Curiosidades NBA: datos históricos de franquicias y jugadores


Recopilación de curiosidades NBA que no sabías a través de artículos con los que englobamos datos y récords que nos han dejado franquicias y jugadores a lo largo de la historia de la mejor liga de baloncesto del mundo.

Datos individuales

Diversos aspectos y estadísticas han hecho que algunos jugadores pasen a la historia por haberse visto en situaciones casi únicas, o haber conseguido éxitos a los que pocos han podido aspirar. Curiosidades NBA sobre ciertos jugadores únicos que por un motivo o por otro destacan:

Datos colectivos

Diversos aspectos y estadísticas que se han dado a lo largo de la historia con algunas franquicias como protagonistas. No dejan de ser curiosidades pero que ayudan a entender mejor el desarrollo de la historia en la NBA y por qué algunos equipos han podido hacerlo mejor que otros pese a tener menos oportunidades por azares del destino, por lesiones inoportunas o por cambios de jugadores a mitad de la temporada.

Curiosidades NBA sobre jugadores

Repaso a algunos de los mejores jugadores de la historia de la NBA dejando de lado sus estadísticas en la NBA para centrarnos en aspectos de sus personalidades y momentos importantes en sus vidas.

(Fotografía de Doug Pensinger/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.