Los nuevos uniformes en la NBA

Una nueva era llega a la NBA de la mano de Nike. La marca deportiva y la liga estadounidense firmaron un acuerdo en 2015 para que la primera se hiciese cargo de los uniformes de las franquicias a partir de la campaña 2017-18.

En un primer momento Nike hizo públicos los detalles de las nuevas camisetas entre los que se incluyen la desaparición de los uniformes local y visitante y la creación de cuatro variaciones para cada franquicia y desde entonces diversos equipos han ido mostrando sus novedosos uniformes de forma píublica.

Pese a no notar grandes cambios con respecto a las anteriores equipaciones de Adidas, Nike ha querido dejar su huella, por pequeña que sea, en cada uniforme. Hay que destacar también que Charlotte Hornets es el único equipo que no usará uniformes Nike sino Jordan, una marca asociada a Nike y de la cual forma parte el propietario principal de los Hornets, Michael Jordan.

Las nuevas camisetas NBA

A continuación una tabla con los 30 equipos NBA y el enlace correspondiente para poder ver el diseño de las nuevas camisetas. La mayoría no cambia de diseño, pero esto no es una decisión única por parte de Nike; la NBA tiene normas para sus equipaciones y una vez que se introduce un diseño nuevo han de pasar al menos tres años para variar ese diseño. Tal es el caso, por ejemplo, de Sacramento Kings, equipo que presentó sus nuevos uniformes en 2016 y que para este año mantiene el mismo diseño salvo el cambio de proveedor oficial.

EquipoCambio de diseño
Boston CelticsNO
Cleveland Cavaliers
Toronto RaptorsNO
Washington WizardsNO
Atlanta HawksNO
Milwaukee BucksNO
Indiana Pacers
Chicago BullsNO
Miami HeatNO
Detroit PistonsNO
Charlotte HornetsNO
New York KnicksNO
Orlando MagicNO
Philadelphia 76ersNO
Brooklyn Nets
Golden State WarriorsNO
San Antonio SpursNO
Houston RocketsNO
Los Angeles Clippers
Utah JazzNO
Oklahoma City ThunderNO
Memphis GrizzliesNO
Denver Nuggets
Portland Trail Blazers
New Orleans PelicansNO
Dallas MavericksNO
Sacramento KingsNO
Minnesota Timberwolves SÍ
Los Angeles Lakers NO
Phoenix Suns SÍ

 





Canal Telegram
Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
También puedes seguirnos en nuestros perfiles de Twitter o Facebook.