Jeremy Lin se encuentra entrenando con el equipo Ignite de la G League


Según ha informado Adam Zagoria de Forbes Sports, Jeremy Lin ha estado entrenando con el equipo Ignite de la G League mientras espera una oferta antes del comienzo de la temporada regular. Estos serían los primeros entrenamientos del chino en suelo americano, tras dejar la NBA durante agencia libre de 2019 después de ganar el campeonato con los Toronto Raptors.

En cambio, Lin eligió fichar por los Beijing Ducks, donde promedió 22,7 puntos, 5,6 rebotes y 5,6 asistencias por partido mientras llevó a su equipo a la primera postemporada desde 2016. Después perdieron en semifinales ante los eventuales campeones, los Guangdong Southern Tigers.

El jugador de 32 años ya jugó anteriormente en la G League después de graduarse de Harvard, para los Reno Bighorns en la temporada 2010-11 (cuando se la conocía simplemente como Liga de Desarrollo). Con los Bighorns promedió 18 puntos y 4,7 asistencias en 20 juegos antes de mudarse a los Golden State Warriors.

El equipo G League Ignite se fundó en abril de este año con la confirmación de que Jalen Green, uno de los favoritos para el próximo draft, se uniría al equipo y se saltearía la universidad. El equipo que será dirigido por Brian Shaw, jugará fuera de la configuración tradicional de la liga; y es parte del plan de desarrollo para los prospectos de élite por el cual pueden llegar a la NBA tras un un año de participación.

Mientras el futuro de la G League permanece en el aire ya que los ejecutivos siguen debatiendo sobre jugar en una burbuja; varios jugadores llamativos se han unido al equipo Ignite. Además del ya mencionado Green, tenemos los casos del filipino Kai Sotto; y de Jonathan Kuminga, estudiante con las mejores calificaciones de secundario de los Estados Unidos, proveniente de la República Democrática del Congo.

(Fotografía de portada de Kevin C. Cox/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.