Willy Hernangómez: “Howard, quien más me ha impresionado”

Después de su primer mes como profesional en la NBA, con bautismo de fuego ante Dwight Howard, buenos minutos varios días y macedonia de halagos de todo su equipo y cuerpo técnico, , pívot de los New York , atendió recientemente a nbamaniacs en exclusiva. Se lo agradecemos de veras y ahí está, lectores, el resultado.

Pregunta: ¿Cómo está yendo la aventura NBA y qué ha sido lo que más le ha impactado hasta el momento? Ya sea en la cancha o en la vida cotidiana.
Respuesta: Pues la verdad no podía ir mejor, el balance en todos los sentidos es súper positivo en cuanto al equipo y la competición como en mi día a día. La ciudad me encanta, la afición es genial… No hay nada que me haya impactado especialmente.

P: Supongo que una de las cosas que más imponen es compartir día a día con una superestrella como Carmelo Anthony. ¿Qué es lo más original o inesperado que le ha dicho /ha hecho  Carmelo?
R: ¡Obviamente! No sólo es un jugador impresionante sino que como compañero es espectacular, tratando de ayudarnos a los nuevos en todo momento.

P: ¿Y cómo son en el trato personal, con un novato como usted, Carmelo y el resto de estrellas (como Derrick Rose, por ejemplo)? Llevan la vitola de superestrellas o son más llanos y accesibles.
R: Como decía, son geniales, nos ayudan mucho en el día a día, nos dan consejos…. Y a nivel novatadas tampoco a mí me ha tocado nada raro más que lo típico, llevar la comida a todos y alguna cosa más…

P: ¿De veras que ninguna novatada especial desde su llegada?
R: Lo que te comentaba antes, novatada ninguna; sí que cuando viajamos me ha tocado llevar la comida al resto pero vamos, nada del otro mundo.

P: Qué hay de la acción vivida con Brandon Jennings ante los Nets. ¿Qué más le han dicho los jugadores veteranos al respecto y cómo actuará a partir de ahora? ¿Tan mal visto está el compañerismo?
R: Creo que ya se ha dicho todo lo que se tenía que decir, sin más.

P: Pasando a un plano más de risas entre bastidores, seguro que algún compañero lleva el papel de más bromista en el vestuario de los Knicks. ¿Quién es y cómo lo demuestra?
R: Tenemos muy buen grupo y en general nos compenetramos muy bien todos, no hay ninguno que destaque especialmente. Obviamente con Kristaps hacemos más gracias.

P: Supongo que Porzingis es su gran camarada en NY. ¿Qué les ha pasado juntos que sea para reseñar?
R: Kristaps es uno de mis mejores amigos, volver a estar en un equipo con él es increíble pero no hay nada especial que merezca la pena reseñar creo yo… Simplemente es continuar con nuestra relación de compañeros y sobre todo amigos. 

P: Con solo unos meses ya en la Gran Manzana, qué es lo más curioso que le ha pasado.
R: Todo lo que estoy viviendo está siendo una experiencia brutal, no hay nada gracioso que me haya pasado especialmente.

P: Comparte pintura con Joakim Noah, todo un gran veterano de la NBA. Qué frase o conversación es la que más recuerda con él.
R: Lo típico, consejos de juego para mejorar tanto en defensa como en ataque. 

P: Aunque ud. lleva poco tiempo, ¿se siente la presión de jugar en la Gran Manzana?
R: ¡Claro que se siente!

P: Hablemos del mote que se oye de ‘Big Baby’. ¿Qué otros motes campan a sus anchas por el vestuarios de los Knicks?
R: Son temas de vestuario, prefiero que sigan ahí.

P: Echando la vista atrás y sin haber dominado en Europa como otros europeos antes de irse a la NBA (Pau Gasol, Marc…), ¿cuál es la mayor dificultad que encuentra para su juego con el baloncesto en Europa y la mayor lección que ya ha aprendido en la NBA?
R: Principalmente hay diferencia en cuanto al juego estático, es todo más uno contra uno, un juego mucho más físico. ¿La mayor lección? ¡Está por llegar!

P: Ya le han comparado precisamente con Marc Gasol. Jeff Hornacek y Carmelo Anthony nada menos. ¿Qué le dicen a ud. en persona al respecto?
R: Lo mismo que han dicho públicamente.

P: Y tocando ahora a los rivales, en lo que ha podido jugar y entrenarse en la NBA, ¿qué jugador (rival o compañero) es el que más le ha impresionado y por qué?
R: Dwight Howard posiblemente.

P: Hablando de objetivos, ¿qué meta se ha puesto para esta temporada en la NBA (personalmente).
Aprovechar todos los minutos y oportunidades que tenga, aprender lo máximo posible y mejorar mi juego; y por supuesto ¡ayudar al equipo en todo lo que pueda!

P: Ahora algo más personal, sobre lo que no se ve del profesional NBA. Qué hace el jugador de los Knicks durante su tiempo libre. Aparte de descansar, claro. Qué pasa por su cabeza con tanto viaje y movimiento.
R: Tengo la suerte de que he pasado poco tiempo solo, entre las visitas de familiares y amigos a Nueva York siempre encontramos planes que hacer: ir al fútbol, al hockey hielo, a ver la NFL…. Nueva York es una ciudad que ofrece muchísimas cosas que hacer. Así que a tratar de aprovecharlas.

P: Y ya por último, con la creciente migración de jugadores europeos a la NBA, ¿ha notado cómo puede tomarse el jugador natural de USA ese incremento de competencia del Viejo Continente? Aunque no le hayan dicho nada textualmente, por sensaciones que haya podido percibir.
R: No que va, no he notado nada ni tengo sensaciones en ese sentido.





Canal Telegram
Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
También puedes seguirnos en nuestros perfiles de Twitter o Facebook.