NBA 2017-18: todos contra los Warriors

Por fin. Tras meses de espera la temporada NBA 2017-18 arrancará esta noche. Para celebrarlo hemos preparado una previa especial que servirá tanto al seguidor más hardcore de la Liga como al aficionado más casual.

Lo más destacado de la pasada temporada

Por primera vez en eones no jugaron Duncan, Garnett y Bryant. Klay Thompson anotó 60 puntos en 29 minutos. Devin Booker logró 70 ante Boston. James Harden se convirtió en una máquina ofensiva. Houston batió el récord histórico de triples en una temporada. Russell Westbrook logró 42 triples-dobles superando a Oscar Robertson, promedió un triple-doble durante toda la temporada y fue elegido MVP. Isaiah Thomas sumó 53 puntos en un partido de playoffs, Zaza Pachulia se convirtió en enemigo público

Y el resumen es que Cavaliers y Warriors arrasaron en las eliminatorias en sus respectivas conferencias (24-1 entre ambos) y en las Finales Golden State cumplió con su papel de gran favorito al ganar 4-1 completando los mejores playoffs de la historia.

http://gty.im/695374372

El verano

Celtics y Lakers obtuvieron el número 1 y 2 del Draft y a partir de ahí casi todo fue una locura: Boston cedió su número 1 a Philadelphia; los Lakers apostaron por el fenómeno Lonzo Ball; en Dallas no daban crédito a que los Knicks dejasen libre a Dennis Smith Jr.; Phil Jackson fue despedido; Jimmy Butler, Paul George, Paul Millsap y Carmelo Anthony se cambiaron a equipos del Oeste; Chris Paul se unió a Harden y los Rockets; Gordon Hayward dejó Utah por Boston; los Celtics no temblaron a la hora de intercambiar a Isaiah Thomas por Kyrie Irving y Thomas explotó; Dwyane Wade y Derrick Rose se juntaron con LeBron James; Russell Westbrook firmó el mayor contrato de la historia de la NBA. Aquí tienes un resumen un poco más amplio de todo esto y aquí la tabla de fichajes y traspasos más importantes del verano.

Drafteados también te resume parte del anterior párrafo en formato vídeo.

https://youtu.be/Zhk0_UdvnPI

Mientras tanto, en Oakland, los Warriors mejoraron aún más su plantilla con más jugadores de impacto para el banquillo y Kevin Durant dedicó parte del verano a discutir en Twitter usando cuentas falsas.

Respecto a la Summer League queda en el recuerdo que Lonzo Ball fue el MVP y hemos recordado los dos mejores quintetos de la competición para seguirles la pista esta temporada a ver cómo se desenvuelven.

Ah, también supimos que sigue habiendo muchos equipos NBA que pierden dinero y que Lakers, Bulls o Knicks son máquinas de generar ingresos tengan el equipo que tengan.

Los cambios estéticos

http://gty.im/847634176

 

Dos muy importantes.

Nike es el nuevo proveedor oficial de la NBA y un logotipo de una marca deportiva aparecerá en las camisetas de juego por primera vez en la historia de la Liga. 22 equipos tendrán cuatro uniformes nuevos y 8 equipos tendrán cinco uniformes en total, uno de ellos clásico. Por supuesto, los Charlotte Hornets de Michael Jordan utilizarán uniformes Jordan y no Nike. Por el momento se han presentado las dos versiones clásicas (local y visitante que ya no se llaman local y visitante) y quedan por presentarse los otros dos modelos de casi todos los equipos ademas de las ocho las versiones retro. Aquí están las 30 versiones de color (antiguo visitante).

También por primera vez en la historia de la competición los equipos lucirán publicidad en las camisetas de juego. Hasta el momento solo 17 de los 30 equipos han anunciado su patrocinador y el de Milwaukee es el mejor: Harley Davidson.

Los cambios en el calendario NBA 2017-18

La NBA quiere evitar que las estrellas descansen en partidos importantes o fuera de casa —algo que trajo de cabeza a la organización la última temporada—, así que ha habido cambios en el calendario y Adam Silver es libre para multar a cualquier equipo que siente a sus mejores hombres si están para jugar. Lo principal:

  • La temporada empieza entre 7 y 10 días antes.
  • No habrá series de 4 partidos en 5 días.
  • No habrá series de 18 partidos en 30 días.
  • Menos back-to-backs.
  • Protección especial para 22 partidos estrella.
  • Identificación de la competición por semanas, de Semana 1 a Semana 26.

Los cambios en el Draft

La NBA busca acabar con el espectáculo de cada final de temporada en el que varios equipos tratan de perder los máximos partidos posibles para mejorar de cara al Draft —el famoso tanking—. Ahora, tras la modificación aprobada en septiembre, los tres peores equipos de cada año tendrán las mismas posibilidades de lograr el número 1 del Draft. Afortunadamente para Chicago estos cambios no entrarán en vigor hasta la lotería del Draft 2019.

Los cambios en el All-Star

Se acabó el tradicional Este versus Oeste. Los decepcionantes últimos partidos de las estrellas han forzado a la NBA a modificar el sistema: habrá dos equipos cuyos miembros estarán seleccionados por dos capitanes, los dos jugadores más votados. Los detalles.

Movistar y League Pass

Casi tocando la campana Movistar renovó su contrato con NBA y seguirá emitiendo la NBA en España durante tres temporadas más. También podremos continuar viendo la Liga en casi todo el mundo a través de League Pass.

Por supuesto también tenemos Liga Fantasy, la quinta que hacemos junto con los compañeros de NBA+ de Movistar.

Cómo encaran el año todos los equipos

Unos buscan el anillo, otros los playoffs y otros finalizar lo peor posible para obtener una mejor posición en el próximo Draft antes del cambio de normas que entrarán en vigor en la campaña 2018-19. En nbamaniacs analizamos los 30 equipos en 30 días. Busca tu equipo para echarle un vistazo.

Los candidatos al MVP y resto de premios

Nosotros hicimos una lista con 11, pero en casi todas las publicaciones la lista de máximos favoritos se reduce a dos: Giannis Antetokounmpo y Kawhi Leonard. ¿Por qué? Porque son los dos únicos candidatos que no comparten vestuario con otro candidato.

Aquí tienes también nuestros candidatos al Defensor del Año, Novato del Año y Sexto Hombre del Año.

Los equipos que llamarán la atención

Minnesota Timberwolves por haber juntado a Karl-Anthony Towns, Andrew Wiggins y Jimmy Butler. Denver Nuggets por estar construyendo una plantilla que dará mucho que hablar en poco tiempo con Nikola Jokic a la cabeza. Philadelphia 76ers por enfrentarse a su primera temporada con opciones reales de playoffs al juntar en el mismo equipo a Joel Embiid, Ben Simmons y Markelle Fultz.

Chicago Bulls por haber ensamblado la peor plantilla de la temporada en busca del número 1 del Draft 2018. Hola Luka Doncic.

Los candidatos al título en la NBA 2017-18

Golden State Warriors.

Un escalón por debajo podemos situar a Cavaliers (LeBron, Love, Thomas, Wade, Rose) y dos escalones después a Celtics (Irving, Hayward, Horford), Thunder (Westbrook, George, Anthony), Rockets (Harden, Paul) y Spurs (Kawhi Leonard).

Pero los Warriors ganarán salvo lesión grave de Curry o Durant.

El verano 2018

LeBron James apunta a los Lakers. Prepárate para nueve meses de constantes rumores acerca de ello. Recuerda que Peter Vecsey fue el primer periodista que aseguró que LeBron jugará en los Lakers en 2018 y que lo leíste en nbamaniacs.

A disfrutar.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

Fantasy NBA+ 2017-18: preparando el equipo y la Liga nbamaniacs

Nike da la bienvenida a la 15ª temporada de LeBron James

Siguiente