Cobertura constante habitual

En lo que a actualidad se refiere, nbamaniacs seguirá con su ritmo habitual informando sobre todo lo que suceda en la NBA con una cobertura que se mueva entre 18 y 20 horas al día, 365 días al año. Es una de nuestras señas de identidad y así vamos a seguir.

Mariano Galindo se incorporó a nbamaniacs ya hace casi dos años y de su buen hacer, aparte de los artículos con los que nos deleita de forma ocasional, sale el grueso de la información inicial sobre la NBA cuando sale el sol en España. Y cómo obviar el trabajo constante de Juan Luis Ocampos, Jorge Roche, Miguel Gaitán, Álvaro Arenillas, Enrique Bajo y José Saenz de Tejada.

Miscelánea

Recordamos que nuestro libro blanco sigue publicado disponible para todos y es una excelente forma de conocer mejor cómo trabajamos: nuestra línea editorial, la búsqueda de la veracidad, la política de correcciones, el de uso de los comentarios, el lenguaje, la publicidad, el clickbait o la gestión de redes sociales.

Hablando de publicidad, como podéis ver nuestra versión móvil —la versión más consumida ya que dos de cada tres visitas se realizan desde un smartphone— desde agosto es aún más ligera y tiene un límite de tres módulos publicitarios. Es algo que queremos destacar ya que contrasta con otras muchas webs que tienen módulos infinitos (cuanto más contenido en texto más publicidad se va cargando continuamente). Recordad que la publicidad es nuestra única vía de ingresos y os recordamos que si no nos tenéis en vuestra lista blanca de webs nos añadáis ahora en caso de que uséis bloqueadores de contenido. Os lo agradecemos de verdad.

(El pasado año hablamos largo y tendido sobre este tema y cómo influye la publicidad programática en el periodismo, os recomendamos que echéis un vistazo a ese texto si no lo hicisteis ya. Otras comunicaciones de la redacción de nbamaniacs se pueden leer aquí).

Y nada más. Este año será muy importante para nosotros, estamos apostando muy fuerte por seguir en la línea en la que creemos y como siempre decimos: sin vosotros no seríamos nada, así que gracias por leernos.

A por un curso más.