Previa NBA 2016-17: un análisis de los 30 equipos


La temporada 2016-17 ya está aquí. Tras un mes de octubre de preparación por parte de equipos y medios, la regular season comenzará el martes 25 de octubre con tres partidos: Cleveland Cavaliers recibirá a New York Knicks en el choque que servirá para que los campeones reciban su anillo; Portland Trail Blazers jugará ante Utah Jazz y Golden State hará de anfitrión ante San Antonio Spurs.

Uno de los contenidos especiales que hemos preparado para este nuevo curso vuelven a ser las previas de todos y cada uno de los 30 conjuntos que conforman la NBA. El equipo de nbamaniacs ha analizado cada franquicia desde diversos ángulos: cómo encaran la temporada; la plantilla con las altas y las bajas*; la rotación de la que dispondrá cada entrenador; la estrella, el recién llegado y el jugador de futuro para personalizar; datos básicos del equipo; y por última, una pequeña previsión.

Esperamos que el contenido os sirva para refrescar la memoria después de un verano alocado de fichajes y traspasos e incluso para documentaros sobre el estado de cada equipo.

* Queremos hacer notar que desde que se publicaron las previas los equipos han ido haciendo recortes en sus plantillas para dejar el máximo de 15 jugadores permitido por equipo. En nuestra sección ‘Plantillas NBA’ están actualizados los datos de las franquicias que ya han decidido sus planteles para iniciar el año.

CONFERENCIA ESTE

DIVISIÓN ATLÁNTICO

DIVISIÓN SURESTE

DIVISIÓN CENTRAL

CONFERENCIA OESTE

DIVISIÓN NOROESTE

DIVISIÓN SUROESTE

DIVISIÓN PACÍFICO


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.