Mercado fichajes y traspasos NBA

La última hora del mercado de agentes libres 2012

El mercado NBA abrió sus operaciones el domingo 1 de julio a las 00:01 hora de Estados Unidos. Desde este día hasta el 11 de julio, los equipos han tenido permitido contactar con cualquier jugador que sea agente libre para mantener conversaciones. A partir de ese día se han comenzado a firmar los nuevos contratos.

Estas son las últimas novedades del mercado de agentes libres ordenadas por orden cronológico de más recientes a menos. Puedes encontrar un resumen de agentes libres restringidos o no y jugadores que sigue bajo contrato en nuestra tabla de mercado NBA.

TIMBERWOLVES                                                                                                                                                                                                                                                           Los Timberwolves no se conforman con lo existente, y quieren reforzarse aún más. Según distintas fuentes norteamericanas, la franquicia desea hacerse con un pívot, y el nombre señalado con rotulador es el de Anderson Varejao. El brasileño, que promedió 10,8 puntos y 11,5 rebotes la pasada temporada, es una pieza codiciada por David Khan. De hecho, las negociaciones podrían estar mucho más avanzadas de lo que podía parecer en un primer momento – los Wolves lo niegan –, y en ella podrían verse inmersos como moneda Derrick Williams y Luke Ridnour.

Los `Wolves´finalmente se han hecho con Greg Stiemsma, última pieza que faltaba para apuntalar al equipo. El que fuera nombrado en 2010 como mejor defensor de la D-League ha firmado para una temporada. Andrei Kirilenko también se incorporó a la plantilla de Minnesota Timberwolves la semana pasada. El equipo lo ha hecho oficial a través de sus redes sociales (detalles). Además, han confirmado el traspaso a tres bandas con Phoenix Suns y New Orleans Hornets en el que envían a Wesley Johnson a Arizona (detalles). Alexey Shved ya es nuevo jugador de los Wolves.

CAVALIERS                                                                                                                                                                                                                                                                        Los Cavaliers, según FOX.com, tienen muy avanzadas las negociaciones para traspasar a su pívot Anderson Varejao. En el posible cambio de cromos, los de Cleveland podrían recibir a Derrick Williams.

Uno de los que interesa a los Cavaliers es Anthony Tolliver, pero el jugador parece haber desechado la oferta hecha por tener una de los Wolves que le satisface más. Además, es otro de los múltiples equipos que andan detrás de Michael Redd.

Además han firmado al pívot nigeriano de 24 años Micheal Eric, quien promedió en Temple 9 puntos y 8,8 rebotes en los 19 partidos jugados en la temporada 2011-12. Eirc disputó la NBA Summer League de Las Vegas con los Cavs.

Los de Cleveland también estuvieron más rápidos que los Bucks y Lakers para hacerse con C.J. Miles. El alero, tras pasar los últimos siete años en los Jazz, ha decidido cambiar su rumbo. “Su habilidad para jugar en distintas posiciones añade profundidad y flexibilidad a nuestra plantilla”, declaraba Chris Grant, General Manager de los Cavaliers.

MAGIC
E´Twaun Moore ha llegado a un acuerdo con Orlando por dos temporadas. El base de 23 años era agente libre tras ser cortado por los Rockets, y se sumará a la nómina de 16 jugadores que poseen ahora mismo los Magic – lo que refleja la necesidad de hacer aún un descarte -.

Los Magic se quedan sin su estrella Dwight Howard. A cambio han recibido a Arron Afflalo, Al Harrington, Nikola Vucevic, Josh McRoberts, Moe Harkless, Christian Eyenga, tres primeras rondas y dos segundas rondas. Además, en este gran traspaso, se deshacen de las fichas de Chris Duhon, Jason Richardson y a Earl Clark.

Kyle O´Quinn, pívot universitario de 22 años, será otro de los integrantes de la nueva zona interior de los Magic. En la etapa universitaria que acaba de dejar, O´Quinn ha promediado 15,9 puntos y 10,3 rebotes.

Jacque Vaughn se convierte en el nuevo entrenador de Orlando Magic, anunció el General Manager Rob Hennigan. El equipo de Florida envía a Ryan Anderson a los Hornets a cambio del pívot mexicano, Gustavo Ayón.

THUNDER                                                                                                                                                                                                                                                                            Los Thunder se han centrado en atar lo ya presente. Después de la renovación de Serge Ibaka, ahora toca la de James Harden. “Queremos que en el futuro sea una parte de nuestra organización. Es un miembro de los Thunder y tenemos la esperanza de que continuará con nosotros muchos años”, comentaba el General Manager del equipo. El mayor impedimento puede que esté en el dinero, ya que Harden podría obtener más salario si se fuera.

Otro de los frentes abiertos para los de Oklahoma City viene en reforzar el banquillo, y para eso ha sonado el nombre de Michael Redd. El ex de los Bucks y Suns promedió la anterior temporada 8,2 puntos y 1,5 rebotes por partido.

También han llegado a un acuerdo por dos temporadas con el pívot tanzano Hasheem Thabeet, informa Yahoo! Sports. También se inclinan por la renovación de Derek Fisher pero el base puede tener ofertas de Chicago, Dallas y Miami. El equipo de Oklahoma oficializa la firma del rookie Perry Jones III.

WIZARDS                                                                                                                                                                                                                                                                              Los Wizards han llegado finalmente a un acuerdo con Martel Webster, ex de Minnesota. El acuerdo será para un año y el jugador cobrará 1,6 millones de dólares.

AJ Price llega al equipo capitalino como primer reserva del base John Wall, ha declarado el General Manager de Washington Wizards. La franquicia capitalina ha amnistíado a Andray Blatche.

CELTICS                                                                                                                                                                                                                                                                               renovó por los Celtics después de una larga espera. Quería y tenía pactadas las condiciones con los Celtics, pero no ha sido hasta hace unos días cuando se ha concretado el nuevo contrato, que unirá a Green con los de Boston para los próximos 4 años y por 36 millones de dólares.

El veterano center Jason Collins llega a un acuerdo con Boston Celtics. A su vez, el equipo de Massachusetts ha hecho oficial la firma de Dionte Christmas y Jamar Smith.

Renovado por un año Kenyon Dooling a cambio del mínimo salarial. Seguirá siendo el sustituto de Rajon Rondo. Tras conseguir la incorporación de Courtney Lee, los Celtics han alcanzado un acuerdo con Dionte Christmas. Greg Stiemsma abandona la plantilla para firmar con Minnesota.

La franquicia ha hecho oficial el fichaje de Jason Terry. Los términos del acuerdo no han sido confirmados pero el contrato es por tres temporadas según se filtró días atrás. Boston ha cerrado la semana pasada las renovaciones de Brandon Bass y Jeff Green. También acuerdo de renovación con Kevin Garnett por 34 millones y tres años según el Boston Herald. Otro agente libre que está llamando la atención en Boston son O.J. Mayo. Si Rashard Lewis está disponible a buen precio, se intentará su fichaje. Los Celtics han hecho oficial la firma de sus tres rookies, Jared Sullinger, Fab Melo y Kris Joseph.

HEAT                                                                                                                                                                                                                                                                                   Chris Andersen está cerca de recalar en los actuales campeones de la NBA, después de que fuera amnistiado por los Nuggets. “The Birdman” firmará para una temporada por el mínimo salarial para veteranos, e intentará aportar intimidación e intensidad en los minutos de rotación. Promedió la pasada temporada 5,3 puntos y 4,6 rebotes.

Después de los Rockets le cortaran, Josh Harrellson ha realizado entrenamientos privados con los Heat. Según ESPN.com, es una de las opciones contempladas para darle profundidad al banquillo. Ha promediado durante la pasada campaña 4,4 puntos y 3,9 rebotes.

Mike Miller ha confirmado que no se retira. Confia en que combinación entre el descanso y el tratamiento hará que su espalda mejore y pueda volver a competir sin dolor. Miami ha conseguido llegar a un acuerdo con Rashard Lewis por dos años y 2,8 millones de dólares, el mínimo de veteranos. También se firmó a por dos temporadas y 6 millones de dólares. La ESPN apunta el interés de la franquicia del South Beach por el ex jugador de los Bulls, John Lucas III.

HAWKS                                                                                                                                                                                                                                                                              James Anderson, cada vez más cerca de los Hawks. Las conversaciones entre ambas partes se han dado varias veces, y el acuerdo definitivo está cercano. El alero sabe desde hace tiempo que no cuenta para Gregg Popovich, y los Hawks tienen espacio en su plantilla para acogerle. Anderson, de 23 años y 20º del draft de 2010, podría encontrar así la forma de enderezar una carrera que apuntaba a más hace un par de años.

Anthony Tolliver interesa y mucho a los Hawks. El ex de los Wolves ya ha mantenido contacto con los de Atlanta, y según Yahoo! Sports, el jugador ya ha dejado claro que su preferencia son los Hawks – por encima del interés de los Cavaliers o los Pacers –.

Atlanta corta a Jordan Farmar, jugador procedente de Brooklyn Nets. El base podría haber acordado un contrato con el Anadolu Efes para la próxima temporada.

Acuerdo con Chicago Bulls para traspasar a Kirk Hinrich a cambio de Kyle Korver (ver detalles). Atlanta ha llegado a un acuerdo multianual con Lou Williams. El exjugador de Philadelphia fue segundo en las votaciones al Mejor Sexto Hombre del año en la pasada temporada tras promediar 14,9 puntos y 3,5 asistencias. Jordan Farmar puede llegar a un acuerdo con su nuevo equipo para rescindir su contrato e irse a jugar a Europa. Hawks y Jazz han acordado el intercambio de Marvin Williams por Devin Harris y el traspaso está a falta de ser aprobado por la NBA. Atlanta también ha traspasado los derechos de Joe Johnson a Brooklyn Nets. Con esos dos movimientos los Hawks se situan en una optima posición para luchar por , tanto en este verano como en el próximo si Howard fuera agente libre al haberse ahorrado más de 80 millones de dólares en salarios en los próximos cuatro años. Según diversas fuentes los Hawks han rechazado una oferta de traspaso de Pau Gasol por Josh Smith ya que los Lakers querían algún jugador más a cambio.

NETS                                                                                                                                                                                                                                                                                        Los Nets siguen ganando profundidad. Esta vez ha sido el turno del alero Donte Greene, agente libre restringido, y que llega al barrio neoyorkino tras jugar sus cuatro años NBA en los Kings, donde promedió 6.1 puntos y 2.5 rebotes en sus cuatro años en la NBA. 15 son los jugadores que integran la plantilla de los Nets, y lo más seguro es que no se produzca ninguna incorporación más. El proyecto de Avery Johnson está más que listo.

La nueva franquicia de Nueva York quiere apuntalar su plantilla con el veterano Kenyon Martin. Los Lakers ya quedan fuera de la puja, y los Nets le ofrecerán el mínimo salarial para veteranos.

Keith Bogans, quien ya jugó cinco encuentros la temporada pasada con los Nets, volverá a la franquicia, ahora en Brooklyn, para reforzar la segunda unidad.

Los Nets han acordado una renovación de dos años con Kris Humphries. Los términos del acuerdo no son públicos pero las fuentes apuntan a 24 millones de dólares por esas dos temporadas.

Aparcado el interés por Dwight Howard y renovado por Brook Lopez por el máximo salario posible por cuatro años, los Nets han fichado a C.J. Miles como base suplente de Deron Williams. El base jugó la temporada pasada en Chicago. Deron Williams ha elegido a los Nets para alivio de su directiva. Acuerdo con Mirza Teletovic por tres años según informa el New York Times. La directiva de Brooklyn ha acordado el traspaso de Joe Johnson a cambio de varios jugadores. Ya habría un acuerdo verbal con Gerald Wallace por cuatro años y 40 millones de dólares. Los Nets acuerdan un sing & trade con Los Angeles Clippers. Reggie Evans firma por los de Brooklyn por 3 años y 5 millones de dólares y los Clippers reciben una futura segunda ronda del Draft a cambio. También firman al rookie de segunda ronda, Tyshawn Taylor.

BOBCATS                                                                                                                                                                                                                                                                    Eduardo Nájera se ha retirado del baloncesto profesional para dedicarse a entrenar. Lo hará en los Legends de la D-League.

La franquicia de North Carolina está muy interesada en hacerse con los servicios de Louis Amundson, ofreciéndole hasta 2,5 millones de dólares. Además, los Bobcats ya presentaron a sus dos nuevos jugadores, Ramon Sessions y Brendan Haywood. El base acuerda un contrato por dos temporadas. Por su parte, el pívot llega a Bobcats tras ser amnistiado por Dallas Mavericks.

SPURS                                                                                                                                                                                                                                                                                      Los Spurs cortan a Derrick Byars, firmado a finales de la anterior temporada. Firmó por dos años, pero la franquicia ha decidido no ejercer el segundo año del contrato. Jugó sólo dos partidos con los de San Antonio, con 5 puntos y 5,5 rebotes.

La no renovación de James Anderson es casi un hecho, y el jugador acabará con casi toda probabilidad en los Hawks.

Los Spurs han renovado a Tim Duncan por tres temporadas más. La franquicia tejana acuerda la renovación de Danny Green. Nando de Colo se desvincula del Valencia Basket para firmar por la franquicia de San Antonio.

LAKERS
Los Lakers han conseguido en un traspaso a cuatro bandas a Dwight Howard, Earl Clark y Chris Duhon. Para ello han enviado a Orlando Magic una primera ronda del Draft, una segunda y a Josh McRoberts y Christian Eyenga. Además, los californianos han alcanzado un acuerdo con el escolta Jodie Meeks.

Jordan Hill completará una gran línea de pívots. El ala-pívot ha renovado contrato con los Lakers motivado por jugar junto a , según confirmó su propio agente. Se oficializa la llegada del ala-pívot Antawn Jamison al conjunto angelino por un año y el mínimo salarial.

Los Lakers lograron los servicios de Steve Nash en un sign & trade con Phoenix Suns, los cuales recibirán cuatro futuras elecciones del Draft. La firma del base canadiense ya ha sido hecha oficial. Renovado de forma oficial Darius Morris.

BULLS                                                                                                                                                                                                                                                                                     Los Bulls buscan asistente para el cuerpo técnico, y han pensado en uno de sus jugadores más veteranos para que ocupe el puesto. Según CSN Chicago, Brian Scalabrine podría formar parte del conjunto de entrenadores del equipo de Chicago.

Tracy McGrady cerca de cerrar un acuerdo con Chicago Bulls para la próxima temporada. El ex jugador de Warriors, Nate Robinson,  jugará la próxima temporada en Chicago Bulls. El equipo de Illinois ha hecho oficial la firma del veterano center Nazr Mohammed, procedente de Oklahoma City Thunder. Los Bulls han confirmado de manera oficial que no igualarán la oferta de Houston Rockets de 25,1 millones de dólares por tres años por . “Ha sido una decisión complicada, porque Omer hizo un buen trabajo con nosotros”, explicó el General Manager de los Bulls Gar Forman.”Igualar la oferta nos hubiera puesto en una situación delicada para obtener talento de alto nivel en el futuro. Deseamos lo mejor a Omer”. Chicago ya se había movido en el mercado durante los últimos días. El último refuerzo ha sido el de Marco Belinelli, quien estará un año con los Bulls. Además también se ha llegado a un acuerdo con Vladimir Radmanovic. Además de ello, el agente de Darko Milicic, Marc Cornstein, ha confirmado que está negociando por los derechos de su jugador con Chicago. Milicic fue número 2 del Draft en el año 2003 y se encuentra libre tras ser amnistiado por Minnesota Timberwolves.

Kirk Hinrich fue confirmado como fichaje oficial tras las filtraciones de días atrás pero los Bulls han tenido que deshacerse de Kyle Korver para poder traer de vuelta al veterano jugador. El base vuelve a Chicago dos años después de ser traspasado para ayudar a cubrir la baja de Derrick Rose; Hinrich ya estuvo con los Bulls sus primeras siete temporadas como profesional.

BUCKS
El equipo de Wisconsin ha cerrado el fichaje de Joel Przybilla por una temporada, y cobrará el salario mínimo para veteranos de 1,23 millones de dólares. En Milwaukee se da por cerrado el capítulo de pívots, a menos que se dé alguna salida de última hora.

Los Bucks alcanzan un acuerdo de renovación multianual con Ersan Ilyasova por cinco temporadas y un total de 45 millones de dólares.

NUGGETS
Las consecuencias del múltiple traspaso de Dwight Howard a los Lakers, traería consigo que Andre Iguodala acabe en Denver. Si todo se confirma, tal y como parece que será hoy, los Nuggets traspasarían a los Magic a Arron Afflalo y Al Harrington.  

La franquicia de Colorado anunció la semana pasada de forma oficial que JaVale McGee ha sido renovado por cuatro años. El pívot, quien llegó a los Nuggets mediante un traspaso con Washington durante el pasado mes de marzo, cobrará 44 millones de dólares por cuatro temporadas. Chris Andersen es la última víctima de la cláusula de amnistía. Los Nuggets se han desprendido del pívot y parece ser que Anthony Randolph será su sustituto. Según el Denver Post, los Nuggets han ofrecido 50 millones de dólares a JaVale McGee por cinco años. El pívot va a esperar a ver qué otras ofertas recibe antes de tomar una decisión. McGee es agente libre restringido y los Nuggets podrían igualar cualquier otra oferta que recibiera el jugador. Los Nuggets llegaron a un acuerdo de renovación con por tres años. Por otro lado no ha habido oferta de renovación a y el español ya es jugador del Real Madrid.

JAZZ
Duro varapalo para los Jazz tras perder a C.J. Miles, quien ha emprendido rumbo a Cleveland.

El equipo de Salt Lake City llega a un acuerdo para la próxima temporada con el ex jugador de LA Clippers, Randy Foye.

Marvin Williams aterriza en Utah Jazz en el traspaso que ha terminado con Devin Harris en Atlanta Hawks. El equipo de Utah ha ejercido la opción de renovación sobre el veterano base Jamal Tinsley.

76ERS
Los 76ers son el cuarto equipo damnificado por el traspaso de Dwight Howard a los Lakers. En la operación, Philadelphia obtiene un refuerzo de lujo para la zona interior, como es Andrew Bynum. También se haría con Jason Richardson. En el trato, los Sixers perderían a Andre Iguodala – que iría a Denver -, a Nikola Vucevic – iría a los Magic -, y posiblemente la elección número uno del equipo en el pasado Draft, como es Moe Harkless.  

Los Sixers firmaron también la semana pasada al rookie Maalik Wayns, el cual promedió en la Orlando Summer League 11,7 puntos, 5,7 asistencias y 2,3 robos en 26 minutos de juego. El base Royal Ivey se convierte de manera oficial en nuevo jugador de Philadelphia 76ers.

Dorell Wright llega desde Golden State Warriors en un traspaso a tres bandas con New Orleans Hornets y la franquicia de Oakland. En esa operación también llegaría Daryl Watkins, el cual ha sido finalmente despedido.

Los Sixers aplican la claúsula de amnistia a Elton Brand (quien debe cobrar esta próxima temporada un total de 18 millones de dólares) y tampoco cuentan con Lou Williams. A cambio han acordado un contrato de un año con Nick Young por unos seis millones de dólares según ESPN. También existe un acuerdo por dos años con Lavoy Allen. Los Sixers acuerdan también la renovación de Spencer Hawes por dos temporadas y 13 millones de dólares

MAVERICKS                                                                                                                                                                                                                                                                       Los Mavericks han acordado la renovación de Delonte West por un año. Mark Cuban logra el fichaje de OJ Mayo para las dos próximas temporadas.

Dallas ha conseguido el fichaje de Elton Brand por un año y 2,1 millones de dólares tras el proceso de amnistía. Fuerte interés en José Calderón, por quien se están iniciando conversaciones con Toronto Raptors. Perdidos , Steve Nash, Jason Kidd, Goran Dragic y Ramon Sessions, los Mavs consiguieron el fichaje mediante firma y traspaso del base Darren Collison, proveniente de Indiana Pacers. Junto a él llegó el escolta defensivo Dahntay Jones.

SUNS                                                                                                                                                                                                                                                                                           La última adquisición de la franquicia de Arizona es Jermaine O’Neal. El veterano pívot firmará por los Suns tras haber realizado un entrenamiento de prueba con el equipo. Además P.J. Tucker llega a Phoenix Suns tras completar una notable actuación en Las Vegas Summer League.

Wesley Johnson se convierte en nuevo jugador de Phoenix Suns en un traspaso a tres bandas con Minnesota Timberwolves y New Orleans Hornets (detalles). El equipo de Arizona continúa apuntalando su juego exterior, tras no conseguir a sus dos primeros objetivos, y OJ Mayo.

Los Suns oficializan la renovación de Shannon Brown y han conseguido el fichaje de Michael Beasley. Phoenix también confirmó de manera oficial la firma del rookie Kedall Marshall, jugador formado en la Universidad de North Carolina y pick 13º del pasado Draft 2012.

El conjunto de Arizona se impone a Mavericks, Cavaliers, Blazers, Hornets y Bobcats en la puja por Luis Scola. El argentino jugará en los Suns las próximas tres campañas a razón de 13 millones de dólares. Por otro lado, el periodista Sam Amick confirma que Phoenix amnistía a Josh Childress.

“A pesar de que estamos decepcionados por que Eric Gordon no sea un Sun, no nos arrepentimos de todo lo que hemos hecho para traerle a Phoenix”, declaró en un comunicado Lon Baby, Presidente de operaciones de baloncesto de los Suns. Phoenix ya había llegado a un acuerdo con Goran Dragic por cuatro años y 34 millones de dólares. El base será el recambio de Nash, fichado por los Lakers. El conjunto de Arizona apostará fuerte por Michael Beasley, al cual, según los rumores, le ofrecen tres años y 18 millones.

TRAIL BLAZERS
Los Blazers han anunciado oficialmente que Nicolas Batum se queda en Portland tras igualar la oferta que el jugador francés de 23 años tenía de Minnesota, 46 millones de dólares por cuatro temporadas. “La decisión estaba tomadad desde hace mucho tiempo, no íbamos a dejar que Nicolas no volviera”, reconoció el General Manager de los Blazers Neil Oshley. Lo cierto que es Blazers y Wolves negociaron diferentes posibilidades para explorar la posibilidad de que Batum acabara en Minnesota, pero lo ofrecido nunca convenció a los de Oregon.

Pat Ewing es uno de los candidatos al puesto de entrenador y va a ser entrevistado por la franquicia. Los Blazers decidieron no firmar oficialmente la oferta de 58 millones por cuatros años a Roy Hibbert. Los Pacers la iban a igualar y eso les hubiese dejado tres días sin poder ofrecer el dinero disponible para Hibbert a otro agente libre. Victor Claver se ha desvinculado del Valencia y ha firmado en Portland su nuevo contrato con la franquicia de Oregon.

RAPTORS
Oficial el acuerdo de renovación con el ex jugador del Regal FC Barcelona, Alan Anderson.

El conjunto canadiense oficializa la llegada del ex jugador de Chicago Bulls, John Lucas III. La llegada del jugador supondría el tercer base para la plantilla de los Raptors, lo que dejaría en el aire el futuro de José Manuel Calderón en Raptors. Lowry será el playmaker titular y Lucas es el refuerzo logrado para partir como reserva del ex de Rockets. Junto al anuncio del acuerdo con el base, los Raptors también han anunciado el acuerdo de renovación con el pívot Aaron Gray.

La franquicia de Canadá ha hecho oficial la firma de los novatos Jonas Valanciunas, elección 5ª del Draft 2011 y de Quincy Avy, elección 37º de la segunda ronda del Draft 2012.

Landry Fields ya es nuevo jugador de Toronto tras confirmarse que New York no iguala la oferta de tres años y 20 millones de dólares. El agente de José Calderón, Mark Bartelstein, ha confirmado de manera oficial que él y los Raptors están trabajando de manera conjunta en buscar un nuevo equipo a José Calderón. Toronto tenía idea de amnistiar al base español y ambas partes están tratando de encontrar un nuevo destino para Calderón sin pasar por ese proceso. Bryan Colangelo reconoció que Calderón no estaba “entusiasmado” por la llegada de Kyle Lowry al equipo canadiense pero reconoció la “profesionalidad” del extremeño durante todos los años que ha pasado en Toronto. Dallas es uno de los equipos más interesados en los servicios de Calderón y ya se han producido contactos en esta dirección durante la última semana.

El conjunto canadiense llegó a un acuerdo con el pívot Aaron Gray para la extensión de contrato de éste por dos temporadas. Ante la llegada de Nash a los Lakers, los Raptors logran cubrir el puesto de playmaker con Kyle Lowry. El base llega a Canadá a cambio de Gary Forbes y una primera ronda del Draft.

ROCKETS
El equipo tejano presentó como nuevo jugador para las tres próximas temporadas al pívot procedente de Chicago Bulls, Omer Asik (detalles). También confirmaron el despido de E’Twaun Moore, jugador procedente de Boston Celtics y que formó parte del traspaso de Courtney Lee.

La franquicia tejana ha fichado a por tres temporadas y 25 millones de dólares (detalles); los Knicks han decidido no igualar la oferta por el alto sueldo que debían pagar al base el tercer año (14,9 millones de dólares). Los Rockets han aplicado la claúsula de amnistía a Luis Scola.

Los Rockets ya firmaron a Donatas Motiejunas, pick 20 del Draft 2011 por Minnesota Timberwolves. Los Rockets también realizaron una oferta verbal irrechazable a Omer Asik. El jugador percibiría 25,1 millones de dólares por tres años en Houston y Asik la ha aceptado a la espera de la decisión de los Bulls dado que Asik es agente libre restringido. Los Rockets han traspasado a Kyle Lowry a Toronto a cambio de una primera ronda del Draft y han perdido a Goran Dragic, quien se ha comprometido con Phoenix.

KNICKS
El hermano de JR Smith, Chris Smith, firma como nuevo jugador de los New York Knicks. Por el momento se desconoce si el contrato está parcialmente garantizado.

El General Manager Gren Grunwald continúa dando los últimos retoques al proyecto de Mike Woodson. La franquicia ha hecho oficial la contratación del escolta Ronnie Brewer por una temporada.

La franquicia de la Big Apple ha decidido no igualar la oferta por Jeremy Lin y el base ya es nuevo jugador de los Rockets.

El General Manager, Glen Grunwald, ha oficializado la llegada del MVP de la liga belga, Chris Copeland, el cual se encuentra actualmente disputando Las Vegas Summer League con los Knicks. También han adquirido a Raymond Felton y Kurt Thomas a cambio de Jared Jeffries y Dan Gadzuric (ver detalles del traspaso).

Otros fichajes: Marcus Camby llega a NY mediante una firma y traspaso con Houston Rockets, jugará con los Knicks tres años. Por otro lado también se han acordado las renovaciones de J.R. Smith (dos años por 2,8 millones, siendo sólo el primero garantizado) y la de Steve Novak (cuatro años, 15 millones). Cerrada la contratación de Jason Kidd. Los de Nueva York siguen moviéndose en el mercado y habrían llegado a un acuerdo con James White, el cual jugaba en la liga italiana. La franquicia neoyorkina no iguala la oferta de los Raptors por Landry Fields.

CLIPPERS
El equipo angelino logra hacerse con el jugador de Atlanta Hawks Willie Green. A cambio traspasan los derechos del pívot Sofo Schortsanitis al conjunto de Georgia.

Ronny Turiaf llega a un acuerdo para la próxima temporada con Los Angeles Clippers. El también center Ryan Hollins ya es nuevo jugador de la franquicia angelina. El ex de Boston Celtics ha llegado a un acuerdo por un año y el mínimo salarial.

El equipo angelino ha usado la cláusula de amnistia con Ryan Gomes (detalles) Según Yahoo! Sports también han alcanzado un acuerdo con Grant Hill para dos temporadas a pesar de que otros equipos como Lakers o Heat estaban interesados en el veterano alero.

Los Clippers anunciaron anoche la renovación por cinco años de Blake Griffin. El ala-pívot percibirá unos 95 millones de dólares por esas temporadas, el máximo que puede recibir tras salir de su contrato de novato según el nuevo convenio colectivo. El quinto año es opcional para el jugador y podría quedar libre si lo desea. Jamal Crawford llega a los Clippers por 25 millones de dólares y cuatro temporadas. Desde la franquicia esperan que Blake Griffin acepte esta semana un acuerdo de renovación por cinco años y 95 millones de dólares. Chris Paul habría recibido una oferta de renovación por 60 millones y tres años, pero no la va a aceptar ya que el próximo verano puede renovar por los Clippers por unos 105 millones de dólares por cinco años.

HORNETS
Roger Mason Jr será nuevo jugador de New Orleans Hornets, apunta Yahoo! Sports.

Se oficializa el traspaso a tres bandas con Suns y Timberwolves para lograr los servicios de los jugadores Robin Lopez y Hakim Warrick, ambos procedentes del conjunto de Phoenix.

La franquicia de New Orleans ha confirmado que iguala la oferta de los Suns por Eric Gordon (cuatro años a cambio de 58 millones de dólares), por lo que se quedan con los derechos del jugador a pesar de las reiteradas declaraciones expresando su deseo de marcharse a Phoenix. “Daré lo mejor de mí esta temporada para tener un año exitoso”. Dell Demps, General Manager de los Hornets, declaró que “Eric es un jugador fenomenal y estamos encantados de tenerle en nuestra organización”.

Los Hornets también lograron a Ryan Anderson por cuatro temporadas y 34 millones.

PACERS
La franquicia de Indianapolis ha llegado un acuerdo con Gerald Green para las próximas tres temporadas. Por otro lado, acuerdan un temporada con DJ Augustine, ex jugador de Charlotte Bobcats.

Indiana ha confirmado que igualará la oferta de Portland a Roy Hibbert (cuatro años por 58 millones de dólares) por lo que se quedarán con los derechos del pívot elegido en el Draft de 2008. George Hill ha sido renovado. El rookie Miles Plumlee firma su contrato como jugador profesional.

GRIZZLIES
Chris Wallace, General Manager de la franquicia, anuncia el acuerdo de renovación con el pívot iraní Hamed Haddadi.

El equipo de Tennessee acuerda un traspaso con Minnesota Timberwolves. Dante Cunningham a cambio del jugador formado en Carolina del Norte, Wayne Ellington.

La franquicia de Memphis ha llegado a un acuerdo con el agente libre Jerryd Bayless. El conjunto de Tennessee ha hecho oficial la ampliación de contrato por tres temporadas y 9 millones de dólares del center Marrese Speights. A su vez, ha acordado una ampliación por dos campañas más una opcional y 9 millones con Darrell Arthur.

WARRIORS
La franquicia de Oakland firma al rookie Draymond Green, elección número 35 del pasado Draft 2012. El jugador firmará por tres temporadas y 2,6 millones de dólares, apunta Yahoo! Sports. Por otro lado, según la CSN, Brandon Rush y Carl Landry jugarán la próxima temporada en Warriors.

En un traspaso a tres bandas con Hornets y Sixers, el base Jarret Jack llega desde New Orleans. Se oficializa la firma del rookie Harrison Barnes, séptima elección del Draft 2012.

PISTONS
Detroit Pistons ha hecho oficial que Vyacheslav Kravtsov se convertirá en nuevo jugador del equipo. Michael Beasley es uno de los objetivos del mercado de agentes libres.

La franquicia de la Motown hace oficial la firma del ex jugador de Lucentum y Real Madrid, Kyle Singler.

KINGS
Sacramento Kings ha cerrado la contratación del base Aaron Brooks para las próximas dos temporadas, siendo la segunda opcional para el jugador. Además, han acordado el traspaso de James Johnson, procedente de Toronto Raptors.





Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
También puedes seguirnos en nuestros perfiles de Twitter o Facebook.